Inicio / Psico / Consejos / ¿Qué dicen tus sueños de ti? ¡Descubre su significado!

Psico

¿Qué dicen tus sueños de ti? ¡Descubre su significado!

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 30 de junio de 2016
646 compartidos

Seguro que más de una vez has escuchado que lo que sueñas revela ciertos aspectos de ti. Todas tenemos algunos sueños recurrentes y nos preguntamos qué quieren decir. Hoy hemos querida indagar sobre los más comunes y te contamos qué es lo que significan. ¡No pierdas detalle!

Dime qué sueñas y te diré quién eres. Hemos oído hablar mucho de lo que significan nuestros sueños: caer al vacío, volar, quedarnos sin voz... Los sueños sacan a la luz nuestro subconsciente y, por ello, no resulta descabellado pensar que dicen mucho de lo que sentimos o de aquello que nos preocupa. A continuación, te mostramos algunos de los significados de nuestros 8 sueños más recurrentes. ¿Cuál es el tuyo?

© La Bella durmiente

1. Caer al vacío

Se trata de uno de los sueños más agobiantes que podemos tener. El subidón de adrenalina cuando sentimos que estamos cayendo al vacío es enorme pero es mayor aún el alivio al descubrir que solo era un sueño. De todas formas, no debes ignorar estos sueños porque son el reflejo de una preocupación. Puede ser porque hay alguna meta personal o profesional que temes no alcanzar y eso te provoca cierta ansiedad. Si es el caso, tranquilízate, todo llegará.

2. Volar

No hay mayor libertad que la de poder volar por nosotras mismas, sin necesidad de montarnos en avión, ¿verdad? A veces, fantaseamos con ello pero son más las ocasiones en las que soñamos que tenemos la capacidad de volar. Si es tu caso, puede significar dos cosas. Puede ser que ansíes una mayor libertad dentro de tu trabajo o tu relación de pareja o, por otro lado, puede significar que tienes grandes planes para tu futuro y hay algo que te ilusiona tanto que te parece que estás a punto de tocar el cielo...

3. La muerte

Más allá de esa leyenda que dice que soñar con la muerte de otra persona supone regalarle algunos años de vida, lo cierto es que la aparición de la muerte en nuestros sueños puede tener significados positivos. ¿Sabes que puede simbolizar que terminas con una mala racha y comienza una nueva etapa en tu vida? Así que, si no estás pasando por tu mejor momento y sueñas con la muerte, puedes estar tranquila porque tu mala racha estará llegando a su fin.

Por otro lado, cuando tenemos estos sueños, debemos tener en cuenta cómo ocurre la muerte, si estamos solos o acompañados, si fallece otra persona y nosotros sobrevivimos... Todo nos puede dar pistas sobre cómo tiene que ocurrir ese cambio en nuestra vida.

4. Gritar sin voz

Se trata de una situación muy angustiosa. Normalmente, estamos en una situación de peligro y cuando necesitamos pedir auxilio, de pronto no podemos emitir un solo sonido. Además del mal rato que pasamos dentro de nuestro sueño, lo cierto es que refleja nuestra preocupación por una situación de peligro que notamos cercana.

5. Perder un diente

¿Has soñado alguna vez que se te cae un diente? Definitivamente, se trata de una señal de que algo no funciona bien en tu interior. Refleja la frustración y el miedo ante algo o quizás puede ser una situación que te intimida. Si lo que pierdes en el sueño es la muela del juicio puede ser una señal de que debes actuar con más prudencia si no quieres salir mal parada.

6. Estar desnudo en público

¡Qué vergüenza! Es una de las sensaciones más desagradables dentro de un sueño. Normalmente, nos vemos completamente desnudas ante un grupo de gente que nos mira fijamente. En otras ocasiones, en lugar de estar desnudas, llevamos el pijama o zapatillas de andar por casa. Si te has visto en esta situación en sueños, lo que ocurre es que estás insegura de ti misma o que te enfrentas a un momento importante que te crea mucha inquietud, por ejemplo, un examen o una entrevista de trabajo.

7. Un sueño erótico

No es nada fuera de lo normal. De hecho, suele ocurrir cuando durante el día hemos experimentado algún acercamiento con una persona que nos atrae. Cuando nos vamos a dormir se desata nuestro deseo sexual y, por eso, tienen lugar estos sueños. Para la próxima vez, mejor que el encuentro sea real, ¿no?

8. Traicionar a nuestra pareja

No te culpes por tener este tipo de sueños, es más común de lo que imaginas. Este sueño no es más que un reflejo de que algo no marcha bien entre los dos. Quizás, solo se trata de querer algo más de atención por parte de nuestro chico o de la necesidad de que comparta más tiempo con nosotras. Por suerte, esto se puede solucionar con una conversación sincera, ¿no crees?


​Y además
¿Es posible vencer nuestros miedos en tan solo 100 días?
15 cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

por Laura Sutil 646 compartidos

Puede interesarte