Inicio / Cocina / Cocina internacional

Brunch en Madrid: los mejores sitios para disfrutar de un desayuno tardío

por Elvira Sáez ,
Brunch en Madrid: los mejores sitios para disfrutar de un desayuno tardío© Salvador Bachiller

¡Vámonos de brunch! Si te apetece un buen desayuno tardío y vives en la capital o estás de visita, esto es para ti. Aquí encontrarás los mejores lugares para disfrutar del brunch en Madrid.

Índice
  1. · Raw Coco Green Bar Madrid
  2. · Propaganda 12
  3. · MÜR Café
  4. · Bendita Locura Coffee & Dreams
  5. · Elektra
  6. · Hotel Wellington
  7. · Gastrobares Salvador Bachiller

¿Se te ocurre un plan mejor para el fin de semana que irte de brunch? Te levantas tarde, con hambre y lo que menos te apetece es preparar el desayuno o cocinar. Entonces, ¿por qué no regalarte un delicioso desayuno tardío?

Aunque este concepto surgió en 1896 como una mezcla de breakfast y lunch para denominar el desayuno tardío dominguero de los ingleses que habían salido la noche del sábado, lo cierto es que ahora está más de moda que nunca. De hecho, aunque es típico de los fines de semana, en algunas cafeterías o restaurantes podrás degustarlo también a diario.

Uno de los platos protagonistas del brunch son los huevos escalfados Benedict, pero cada vez hay más opciones saladas como las tostadas de aguacate y, por supuesto, también dulces como los croissants o las tortitas. ¿A quién no le apetece alguna de estas delicias?

Si te mueres de ganas de ir a uno y estás en la capital, esto te interesa. Hemos preparado una lista con algunos de los mejores brunch de Madrid que querrás probar. ¡Apunta!

Video por Diamar Dominguez

Raw Coco Green Bar Madrid

© Rawcoco Green Bar Madrid  
See album

Si quieres disfrutar de un brunch de una manera saludable, este es tu sitio. En Raw Coco Green Bar Madrid apuestan por ingredientes orgánicos en su cocina, así como una carta basada en una alimentación más natural. Por eso, si lo tuyo es cuidarte pero a la vez adoras un buen brunch, te recomendamos que lo pruebes aquí. Entre sus variadas opciones podrás encontrar platos elaborados con aguacate, con quinoa, con avena (como los deliciosos porridges) y, por supuesto, con frutas, como sus diferentes opciones de zumos naturales.

Alguno de sus desayunos estrella son: el bowl de granola y frutas con leche de almendras sin azúcar, al que le añaden fresas, plátano, arándanos y semillas de chía; el bowl de açai. a base de açai (el superalimento de moda), granola, plátano, fresa, arándanos y coco; o el choco porridge: con avena, leche sin lactosa, chocolate ecológico, avellanas y plátano.

Dónde está: Calle del Gral. Pardiñas, 21.
Horario: de 08:30 - 21:00 h.

Propaganda 12

Todos los domingos Propaganda 12 ofrece el Champange Brunch, un brunch con copa de champán incluida por 25 euros. Cada semana se presenta un champán diferente de entre las, aproximadamente, 40 etiquetas que disponen y la salsa de los huevos Benedict se elabora con él.

Su propuesta consta de una bebida caliente, una bebida fría como zumo o té helado, un plato principal a elegir (tostada de pan artesanal con aguacate, huevos Benedict, tomate y culatello o french toast) y un plato a elegir de su buffet con opciones dulces y saladas como el plum cake de plátano, la trenza de mozzarella, croissants de mantequilla o pan casero con mermelada y mantequilla francesa. Lo mejor es que el orden de los platos lo eliges tú.

¿Te apetece? ¡Algo nos dice que te costará bastante elegir entre todas sus deliciosas opciones!

Dónde está: Libertad, 12
Horario del brunch: los domingos de 12:30 a 15:30 h.

Brunch en Madrid - Propaganda 12 © Propaganda 12
Brunch en Madrid - Propaganda 12
See album

MÜR Café

Si lo que buscas es un brunch completo con el que darte un homenaje, MÜR Café es una de las mejores opciones de Madrid. En un ambiente muy acogedor, con toques rústicos e industriales, disfrutarás de un desayuno tardío con gran variedad de dulces y salados.

Su brunch de 22 euros incluye: bebida caliente (café, té...), zumo, cesta de panes y bollos como el croissant de mantequilla traído de la Bretaña francesa, yogur con granola o vasito de frutas y un plato salado a elegir entre huevos Benedict, english breakfast o salmón y huevos. Además, el desayuno inglés también tiene versión para vegetarianos.

Si crees que es demasiado o no te gusta mezclar platos salados con dulces, ¡no te preocupes! Tienen otras dos opciones para los menos hambrientos: Little brunch dulce por 13 euros y Little brunch salado por 15. Y si quieres acabar la experiencia con un cóctel, podrás hacerlo por 5 euros más.

