Inicio / Ocio / Cultura / 30 películas de temática LGTB que son un ejemplo de lucha por la igualdad

30 películas de temática LGTB que son un ejemplo de lucha por la igualdad

Las 30 mejores películas de temática LGTB


Hoy en día ser homosexual ahora está más aceptado socialmente que hace unos años en muchos países, pero desde luego queda mucho camino por recorrer. 


Es probable que la educación y unas leyes que amparen la igualdad y los derechos de todo el mundo sean el motor para hacer ese recorrido, pero sin duda la cultura también es un inestimable vehículo para ello. Grandes iconos de la música dando visibilidad al colectivo LGTB, famosos cada vez más valientes que no tienen miedo de salir del armario y dar ejemplo de normalidad o series y películas cuyos personajes han enseñado mucho sobre tolerancia e igualdad son claves para este movimiento. 


Por eso hoy vamos a centrarnos en 30 ejemplos de esto último, de cine homosexual que recomendados a todo el mundo y que son buena prueba de lo castigado que ha estado este colectivo a lo largo de la historia, de las injustas represiones y catastróficas consecuencias a las que se ha sometido a los gays o de la fuerza e intensidad que puede tener una relación homosexual (tanto, por lo menos, como una heterosexual). Y echando un vistazo a la lista surgen varias preguntas: ¿España sería un país tan tolerante sin la filmografía de Almodóvar? ¿Conocería tanta gente la historia (tan injusta) de homosexuales tan relevantes como Harvey Milk o Alan Turing si no fuera por el cine? ¿Hasta qué punto se aleja el celuloide de los estereotipos gays, lésbicos y transexuales? 


Empezamos nuestro repaso con Mi nombre es Harvey Milk (en la foto), película que le valió el Oscar a Sean Penn y que contaba la historia del primer hombre abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos. Una valiente película que muestra además el germen del movimiento LGTB en San Francisco (y que se acabaría extendiendo a muchos otros países). Recomendadísima para quien quiera conocer un poco más lo que un solo hombre es capaz de lograr.


Puede interesarte

Los 50 personajes LGTB más influyentes de la tele y el cine

10 destinos de vacaciones perfectos para lesbianas 

25 canciones para disfrutar del Orgullo Gay