Inicio / Ocio / Cultura / 30 libros que deberías leer antes de los 30

30 libros que deberías leer antes de los 30

Cristina Cañedo Publicado por Cristina Cañedo
Publicado en 24 de agosto de 2016

​No nos cabe duda de que sumergirse en una buena lectura es uno de los mayores placeres de la vida. Ya sea para aprender, para ganar cultura general, para madurar o simplemente para evadirse un rato, nos encantan los libros, y por ello hemos recopilado 30 de ellos que deberías leer cuanto antes. A poder ser, antes de cumplir los 30.

Hay algunas fechas que son cifras redondas en nuestra existencia y ante las que solemos reaccionar con algo de angustia. Los 30 son una de ellas, ya que marcan una barrera psicológica que supone el inicio de la edad adulta, una etapa en la que uno ha terminado de "madurar" y debe decidir sobre la mayoría de aspectos de su vida. Y como nos gustan las listas y también la lectura, que precisamente abre horizontes, enseña, cambia perspectivas y hace crecer, aquí hemos recopilado 30 libros que cualquier persona debería leer antes de adentrarse en la treintena.

Desde el miedo al paso del tiempo con El retrato de Dorian Grey hasta reflexiones sobre la vida con La insoportable levedad del ser, de todos estos libros podrás aprender algo. Tampoco clásicos del siglo XX como A sangre fría, Cien años de soledad o El guardián entre el centeno deberían faltar en tu biblioteca. Te harán pensar y puede que te ayuden a abordar mejor tu tercera década de vida.

Si lo tuyo es devorar páginas y te has quedado con ganas de más, aquí tienes una lista con 100 libros que deberías leer antes de morir. No importa cuando lo hagas, ¡pero apúntatelos!

REDACTORA:@criscanedo4

Y además:
30 películas que deberías ver antes de los 30
Las 50 mejores portadas de libros

Puede interesarte

¡Esta chica liga con enfermero mientras está bajo los efectos de la anestesia!

¡Esta chica liga con enfermero mientras está bajo los efectos de la anestesia!

¡Esta chica liga con enfermero mientras está bajo los efectos de la anestesia! ¡Esta chica liga con enfermero mientras está bajo los efectos de la anestesia!

¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan! ¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan!

¡Ponte en forma con la ayuda de tus hijos! ¡Ponte en forma con la ayuda de tus hijos!

Comentarios