Inicio / Cocina / Cocina internacional / 10 cervezas de sabores con las que te llevarás las manos a la cabeza

© Harry Potter
Cocina

10 cervezas de sabores con las que te llevarás las manos a la cabeza

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 3 de agosto de 2017
70 compartidos

Cada vez es más común encontrar cervezas que se alejan de los sabores tradicionales y nos sorprenden con combinaciones imposibles. Hace unos días nos enteramos de que se había comenzado a comercializar una con sabor a Oreo. Y ahora solo podemos preguntarnos, ¿alguien da más?

Si creías que lo más extraño que podías encontrar en una carta de cervezas eran algunas variedades afrutadas con sabor a fresas, frambuesas o manzana, estabas muy equivocada. Si te echabas las manos a al cabeza cada vez que cenabas en un mexicano y eras testigo de cómo se preparaba una michelada, tu sufrimiento no ha hecho más que empezar.

Te advertimos que si eres una amante de los clásicos y crees que esta bebida elaborada a base de lúpulo no necesita ningún condimento para disfrutarla plenamente, vas a sufrir cuando descubras estos nuevos sabores. Aunque, seamos sinceras, ¿no te provoca curiosidad probar alguno de estos sabores increíbles?

© Hornswoggler

Si tienes una amiga que se atrevería a probarlas todas, échale un vistazo a esta selección
Cerveza de pollo frito

La última de las locuras cometidas con (contra) el fermentado por excelencia llega desde Estados Unidos, como no podía ser de otra manera. Bajo el explícito nombre Fried Fried Chicken Chicken se esconde una cerveza con un volumen de 8 grados de alcohol y hecha, literalmente, con trozos de pollo frito. Según cuentan quienes la han probado, la cerveza no sabe a pollo como tal aunque sí que le aporta un toque. ¿Te atreverías a probarla?

Cerveza de Oreo

Sí, otro de los grandes hitos en eso de encontrar cervezas de sabores realmente increíbles ha sido un fermentado con sabor a galletas Oreo. Has leído bien: la marca estadounidense Hornswoggler ha lanzado una cerveza en cuya elaboración intervienen las míticas galletas. ¿Cómo se puede hacer esto?, te preguntarás. Pues bien, tenemos la respuesta para ti.

Esta cerveza pertenece a la tipología milk stout, una cerveza en cuyo proceso de elaboración interviene la leche, de tal forma que se convierte en todo un cóctel energético, basado en un preparado que se tomaban los trabajadores durante la Revolución industrial. En el caso concreto de esta cerveza, su receta cuenta también con una buena cantidad de galleta Oreo que se añade directamente a la mezcla del fermentado y la leche. Así, beber un trago de esta cerveza puede suponer encontrarte algún que otro tropezón de esta galleta. ¿Qué te parecería dejar de tomarte estos dulces para la hora del desayuno y comenzar a añadirlo a tus cañas de media tarde?

Otros sabores de los que tenemos que hablar

¿Quién no recuerda la mítica cerveza de mantequilla de Harry Potter? ¿Pensabas que se había quedado en una bebida de la ficción de J.K. Rowling? La respuesta es no. Algunos bares ingleses y norteamericanos sirven este tipo de bebida que, a decir verdad, nos llama mucho la atención. ¿Crees que también tendrá la capacidad de convertirnos en seres mágicos?

Y en esto de sacar al mercado cervezas de sabores, hemos descubierto que son los italianos los que se llevan la palma. Hemos descubierto que existe una receta con sabor a pizza y otra a tomate especiado. Y, siendo sinceras y que nos perdonen los fans incondicionales de la cerveza, estas dos variedades sí que las probaríamos sin pensar.

Alguna duda más tenemos con las dos variedades más picantes que hemos encontrado en la lista: por un lado, una mexicana con sabor a chiles y que se suele tomar sumergiendo uno de ellos en la propia cerveza y otra japonesa preparada con wasabi. Estamos seguras de que en ambos caso, cada trago debe ser por sí mismo una emoción bastante fuerte...

El apartado de dulces tampoco se queda desierto cuando hablamos de cervezas. ¿Qué te parece que exista una cerveza con sabor a dónut de chocolate? ¿Y otra que sabe a pastel de plátano?

Una cosa está clara, en cuestión de cervezas tampoco debe haber nada escrito...

Y hablando de mezclar sabores, ¿qué te parece la combinación de ingredientes de esta receta?

Y además:
5 recetas hechas con cerveza que te darán más motivos para no separarte de ella
10 momentos en los que el chocolate nos hizo más felices

por Laura Sutil 70 compartidos

Puede interesarte