Inicio / Cocina / Cocina española

Mercado de Ibiza o por qué la buena cocina de mercado es irresistible

por Laura Sutil ,
Mercado de Ibiza o por qué la buena cocina de mercado es irresistible© Mercado de Ibiza

El culto al producto es clave para entender la cocina que preparan en El Mercado de Ibiza, el último restaurante que hemos descubierto en la zona de Retiro y que guarda algunos secretos bajo llave. ¡Te contamos cómo vivimos esta experiencia!

El pulmón de Madrid, el Parque del Retiro, puede presumir de haber conseguido atraer en los últimos años algunos de los restaurantes más it de la capital. Hace unos días, nosotras conocimos uno de ellos: El Mercado de Ibiza, un local en el que la frescura y calidad del producto está por encima de todo. ¿El resultado? Una cocina de mercado que nos recuerda que la honestidad es básica para disfrutar cuando estamos a la mesa.

© Mercado de Ibiza
See album

Antes de contarte nuestra experiencia, queremos hablarte de los tres espacios que nos ofrece el Mercado de Ibiza y que, sin duda, lo convierte en un lugar excepcional para diferentes momentos de nuestra vida. Por ejemplo, en la planta de entrada, podemos disfrutar de un vino o unas cañas acompañadas de una selección de los mejores pinchos.

Este establecimiento cuenta además con una segunda planta en la que se sitúa un salón con grandes ventanales y un ambiente acogedor. A nosotras nos encanta que los restaurantes tengan luz y vistas directas a la calle, así que este aspecto del local nos encantó.

Además de estas dos plantas, el restaurante cuenta con una zona clandestina que aprovecha el diseño de la antigua sucursal bancaria sobre la que se edificó. De hecho, esta zona privada, perfecta para un reservado en el que celebrar momentos especiales, se encuentra en el sótano del local y su puerta es la de la caja fuerte que en su tiempo aseguraba el efectivo del banco. Un lugar súper íntimo en el que disfrutar de los mejores destilados y cócteles.

El culto al producto de temporada

Como ya te hemos anticipado, lo que vas a encontrarte en este restaurante es el producto más fresco, tratado con máximo respeto y con un toque de originalidad que no deja indiferente a nadie. Al frente de sus fogones se encuentra el joven cocinero madrileño David Mota que hace verdaderas maravillas con los productos de temporada.

En nuestro caso, el pistoletazo de salida lo dio una ensalada de bogavante súper fresquita y con esa intensidad que aporta el buen marisco. Otra de nuestras elecciones fueron unas croquetas de queso Idiazabal que, como fanáticas de este derivado lácteo que somos, no queríamos dejar de probar. Aún con el buen sabor de boca que nos dejaron las croquetas, optamos por el pez mantequilla que, como podrás comprobar, tiene muy poco que ver con lo que habías imaginado hasta ahora. Su presentación es tan exquisita como su sabor, que te sorprende desde el primer bocado.

Otro de los platos estrella del Mercado de Ibiza son sus diferentes variedades de arroces. Nosotras nos decidimos por la melosa con rabo de toro... ¡Una verdadera delicia tanto por su sabor como por su cremosidad! No dudes en probarla... ¡Te encantará! Nos han hablado también de su arroz negro y dicen que es una de las mejores que puedes comer en Madrid. ¡No dudes a la hora de hacerlo!

Si eres una auténtica foodie, seguro que ya estás pensando añadir este local a tu lista de pendientes...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte