Inicio / Ocio / Cultura / Cine

30 películas que deberías ver antes de cumplir los 30

por Cristina Cañedo ,
30 películas que deberías ver antes de cumplir los 30© Boyhood

Queramos o no, la treintena marca una barrera psicológica -que no física- que nos obliga a echar la vista atrás para recordar esa época dorada llamada adolescencia y juventud. Y es que, por convención social, suele ser justo antes de llegar a los 30 cuando decidimos nuestro rumbo en la vida, qué queremos ser y qué queremos evitar. Aquí van 30 películas que deberías ver antes de cumplir los 30 para reflexionar y pensar antes de que abandones la veintena.

Y es que, aunque muchos digan que son los nuevos 20, los 30 también son ese número que marca un antes y un después en nuestro ciclo vital y que hace que pensemos en la vida en todos sus sentidos: en el paso del tiempo, en lo que hemos hecho anteriormente, en nuestras decisiones y elecciones, en lo que hacíamos al convertirnos en adultos, en lo que sentíamos en la adolescencia, en cómo afrontaremos el futuro.

Video por Elvira Sáez

El cine también ha dedicado un tiempo a reflexionar sobre todas estas cuestiones, y nos ha brindado títulos que hablan de la juventud en todas sus formas y expresiones. Aquí tienes una recopilación de 30 películas que deberías ver sí o sí antes de cumplir los 30.

Boyhood © Para aprender a tener en cuenta el paso del tiempo
Boyhood
See album

Desde cómo afecta el paso del tiempo a las personas en Boyhood, a la importancia de cada una de nuestras decisiones en el futuro en Mr. Nobody, de todas estas películas se pueden sacar reflexiones y pensamientos que te harán ser consciente de tu -bendita- juventud o que te ayudarán a rememorarla con nostalgia. El club de los poetas muertos, Hacia rutas salvajes, Pequeña Miss Sunshine... de todas ellas podrás aprender algo. Y si te has quedado con ganas de más títulos, echa un vistazo a nuestra lista de las mejores películas de la historia del cine.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte