Inicio / Cocina / Cocina internacional

Cocina 2.0: conoce las mejores apps para disfrutar al máximo de la comida

por Laura Sutil ,
Cocina 2.0: conoce las mejores apps para disfrutar al máximo de la comida© iStock

Somos mujeres 2.0, profesionales 2.0 e, incluso, mamás 2.0. Está claro que no perdemos oportunidad de hacer nuestra vida más fácil a través de las aplicaciones móviles. Por eso, hoy te traemos una recopilación de las mejores apps para cocinar, hacer la compra, salir de cañas o planear una cena romántica. ¿Cuál se adapta mejor a ti?

Índice
  1. · Placest
  2. · El Tenedor
  3. · Mercamad
  4. · Canal Cocina
  5. · Cocinillas
  6. · Cocktail Flow
  7. · Kitchen stories
  8. · My Fitness Pal
  9. · Recetario
  10. · Supertruper

¿Dónde se quedaron aquellos días en los que las recetas se apuntaban en un cuaderno con anillas? Y, ¿qué me dices aquellos momentos en los que, tras escribir la lista de la compra, nos la olvidábamos antes de llegar al súper? Por no hablar de fiarnos únicamente del boca a boca a la hora de reservar mesa en un restaurante. Todo tiene ya un encanto vintage del que solo nos queda el recuerdo. Si aún no es así y quieres estar a la última en lo que se refiere a aplicaciones de cocina, ¡no te pierdas nuestra selección!

© Placest
See album

Placest

¿Qué te parecería poder tener en tu móvil una lista de todos esos restaurantes que te han recomendado y a los que todavía no has tenido la oportunidad de ir? Placest acaba de comenzar su andadura y ya ha dado un vuelco a las apps relacionadas con temas gastro que conocíamos hasta ahora. No se trata de una simple wishlist de restaurantes, sino más bien de un punto de unión entre tú y tus amigos foodies, ya que Placest recoge las recomendaciones gastro de la gente que conoces y, además, las ubica en el callejero. Tú misma puedes crear tu lista de sitios pendientes o consultar las de tus amigos cuando te hayas quedado sin ideas. Y, por supuesto, puedes recomendar el restaurante a tus contactos una vez que lo hayas probado.

Y te preguntarás, ¿cómo funciona esta app? Muy sencillo. Tan solo necesitas descargártela y en ese mismo momento se sincronizará con tu listín telefónico para que puedas ver el perfil de tus contactos que también se la han bajado. Así, desde el principio podrás elegir dónde ir a cenar esta misma noche. Podrás utilizarla en sistemas iOS y también para Android.

El Tenedor

Se trata de una de las apps más conocidas a la hora de reservar mesa en algún restaurante. Está disponible en El Tenedor para Android y El Tenedor para Apple. Tiene una disposición muy intuitiva: resulta facilísimo elegir la zona que más nos conviene, el tipo de comida que nos apetece y, por supuesto, leer las opiniones de otros comensales sobre la carta y el personal del local. Además, El Tenedor nos permite obtener importantes descuentos en algunos restaurantes. Lo que más nos gusta de esta app es que en un par de minutos podemos encontrar justo lo que buscamos y adaptar la búsqueda a nuestro bolsillo. ¿Reservamos sitio para esta noche?

Mercamad

¡Los mercados tradicionales nos encantan! Y es que es una delicia poder disfrutar de productos frescos en una gran ciudad. En Madrid, además, tenemos una gran variedad de estos centros tradicionales, tal y como podemos ver en la app Mercamad, disponible en Mercamad para Apple y Mercamad para Android. Cuenta con información completa de 46 mercados municipales y más de 2.000 puestos. Además, como sabes, no solo se trata de lugares para hacer la compra: en muchos de ellos puedes disfrutar de una caña acompañada de una tapa con los mejores productos que se venden en sus puestos. ¡Una verdadera delicia al alcance de tu mano!

Canal Cocina

La aplicación de Canal Cocina fue una de las primeras que nos permitía ver vídeos de recetas desde su app. De hecho, no nos perdemos una sola de las sugerencias culinarias que nos llegan a nuestro dispositivo móvil. Incluso, si eres una cocinillas de nivel experto, no dudes en subir tus propios experimentos gastronómicos y deja que otros usuarios puedan imitarte y valorar lo que preparas. Una aplicación para cocinar muy interactiva que también puedes encontrar para sistemas iOS y Android.

Cocinillas

De esta aplicación nos encanta hasta su nombre. Pero, puedes estar tranquila, si no eres una experta tras los fogones, tú también puedes hacer uso de ella. Tienes recetas ordenadas por categorías, su nivel de dificultad, ingredientes, etc. Además, tiene una parte en la que podemos especificar qué alimentos nos quedan en la nevera y que sea la propia aplicación la que nos sugiera una receta que encaje con ellos. Así, para esos días en los que tirar de imaginación no resulta suficiente, esta app, disponible en Cocinillas Apple, viene dispuesta a salvarnos la vida. O, al menos, a salvar nuestra cocina.

Cocktail Flow

No hay una app mejor para que planees una noche de fiesta que comience en tu casa. Puedes elaborar alguna deliciosa receta escogida entre todas las disponibles en alguna de las aplicaciones anteriores. Y después, para acompañar la cena, puedes descubrir nuevos cócteles gracias a esta app que está disponible en Cocktail Flow Android y Cocktail Flow Apple. En esta recopilación no solo encontrarás recetas, sino que además, nos ofrece algunas sugerencias para hacer aún más deliciosos nuestros combinados. ¿Preparamos la fiesta?

Kitchen stories

El adjetivo que mejor encaja con esta app de cocina es 'preciosa'. Es de origen alemán y nos encanta su bonito diseño sin olvidar, por supuesto, su utilidad. Su secreto está en enseñarnos a elaborar diferentes recetas con fotografías del paso a paso. Además, incorpora varios videotutoriales en los que podemos ver cómo elaborar algunas recetas sencillas como, por ejemplo, el guacamole. Está disponible únicamente en Kitchen stories Apple. ¿Te la descargas?

My Fitness Pal

Además de disfrutar al máximo con la comida, lo cierto es que nos encanta cuidarnos y sentirnos llenas de energía. Por ello, esta aplicación disponible tanto en My Fitness Pal de Android como para My Fitness Pal de Apple, nos permite calcular cuántas calorías nos comemos al día. Tiene una gran base de datos de alimentos (alrededor de 5 millones). Sirve para organizar tus dietas con un calendario que te dice cuántas calorías consumes y puedes agregar a tus amigas y familiares para que hagan contigo la operación bikini. Además, puedes elaborar varias rutinas de ejercicios para ayudarte a mantenerte en forma.

Recetario

Esta aplicación es lo más parecido a un libro de cocina en su versión móvil. Entre otras fantásticas opciones, Recetario nos permite escoger entre recetas para hacer en el microondas en una noche que tengamos menos tiempo o, por ejemplo, nos da la opción de ver cuáles son las recetas mejor valoradas por el resto de usuarios de la aplicación. También puedes escoger platos para hacer en tu robot de cocina o decidirte a probar las últimas novedades gastronómicas. Podrás descargártela en Recetario Android.

Hablando de recetas, te proponemos que te pongas manos a la obra con uno de nuestros aperitivos favoritos:

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Supertruper

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte