Inicio / Ocio / Cultura

¡Viva la literatura!: los escritores más guapos de todos los tiempos

por Emilio Ruiz Mateo ,
¡Viva la literatura!: los escritores más guapos de todos los tiempos© Estandarte

A algunos ya les conocerás pero puede que descubras a muchos otros porque todavía no les habías puesto cara. Existen muchos escritores que además de enamorarnos con su prosa nos alegran la vista con su físico y es que, ¡ellos también son guapos! Parece que la inteligencia y la belleza siempre han estado reñidas pero aquí tenéis más de un ejemplo para convenceros de que este binomio es totalmente posible.

Video por Carla Dominguez

No resulta alocado pensar que se tiende a tener la imagen del escritor huraño, extravagante y de apariencia descuidada. No obstante, en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la realidad.

Albert Camus © Estandarte
Albert Camus
See album

​Hay muchos escritores que, además de su clara habilidad con las palabras y el lenguaje, su capacidad para expresar algo que nos llena o entretiene profundamente o su ingeniosa y viva imaginación también cuentan con el don de ser tremendamente guapos.

Desde reconocidos grandes clásicos, como Steinbeck o Kerouac, hasta los menos conocidos; desde los internacionales hasta los "made in Spain"; desde los jovencitos hasta los más maduros... Ninguno podía quedarse fuera. Pero no nos confundamos: nada tiene que ver su calidad o reputación como escritores con su físico, pues no venimos a criticar sus obras. Seguro que todas podemos pensar en un escritor que nos guste más y no encontremos en la lista, pero aquí... ¡sólo hay sitio para los más guapos!

Así que, tanto si somos adictas a la lectura como si somos más de esperar a las versiones en películas, todas coincidimos en que más de un novelista hace que se nos caiga la baba, y ciertamente no siempre por sus románticas palabras.

​Por eso, esperamos que disfrutéis de esta recopilación de los escritores más guapos de todos los tiempos, y es que con hombres como estos, cualquiera se motiva para adentrarse en el mundo de la literatura.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Contenido en colaboración con Estandarte
Emilio Ruiz Mateo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte