Inicio / Belleza / Cabello / ¡Descubre cómo pasar de pelo largo a corto sin usar tijeras!

© www.instagram.com/sarahangius
Belleza

¡Descubre cómo pasar de pelo largo a corto sin usar tijeras!

por Diamar Dominguez Publicado en 2 de febrero de 2017
376 compartidos

La mera idea de cortarnos el pelo a una altura superior a la típica de "solo las puntas" nos aterra a muchas y ver al peluquero sacando las tijeras como quien desenfunda una pistola les pone la piel de gallina a otras tantas. ¡Por suerte, parece que esta chica ha dado con la solución ideal para las más reticentes a cortarse el pelo!

El cabello suele ser algo casi sagrado para muchas de nosotras y aquí no vale el lema de "el mundo es de quien se arriesga". Pocas cosas en lo que a peluquería se refiere tienen vuelta atrás y, por eso, somos muchas las que nos aferramos a nuestro look más clásico y, en ocasiones, monótono con tal de no pasar por un mal trago ni arriesgarnos a que nos arruinen una de nuestras principales señas de identidad, o sea, el pelo.

Relacionados: Media melena: Los mejores peinados para esta primavera

Peinados rizados media melena © Pinterest vía Karen Fuentes

¿Pero quién dijo que había que sufrir para estar guapa? Sin duda, alguien con falta de imaginación y que no conocía a la bloguera neerlandesa Sarah Angius, que cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram y es una auténtica reina de los peinados. Sus tutoriales breves son muy prácticos e inspiradores. Aquí te dejamos uno en el que enseña su infalible técnica para tener el pelo corto sin tener que cortarlo. ¿No te lo crees? ¡Pues no te pierdas el vídeo!

El paso a paso

Todas las herramientas que necesitas para lograr hacerte con este look de corte pixie son unas horquillas y un peine o cepillo. Primero tienes que sujetar el pelo como si te fueses a hacer una coleta y, a continuación, le das un par de vueltas y comienzas a fijarlo bien con las horquillas, empezando por la parte inferior. Luego solo tienes que repartir el pelo que queda en la parte superior de modo que cubra todo y te quede con estilo. Recuerda que, como hace Sarah, cardándolo un poco quedará con más volumen y naturalidad.

Si por lo que sea no te convence del todo este look, aquí te dejamos otro tutorial con el que hacerte un voluminoso moño desenfadado pero muy elegante, con el que estarás lista para salir a donde sea sin invertir demasiado tiempo en arreglarte el pelo. ¡Te va a encantar!

Y además:
10 peinados de invierno perfectos para chicas con poco tiempo
¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?

por Diamar Dominguez 376 compartidos

Puede interesarte