Inicio / Ocio / Cultura / Best sellers

30 libros que deberías leer antes de los 30

por Cristina Cañedo ,
30 libros que deberías leer antes de los 30© iStock

​No nos cabe duda de que sumergirse en una buena lectura es uno de los mayores placeres de la vida. Ya sea para aprender, para ganar cultura general, para madurar o simplemente para evadirse un rato, nos encantan los libros, y por ello hemos recopilado 30 de ellos que deberías leer cuanto antes. A poder ser, antes de cumplir los 30.

Video por Carla Dominguez

Hay algunas fechas que son cifras redondas en nuestra existencia y ante las que solemos reaccionar con algo de angustia. Los 30 son una de ellas, ya que marcan una barrera psicológica que supone el inicio de la edad adulta, una etapa en la que uno ha terminado de "madurar" y debe decidir sobre la mayoría de aspectos de su vida.

Pero no hace falta que nos pongamos trascendentales, al final el dicho de "lo importante es cumplir años" es lo que debe importarnos. Otra cosa es que entre los propósitos que te hayas puesto antes de cumplir esta edad aparezca el de "Libros que leer antes de los 30" (y si no, es una buena idea para que la apuntes en tu lista). Entonces estás en el lugar perfecto.

Como una de las cosas que más nos gustan son las listas y también la lectura, que precisamente abre horizontes, enseña, cambia perspectivas y hace crecer, aquí hemos recopilado 30 libros que cualquier persona debería leer antes de adentrarse en la treintena.

El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald © Anagrama. Excesos, fiestas, dinero, codicia, obsesiones, ambiciones. Todo en un libro.
El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
See album

Desde el miedo al paso del tiempo con El retrato de Dorian Grey hasta reflexiones sobre la vida con La insoportable levedad del ser, de todos estos libros podrás aprender algo. Tampoco clásicos del siglo XX como A sangre fría, Cien años de soledad o El guardián entre el centeno deberían faltar en tu biblioteca. Te harán pensar y puede estos libros que leer antes de cumplir los 30 te ayuden a abordar mejor tu tercera década de vida. ¡Estamos seguras de ello!

Si lo tuyo es devorar páginas y te has quedado con ganas de más, aquí tienes una lista con 100 libros que deberías leer antes de morir. No importa cuando lo hagas, ¡pero apúntatelos!

Descubre: 100 libros que hay que leer antes de morir
100 libros que hay que leer antes de morir © Getty
100 libros que hay que leer antes de morir
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte