Inicio / Belleza / Cabello / 40 ideas de peinados para media melena

40 ideas de peinados para media melena

Peinados para media melena 

¿Estabas pensando en dejarte crecer el pelo? ¡Pues olvídalo! La media melena es uno de los cortes estrella de esta temporada. Además, al margen de lo que está de moda o no, lo cierto es que el pelo corto o media melena suele sentar bien a todos los tipos de cabello: liso, rizado, ondulado, con flequillo, sin flequillo o incluso recogido.

Además, todo son ventajas. La media melena o melena midi, aunque requiere ciertos cuidados, es mucho más fácil de mantener y necesita menos atención que el pelo largo. Y si el problema es que crees que puedes hacerte menos peinados en el cabello, ¡estás totalmente equivocada! Moldear la media melena es más sencillo de lo que piensas. 

Cómo cuidar la media melena

Antes de hablar de los peinados, queremos hacerte varias recomendaciones para que cuides correctamente tu pelo. Tanto si ya tienes media melena como si estás pensando en cortarte el pelo, esto te interesa. ¡Toma nota! 

1. Elige un champú específico para tu tipo de pelo: ¿tienes el pelo liso o con tendencia al encrespamiento? Sea como sea, es importante que elijas el champú adecuado para que tu higiene capilar sea excelente.

2. Hidrata las puntas: para lucir una media melena perfecta es primordial que tus puntas estén sanas, así que cada vez que lo laves es recomendable que utilices acondicionador. También es importante aplicar mascarilla o aceite al menos 1 vez a la semana. Por supuesto, nunca olvides echarte algún producto protector de calor antes de utilizar el secador o la plancha. 

3. Acude a la peluquería con frecuencia: si quieres mantener el largo de media melena, tendrás que ir a cortar las puntas, al menos, cada dos meses. Calcula el tiempo en función de la rapidez con la que te crezca el cabello. 

Peinados para media melena rizada

Normalmente tendemos a pensar que si tenemos el pelo rizado lo peor que podemos hacer es cortarnos el pelo, pues creemos que nos aportará un exceso de volumen. Pero nada más lejos de la realidad: todo depende del tipo de peinado. 

En las imágenes verás que existen muchísimas posibilidades con las que podrás elegir un look ideal. Desde ondas naturales con flequillo hasta semirecogidos con trenzas o moñitos. Todo depende del efecto que busques y, por supuesto, de la ocasión. Para tu día a día te recomendamos que presumas de rizos y apuestes por un look natural al que puedes darle un toque especial con alguna diadema o pañuelo. Si se trata de una ocasión especial puedes probar con un semirecogido con trenzas o un recogido. Si te resulta muy complicado por los rizos, puedes alisártelo con la plancha. Esto sí, utiliza siempre un protector del calor para no dañar tu pelo. 

Peinados para media melena ondulada

Si tu pelo es ondulado, estás de enhorabuena porque se trata de uno de los más versátiles. Con un poquito de espuma o fijador podrás conseguir rizos y bastante volumen y con las plancha o el secador podrás llevarlo liso en solo unos minutos. En tu día a día puedes llevarlo suelto al natural y si llevas flequillo, alisártelo para conseguir un look más cuidado. También puedes apostar por una coleta baja, una trenza lateral o dos trenzas de raíz. En ocasiones especiales no tendrás problemas, ya que como ya hemos señalado tu pelo es muy moldeable. Los semirecogidos con flores o detalles joya pueden ser una gran opción para un estilismo elegante. 

Peinados para media melena lisa

El pelo liso suele ser uno de los más envidiados porque se considera fácil de peinar. Sin embargo, aquellas que lo tienen a veces se quejan de tener poco volumen o aburrirse de su look. Aún así, hay muchísimas opciones de peinados para este tipo de pelo. Además, al llevar media melena es más sencillo que consigas más volumen con productos como espumas o geles. Solo tendrás que aplicarlos cuando tu pelo aún esté húmedo y ayudarte con un difusor para que el efecto sea mayor. Para conseguir más volumen también puedes recurrir a un corte con capas.

Otra opción, sobre todo para ocasiones especiales, es hacer ondas marcadas con la plancha. Como el pelo listo es más fácil de manejar que otros, no dudes en apostar también por semirecogidos o recogidos con trenzas o moñitos. 

Peinados para media melena con accesorios

Ahora que se llevan los accesorios en el pelo, en este tipo de corte lucen mucho más que en uno largo. No tengas miedo de probar diademas, cintas, pañuelos e incluso coronas de flores. Aunque creas que este tipo de corte nos ofrece pocas posibilidades, más bien es al revés. 

Como ves, hay opciones para todos los gustos: las trenzas, los semirecogidos o los moños le quedan muy bien en la media melena rizada, ondulada o lisa, de hecho aportan a nuestras facciones un aire más juvenil. El color es otro punto a su favor, pues en este tipo de corte las mechas californianas, las babylights, los degradados o los colores fantasía quedan especialmente bien. Esta vez, ¡no tienes excusa! Anímate, suéltate la coleta y córtate el pelo. La media melena favorece mucho más de lo que crees. 

Si no estás muy convencida, aquí te dejamos 40 ideas de peinados para media melena que seguramente te hagan cambiar de opinión. ¡Elige tus favoritos!


Y además:

Corte de pelo recto: ¡un look con el que acertarás!

150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo

50 ideas de peinados para pelo corto