Dónde está: Plaza Cristiano Martos, 2
Horario del brunch: viernes, sábados y domingos a las 11h, 13h y 15 h.

Brunch en Madrid - MÜR Café © Instagram @murcafe
Brunch en Madrid - MÜR Café
See album

Bendita Locura Coffee & Dreams

El brunch puede ser una buena idea cualquier día de la semana y en Bendita Locura lo tienen claro. Allí podrás darte el gusto de desayunar tarde o comer pronto de lunes a domingo. Su local es coqueto y cumple todos los requisitos de lo que consideramos como instagrameable.

En cuanto al tema que nos ocupa, su brunch, de nuevo estamos ante uno de los más completos. Por 19 euros, este incluye bebida caliente (cáfé, infusiones...), zumo de naranja, zumo de tomate o smoothie de frutas del día, yogur natural con granola y frutos del bosque, un plato dulce a elegir (tostadas, croissant o gofre) y, por último un plato salado a elegir (huevos Benedict o quiche Lorraine con ensalada).

De todos sus platos, destacan los huevos Benedict, acompañados de salmón o bacon y patatas a las hierbas o sus gofres, que podrás elegirlo con nutella y banana o con chantilly y frutos rojos. También tienen un little brunch por 15 euros para aquellos que no tengan tanta hambre.

Dónde está: Príncipe de Vergara, 73
Horario del brunch: de lunes a viernes de 11:30 a 14 h; sábados y domingos de 11:30 a 15h.

Brunch en Madrid - Bendita Locura © Bendita Locura Coffee & Dreams
Brunch en Madrid - Bendita Locura
See album

Elektra

¿Buscas un brunch con opciones para todos los gustos? Entonces Elektra es el lugar adecuado para ti. Aquí encontrarás opciones para vegeterianos, veganos y omnívoros, así que ni tú ni tus acompañantes tendréis problemas por vuestro tipo de alimentación.

Dependiendo del hambre que tengas o lo que te apetezca, podrás disfrutar de tres tipos de brunch diferentes: Brunch Elektra por 19 euros, Bruch real por 29 euros y el Brunch gourmet en la terraza por 35 euros. En todos ellos podrás tomar una bebida caliente (café, infusiones...), zumos naturales y platos dulces y salados.

Entre sus platos encontrarás ensaladas, bowls de frutas y yogur, queso, los clásicos huevos Benedict o, incluso, una hamburguesa de pollo de corral. ¿Se puede pedir más?

Dónde está: Santa Engracia, 108
Horario del brunch: domingos de 11 a 16h.

Brunch en Madrid - Elektra © Elektra
Brunch en Madrid - Elektra
See album

Hotel Wellington

Si lo que quieres es un brunch buffet con una variedad infinita de platos, sin duda, el que ofrece el Hotel Wellington es para ti. Su chef es Javier Librero y se trata de uno de los brunch más lujosos de la capital. Un 5 estrellas ideal para los más sibaritas.

Por 60 euros los adultos y por 30 los niños de hasta 12 años, podréis disfrutar de muchísimas opciones saladas o dulces. Desde carnes, pescados y mariscos hasta productos de la huerta urbana que hay en la azotea del hotel o gran variedad de pastelería elaborada de forma artesanal cada día en el obrador del Wellington. En cuanto a la bebida, incluye cerveza, vino, cava, refrescos, cafés y tés. ¡No sabréis qué elegir!

Dónde está: Velázquez, 8.
Horario del brunch: todos domingos (excepto el mes de agosto) de 11:30 a 16h.

Brunch en Madrid - Hotel Wellington © Hotel Wellington
Brunch en Madrid - Hotel Wellington
See album

Gastrobares Salvador Bachiller

En los tres espacios que tiene Salvador Bachiller en Madrid (El Jardín de Salvador Bachiller, El Invernadero de Salvador Bachiller y el Rincón de Salvador Bachiller), se puede degustar un delicioso brunch. Además, ¡todos los días de la semana!

El precio de su menú brunch es de 19,95 euros e incluye una bebida caliente (café, té...), una bebida fría a elegir entre mimosa, zumos o bloody mary, un primer plato dulce y un principal salado. Entre las opciones dulces encontrarás tortitas americanas, açay bowl, gofre o crumble de yogur y entre los salados huevos Benedict, tostada de aguacate, focaccia de pesto o tacos de pollo.

Dónde está:

  • El Jardín Secreto de Salvador Bachiller / Montera, 37
  • El Invernadero de Salvador Bachiller / Gran Vía, 65
  • El Rincón de Salvador Bachiller / Alcalá, 151

Horario del brunch: de lunes a domingo de 11:00 a 13:00 h.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Brunch en Madrid - Salvador Bachiller © Salvador Bachiller
Brunch en Madrid - Salvador Bachiller
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte