• Cabello 
  • Foros de Belleza
 

Cabello: Hacer una coloración en casa

grace
Si te gustan las sorpresas y los cambios de look, prueba con la coloración de tus cabellos. Rubia platino o morena sensual… en tan solo unos minutos puedes conseguir el look que más te apetece. ¡Descubre los mejores consejos para que tu coloración en casa sea todo un éxito!
Elegir bien el color
Antes de teñirse el pelo hay que elegir el color que se desea. Los colores están clasificados según una escala de tonos precisa, utilizada por los profesionales de peluquería. Comprende 10 tonalidades, que van desde el más claro al más oscuro. A estas tonalidades se añaden los reflejos. Se distinguen los reflejos cálidos (dorado, cobrizo, caoba y rojizo) de los reflejos fríos (ceniza e irisado).
Para saber qué tipo de tonalidad adoptar, sólo tienes que consultar el exterior del envase del tinte. Te indican de forma sencilla cuáles son los tonos más adaptados a tu color natural.
¿Una coloración permanente o temporal?
Una coloración temporal se va con 6 u 8 lavados y una coloración tono sobre tono o semi permanente dura de 6 a 8 semanas. En cuanto a los tintes permanentes, no desaparecen y hay que esperar a que el pelo crezca para volver a recuperar el color natural.
Es importante tener en cuenta que los primeros tipos de coloración no contienen amoniaco puesto que sólo dan color y reflejos al cabello, por lo que el pelo se estropea menos. Sin embargo, estos productos sólo cubren en parte las canas.
La coloración permanente es la única que permite cubrir gran parte de las canas y de oscurecer o aclarar el color del pelo.
¿Qué precauciones hay que tomar?
- Verifica que no eres alérgica a ciertos componentes del producto. El amoniaco es un activo muy tóxico y nocivo. Puede irritar o quemar ciertos cueros cabelludos.
- Evita el contacto con los ojos puesto que no se trata de un champú. Tras la aplicación del tinte sobre el cabello frota la frente y las manos con medio limón. Permitirá eliminar la coloración que no se retira fácilmente con el jabón.
¿Cómo aplicar la coloración?
Para empezar, haz una prueba 48 horas antes.
Prepara tu mezcla en el último momento y después procede a su aplicación.
Para una aplicación sobre todo el pelo
Si es la primera vez que realizas una coloración, reparte de manera uniforme el producto por todo el cabello hasta las puntas, y deja que actue durante 10 minutos. Después, aplica la mezcla con la coloración sobre las raíces y déjalo actuar el tiempo indicado en las instrucciones del envase.
Para una aplicación localizada sobre las raíces
¿Tu cabello ya está teñido o es sensible?
Aplica la mezcla con la coloración únicamente sobre las raíces y deja que actúe durante 20 minutos. Después reparte todo el producto sobre el resto del pelo y las puntas. Deja actuar durante otros 10 minutos.
Una vez que haya terminado el tiempo de pose, enjuaga con abundante agua templada y masajea el cuero cabelludo, aclara con abundante agua. Termina con un champú especial para cabellos teñidos.
Buenos consejos
- Un día antes de realizar la coloración, lávate el pelo con un champú nutritivo para revitalizar tu cabello.
- Sigue las instrucciones paso a paso y no te saltes ninguna etapa.
- No te olvides de usar los guantes ¡son indispensables!
- Enjuaga con abundante agua después de la aplicación.
- Después de hacer una coloración, procura cuidar tu cabello con champús para cabellos teñidos. Si vas de vacaciones a la playa, utiliza un champú que contenga filtro solar.
- Para que la coloración quede bien fija, aplica mascarillas nutritivas sobre todo el cabello. No te olvides de nutrir bien tu cabello una vez que esté teñido.
Evitar
- Evita hacer demasiadas coloraciones seguidas, pues este tipo de productos dañan el cabello.
- Se prudente con la coloración con henna, utilízala sólo si estás segura del color y el resultado. La coloración con henna no se cubre con una coloración clásica. Se desaconseja hacer de forma seguida estos dos tipos de coloración. Debes esperar a que el pelo crezca.
- Si se trata de tu primera coloración, evita los colores demasiado agresivos o demasiado oscuros, porque necesitarás un tiempo de adaptación a tu nueva imagen.
Foto: Franck Provost

  • Te presentamos los mejores productos multiuso
  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
Publicado por la redacción Belleza
el 31/10/2007
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
10 pasos para un maquillaje perfecto cuando hace calorMelenas XXS: peinados para pelo corto
Consigue un flequillo de cineBásicos de belleza para una escapada de fin de semana
Además… 01/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Adiós puntas abiertas: directamente de Brasil llega la velaterapia
Un esmalte de uñas para prevenir una violación, el comienzo de la cosmética de autodefensa
Dermocosmética a la carta: una nueva era basada en el ADN
Un maquillaje de labios muy animado
Todas las noticias Belleza
¿Cómo se pintan los labios?
Eliminar las arrugas
¿Cómo maquillarse con la piel clara?
¿Cómo elegir el perfume adecuado?
Todos los trucos y consejos Belleza
Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com