Inicio / Belleza / Cabello / 50 ideas de peinados para pelo corto

50 ideas de peinados para pelo corto

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Peinados con el pelo corto

Se suele decir que "una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida". Y lo cierto es que parte de razón debemos darle a esta frase célebre de Coco Chanel que ha terminado por pasar a la historia. Normalmente, cuando nos animamos a cortar por lo sano y renovar nuestro look totalmente es porque estamos buscando un cambio, por pequeño que sea. 

Y es que el pelo corto nunca ha dejado de llevarse, ¡al contrario! Tanto si se trata de un corte pixie, como de un corte bob o del clásico look masculino a lo garçon, si has decidido cortar tu cabello, estás de enhorabuena. ¡Las melenas XXS están más de moda que nunca!

La versatilidad del pelo corto ofrece infinitas posibilidades, ya que en un pis pas podremos pasar de un look femenino y delicado a uno transgresor y rockero. ¿A quién no le gusta cambiar de estilo? Puede que te eche para atrás un cambio tan radical, pero piensa en todas las ventajas que nos puede ofrecer: cambiamos nuestro aspecto, saneamos el cabello, resulta más cómodo de peinar, apenas tenemos enredos, es una opción mucho menos calurosa... Y además, si en un futuro te arrepientes, siempre puedes optar por hacerte con unas extensiones, como hace Kylie Jenner, una de las celebrities que más nos sorprende con sus habituales cambios de look. Por no hablar de que el pelo, tarde o temprano, acaba creciendo. 

A esta moda de los peinados con el pelo corto también se han sumado rostros conocidos como Emma Watson, quien lo lució con gran elegancia y, recientemente, Selena Gomez y Katy Perry, con un rubio casi platino nada frecuente en ella.

Y es que existen diferentes posibilidades en función de nuestro tipo de rostro: a aquellos redondos les sienta bien lucir el corte bob, por encima de los hombros y con movimiento. A los rostros cuadrados también, pero es preferible que el bob sea en capas. Si tienes la cara ovalada y no te da miedo pasar la tijera, puede favorecerte un corte mohawk (por encima del hombro y "barrido" hacia un lado, estilo Rihanna) o bien el pelo corto con ondas.

Elijas el corte que elijas, si te preocupa cómo peinarás tu pelo llevándolo corto, aquí encontrarás la ayuda que necesitas. Te proponemos muchas opciones para todo tipo de pelo corto. ¡Seguro que encuentras el peinado perfecto para ti!

Peinados para pelo corto liso

Si tu pelo es liso, tienes varias opciones, desde algunas muy fáciles hasta otras un poco más elaboradas. Aparte de llevarlo suelto al natural, puedes crear volumen o efecto despeinado con alguna espuma o producto fijador, hacer alguna ondulación con las planchas o ponerte algún accesorio que dé un toque especial como un pañuelo o una diadema. 

Dependiendo de si es más o menos corto, también podrás optar por algún recogido o semirecogido. Por ejemplo, hacer dos trenzas con dos mechones de la parte posterior, dejar el resto de la melenita suelta y unirlos detrás. Si tienes bastante cantidad de pelo también puedes hacer un semirecogido con moño.

Peinados para pelo corto ondulado

Con el pelo ondulado las posibilidades son casi infinitas. Desde llevarlo suelto tal y como es hasta alisarlo con la plancha, crear ondas más marcadas o rizarlo con espuma y difusor. También puedes aprovechar tu volumen para apostar por el efecto despeinado. 

Al igual que en el caso del pelo corto liso, si no es demasiado corto, aparte del pelo suelto, también podrás hacerte algún recogido sencillo, como una coleta baja, o un semirecogido con moño o trenza. 

Peinados para pelo corto rizado

Aunque puedas pensar que peinar el pelo corto rizado es complicado, no es así. Los fijadores pueden ayudarte a crear el look que quieras y el volumen puede ser muy favorecedor. Por supuesto, de vez en cuando puedes recurrir a las planchas y optar por llevarlo liso. 

Los recogidos, sin embargo, sí que pueden ser algo menos sencillos para el pelo rizado, pero si le das forma y no es demasiado corto, tampoco tendrás problema en crear diferentes recogidos o semirecogidos. También te recomendamos que apuestes por diademas, pañuelos y otros adornos para el pelo. ¡Conseguirás un look muy elegante!

Peinados para pelo corto con flequillo

Como verás, el flequillo da mucho juego cuando llevamos el pelo corto, ya que nos permite crear más peinados, especialmente si es al lado. Es posible llevarlo totalmente liso o, si es mas largo, con alguna onda al final. No obstante, el flequillo recto o despuntado también son opciones estupendas. 

Como una imagen vale más que mil palabras, hemos recopilado para ti los mejores looks de peinados con el pelo corto que han lucido diferentes celebritites en algún momento de su carrera. Puede que en estas 50 ideas que te mostramos encuentres la inspiración que necesitas para hacer una visita a la peluquería y también para conseguir el peinado ideal para cada ocasión.

Aquí tienes opciones de pelo corto para todo tipo de rostros, estilos, colores, cortes, formas y peinados diferentes. ¡Echa un vistazo a todas las ideas que te proponemos y atrévete a meterle la tijera a tu melena! 


Puede interesarte:

20 razones por las que te encantará llevar el pelo corto

Recogidos para pelo corto: las ideas más creativas para acertar con tus peinados

¡Las melenas mini suben al altar! Peinados para novias con pelo corto

Recogidos con diadema: 50 ideas para tus peinados de fiesta