Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

¡Consigue un cabello de celebrity! Los beauty tips de las famosas

por Sara Hormigo ,
¡Consigue un cabello de celebrity! Los beauty tips de las famosas© L'Oréal

Una de las modelos que revolucionó las pasarelas en los años 90, la cantante que representó a nuestro país en el último festival de Eurovisión, una de las actrices que fue el centro de todas las miradas en la última alfombra roja de los Premios Goya, otra que ha creado su propia línea de moda y una de las youtubers más influyentes del mundo de la belleza. ¡Descubre sus rutinas de belleza, productos fetiche, sus miedos capilares y sus looks más cómodos!

Índice
  1. · Judit Mascó: "Ser constante y prevenir es mi lema"
  2. · Edurne: "¡Jamás me volvería a decolorar el pelo en mi vida!"
  3. · Juana Acosta: "Si un director me pidiera que me rapara, ¡lo haría!"
  4. · Vanesa Romero: "El aceite de almendra, el aceite de argán y el germen de trigo son los productos que más utilizo"
  5. · Patry Jordán: "¡No me pondría nunca de rubia!"

La campaña #MipeloMiElvive de L'Oréal París fue la encargada de reunir a Judit Mascó, Edurne, Juana Acosta, Vanesa Romero y Patry Jordán como nuevas embajadoras de las distintas líneas de tratamiento para el cuidado del cabello de Elvive. Las cinco están arrasando en el panorama cultural de nuestro país pero es que además de ser las top, cada una en su sector, todas ellas son unos bellezones de los que quitan el hipo, ¡literalmente! Y es que para ellas eso de que "para presumir hay que sufrir" se convierte en un falso mito ya que después de haberles preguntado cuáles son los tratamientos que usan a diario, sus rutinas de belleza o sus productos fetiche para el cabello nos damos cuenta de que son mujeres tan reales como nosotras. Pero, son tan reales que por supuesto, a ellas también les han hecho algún estropicio en el pelo o nos han confesado lo que nunca jamás se dejarían hacer en la peluquería.

¡Eso sí! Las cinco coinciden en una cosa: hay que ser muy constante con todas las rutinas de belleza para que tanto nuestra piel como nuestro cabello no sufra y podamos seguir luciéndolos luminosos, sanos y bonitos sin importar que pasen los años. ¡Toma nota de todos sus trucos!

© L'Oréal
See album

Judit Mascó: "Ser constante y prevenir es mi lema"

¿Qué producto de belleza no podrías dejar de utilizar nunca y por qué?
Mis cremas hidratantes, limpiadores y agua micelar porque la hidratación y limpieza de la piel es básico para tener un cutis radiante.

¿Qué no falta nunca en tu bolso?
¡Uf! ¡Muchas cosas! Por ponerte unos ejemplo: mi móvil, agenda, gafas de sol y las de aumento, una barra de labios y agua de colonia fresca.

¿Cuál es tu producto fetiche para el cuidado de tu cabello?
El champú y la mascarilla Elvive colorvive, el de color rojo, ideal para cabellos teñidos o con mechas.

¿Cuáles son tus rituales de belleza diarios?
Ser constante y prevenir es mi lema. Siempre, pase lo que pase, desmaquillarse antes de acostarse. Una limpieza semanal o quincenal más a fondo para eliminar las células muertas para que así penetren mejor las cremas (a mi me encanta la exfoliación periódica aunque sin excesos). Y por supuesto, también es muy importante la hidratación tanto por dentro -beber líquidos, comer frutas y sobre todo verduras- como por fuera -aplicarse buenos productos por la mañana y por la noche antes de acostarse-.

¿Un referente de belleza o alguien te inspire?
La modelo de mi generación, Christy Turlington, por su elegancia y carisma.

¿Cuál ha sido el mayor desastre que le has hecho a tu pelo?
Sinceramente, nunca me han hecho un desastre ya que hace muchos años que estoy en manos de una excelente peluquera, Emilia Martí de Cebado. Siempre he sido rubia natural de base y solía hacerme mechas para dar más luz. Recuerdo hace muchos años, que quise probar el pelo corto e incluso me puse castaña y no funcionó, porqué la gente y los clientes dejaban de identificarme, pero nunca pensé que fuera un desastre. A mí me pareció divertido poder cambiar y jugar con otro look.

¿Qué es lo que nunca te harías en el pelo?
Hay que saber mucho para lucir bien las excentricidades. La sencillez y la discreción siempre juegan a mi favor.

Edurne: "¡Jamás me volvería a decolorar el pelo en mi vida!"

¿Qué producto de belleza no podrías dejar de utilizar nunca y por qué?
La crema hidratante, porque me aporta frescura y vitalidad.

¿Qué no falta nunca en tu bolso?
Un labial hidratante y máscara de pestañas.

¿Cuál es tu producto fetiche para el cuidado de tu cabello?
Por mi trabajo, al estar diariamente con secadores y planchas, siempre utilizo la crema cicatrizante de Total Repair 5, ¡es maravillosa! Hidrata y sella las puntas estropeadas.

