Mug cakes o cómo hacer magia a la taza

Inicio / Cocina / Cocina internacional / Mug cakes o cómo hacer magia a la taza

¿Quieres saber más? Especial Día de la Madre 2016
 

Mug cakes o cómo hacer magia a la taza

fotos 14478 Visitas

¿Qué son los mug cakes?


Ver miniaturas
El Día de la Madre se acerca y, si eres una apasionada de la repostería, ¿qué te parece planear con tu madre una tarde juntas de cocinillas? Te proponemos que descubráis el mundo de los mug cakes. Una nueva moda llena de dulzura y sabor que llega al panorama culinario: pequeños pasteles que, como su propio nombre indica, se cocinan dentro de una taza.

Una delicia que se prepara en menos de cinco minutos. Algunos ya han dicho de este postre que es la "democratización de la pastelería". Y es que, para elaborar un mug cake tan solo necesitamos una taza bonita, algunos ingredientes sencillos, una cuchara, un tenedor y un microondas. Es precisamente él, el microondas, el rey de estas recetas que cada vez arrastran más seguidores.

Para elaborar la masa básica utilizaremos, por ejemplo, 100 ml. de aceite, un huevo, 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de harina con levadura. Primero añadimos el aceite y después el huevo y el azúcar y batimos enérgicamente. Por último, agregaremos las cucharadas de harina poco a poco para que la masa quede homogénea. Introducimos en el microondas durante un minuto y medio a potencia media/ alta y... ¡Listo para comer!

Podrás elegir entre mug cakes dulces y salados, como nos muestra Victoria Ballesta, el alma de Victoria's cakes, que acaba de publicar su libro Los mug cakes de Victoria's Cakes ¡Descubre con nosotras sus mejores recetas y endulza con ellas el Día de la Madre!

© iStock

Puede interesarte:
>10 nuevos restaurantes que descubrir en Madrid el Día de la Madre
>35 utensilios originales para tu cocina
>Gastrobar: tapas de diseño para cualquier ocasión

Comentarios