¿Cuáles son tus rituales de belleza diarios?
Tampoco tengo muchos rituales, pero muy importante desmaquillarse y limpiar bien la piel, luego la hidrato con una buena crema hidratante por la mañana y por la noche, y en el pelo uso champú y mascarilla Total Repair 5.

¿Un referente de belleza o alguien te inspire?
Me encanta Gisele Bündchen.

¿Cómo sueles arreglarte el pelo habitualmente? ¿Con qué look vas más cómoda?
Suelo dejarlo natural y darle un poco de forma pero solamente en medias puntas.

¿Cuál ha sido el mayor desastre que le has hecho a tu pelo?
Decolorármelo, ¡jamas lo volveré a hacer en mi vida! (ríe)

Juana Acosta: "Si un director me pidiera que me rapara, ¡lo haría!"

¿Qué producto de belleza no podrías dejar de utilizar nunca y por qué?
Mi Elvive Dorado, porque por mi profesión tengo que hacer muchos cambios en mi pelo. Estoy constantemente utilizando secadores, planchas… y mi pelo requiere un cuidado especial.

¿Qué no falta nunca en tu bolso?
La caléndula para los labios que la consigo solo en Colombia. Es un cacao realizado con la planta de la caléndula que ayuda a tener los labios hidratados. Con la sequedad de Madrid se me resecan y agrietan constantemente. Siempre que va a ir alguien a Colombia le encargo caléndula y siempre que voy me traigo varios tarros.

¿Cuál es tu producto fetiche para el cuidado de tu cabello?
El aceite elixir de Elvive porque yo me lavo el pelo solo una vez a la semana porque mi pelo me aguanta mucho pero cuando empiezan a pasar los días, el cabello se empieza a ver un poco opaco o sin brillo. Y este aceite es extraordinario. Le da todo el brillo necesario.

¿Cuáles son tus rituales de belleza diarios?
Un sérum, una crema hidratante y un contorno de ojos. Cuando trabajo no suelo maquillarme, con una BB cream para unificar estoy lista a eso le añado mi máscara de pestañas, un poquito de colorete y mi caléndula (ríe). Por las noches recomiendo hacer una buena limpieza aunque llegues agotada de trabajar o de fiesta y sea tarde… ¡Yo siempre lo hago! Además, últimamente estoy utilizando un aceite de noche, crema hidratante y sérum, ¡y me va fenomenal!

¿Un referente de belleza o alguien te inspire?
Una de las actrices que más me gusta es Diane Kruger. Es muy estilosa y muy bella. Siempre arriesga mucho con sus estilismos y siempre está acertada.

¿Cómo sueles arreglarte el pelo habitualmente? ¿Con qué look vas más cómoda?
Depende mucho de si es verano o invierno. En verano, me gusta llevar mi pelo natural, rizado. Requiere otro ritual: mascarilla (incluso la dejo un rato en exposición porque mi cabello es muy seco) y después me pongo un poco de espuma… En invierno me gusta más liso. Tengo mucho pelo y por eso no puedo esperar todos los días a que se me seque, con un día que lo lave me es suficiente y, ¡me dura toda la semana! aunque lo voy retocando cada día con las tenacillas pero muy poquito para que quede muy natural.

¿Cuál ha sido el mayor desastre que le has hecho a tu pelo?
Con un personaje que hice el año pasado, el de Anna, en una película que estuve grabando en Cartagena de Indias. Tenía que teñirme a un rubio platino muy específico. El personaje era bipolar y queríamos conseguir un rubio con raíces negras muy marcadas (de un año). Fue muy difícil porque además yo venía de hacer otra película en la que el cabello lo tenía que tener muy oscuro para mi personaje. Llegar a ese rubio platino fue complicadísimo, llegó un momento en el que ¡el pelo se me caía a trozos! Yo salía llorando de la peluquería pensando: "¡me destrocé el pelo!". Pero gracias a los cuidados y los tratamientos lo pude salvar. Pero por ejemplo, este año también tuve que teñirme de rojo para una película que hice en Cuba que se llama Vientos de la Habana y me encantó, creo que tengo alma de pelirroja.

¿Qué es lo que nunca te harías en el pelo?
Yo soy muy atrevida y me gusta cambiar y arriesgar. Y si un día me llama un director que me guste y me dice que me tengo que rapar, ¡lo hago! Y si me tuviera que poner pelo afro, también lo hago. No tengo miedo a los cambios y como tengo la suerte de tener una buena genética... Mi madre, mi abuela, las hermanas de mi abuela… ¡todas tenían pelazo! Por eso doy gracias todos los días a la herencia de mi familia.

Vanesa Romero: "El aceite de almendra, el aceite de argán y el germen de trigo son los productos que más utilizo"

¿Qué producto de belleza no podrías dejar de utilizar nunca y por qué?
Ahora mismo, el aceite de almendra. Tengo la piel muy sensible y el aceite de almendra me hidrata y a la vez me calma. Es como un sensación fresca y plácida. Termino de ducharme, me aplico este aceite en el cuerpo y ya no me hace falta darme nada más. Me noto la piel muy jugosa y calma mucho la rojez, urticarias que puedan salirme. Me equilibra muy bien. Para el rostro utilizo aceite de argán y el germen de trigo a veces para el contorno de ojos porque hidrata mucho.

¿Qué no falta nunca en tu bolso?
Cacao, sobre todo, o una barra de labios de color rosa. Solo con un poquito de color en los labios ya te ves mejor .

¿Cuál es tu producto fetiche para el cuidado de tu cabello?
Ahora mismo, el producto negro de Elvive de fuerza. Tanto en otoño como en primavera la mujer tiene tendencia a caerse el pelo. En los cambios de estación necesitas aportarle un extra de fuerza y ayuda a mantener el pelo a raya.

¿Cuáles son tus rituales de belleza diarios?
Sobre todo, desmaquillarme. No utilizo nada agresivo, aguas micelares y junto con el agua termal es suficiente. Sérum y crema siempre, mañana y noche.

¿Un referente de belleza o alguien te inspire?
Mi madre para mi es un referente y realmente no aparenta la edad que tiene ¡es increíble! Pero a me encanta investigar, curiosear por blogs… paso mucho tiempo en eso porque me abre otras perspectivas y me da ideas. Me gusta probar cosas en mí y testar: maquillaje, mascarillas… porque me gusta mucho recomendar a amigos, a la gente que lee mi propio blog.

¿Cómo sueles arreglarte el pelo habitualmente? ¿Con qué look vas más cómoda?
Siempre me ducho, me seco el pelo y después le doy un toquecito con tenacilla. Me gusta la que es de cilindro gordo, de al menos 38 cm, para que me quede una onda natural y de forma rápida. Entre maquillar y peinar suelo tardar en arreglarme unos 20 minutos, tengo ya muy pillado todo.

¿Cuál ha sido el mayor desastre que le has hecho a tu pelo?
Hace mucho tiempo, lo típico que vas a una peluquería porque no tienes tiempo de ir a la tuya porque estás fuera. Y me fui a hacer color cuando llevaba mechas rubias. Y ¡fatal!, me dejaron unos colores que no sé que parecía eso… ¡A la semana siguiente tuve que ir a mi peluquería a que me arreglaran ese desastre!

¿Qué es lo que nunca te harías en el pelo?
Yo creo que me haría de todo, siendo actriz… A lo mejor como Vanesa no, pero como personaje hay veces que tienes que cambiar de look y tienes que adaptarte. Mi pelo es una de mis señas de identidad, pero si lo tengo que cambiar, lo cambiaría como hice hace un par de años cambiándome a morena. No tengo inconveniente si no, no me dedicaría a ser actriz.

Patry Jordán: "¡No me pondría nunca de rubia!"

¿Qué no falta nunca en tu bolso?
Parece un poco raro pero el rizador de pestañas porque abre mucho la mirada. Puede parecer un poco aparatoso pero es muy fácil de utilizar y con eso y un poco de máscara de pestañas y no hace falta que me haga nada más. Además, yo tengo las pestañas bastante grandes con lo cual se nota bastante.

¿Cuál es tu producto fetiche para el cuidado de tu cabello?
El sérum para sellas las puntas y algo que utilizo mucho es el champú en seco para dar volumen. Cualquier producto de volumen me fascina. Ya sea de champú, champú en seco para darle textura por ejemplo, a los dos días de haberlo lavado.

¿Cuáles son tus rituales de belleza diarios?
Para mí es muy importante la limpieza. El cuidado de la piel tanto por la mañana como por la noche. Desmaquillar bien el rostro, los ojos, aplicar tu crema y tu serum. Creo que deberíamos hacerlo todas, todas las noches. Y más cuando vamos sumando años y añadiendo más productos de tratamiento. Pero esa es la base para tener una piel bonita.

¿Un referente de belleza o alguien te inspire?
A mi me inspira cualquier mujer que tenga ganas de estar bella y de sentirse bien con ella misma solo por el hecho de que se levante con más ánimo, que no esté decaída y quiera sacarse partido… ¡soy fan!

¿Cómo sueles arreglarte el pelo habitualmente? ¿Con qué look vas más cómoda?
Normalmente no me lo lavo todos los días porque mi pelo tiene bastante aguante. El primer día es cuando lo llevo más planchado y normalmente cuando lo llevo así me permite alargar más. Pero con ondas, no aguanta tanto. Así que lo que suelo hacer es el primer día llevarlo liso y el segundo día tiro más de tenacilla o plancha, pero solo retoques… las ondas naturales proporcionan un look desenfadado que se lleva un montón. El efecto no peinado pero que me lo he trabajado, ¡es el punto!

¿Cuál ha sido el mayor desastre que le has hecho a tu pelo?
Es que no me dejo hacer mucha cosa, soy muy autosuficiente con mi pelo.

¿Qué es lo que nunca te harías en el pelo?
No me teñiría nunca de rubio. Es verdad, que estos últimos meses el cuerpo me pide un cambio y cortar, además es tendencia. Pero no sé si lo haré. Con el color también, me siento muy a gusto; cuanto más natural se vea más me gusta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte