Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡Oda a las plantas! Macetas de diseño para el hogar

¡Oda a las plantas! Macetas de diseño para el hogar

No hace falta que haga buen tiempo para llenar tu hogar de vida y energía gracias a las plantas. Siempre asociamos el color verde a las terrazas y balcones, pero por supuesto, también puedes incluirlas dentro de casa, en tu decoración de interiores (y no todas tienen por qué ser de verdad). No es necesario tener un gran espacio exterior para decorar tu hogar con plantas. Una zona verde en un rincón de tu casa aportará creatividad e inspiración así como positivismo a tu casa, y por consiguiente a ti.

Recurrir a "lo verde" para que un espacio luzca diferente y más bonito es una gran idea y ¿qué te parecen los cactus? ¡Son una de las grandes tendencias de esta temporada!


Las plantas aportarán  energía, luz, bienestar y un toque a natural a cualquier casa. Además de la planta en sí, uno de los elementos decorativos que también nos puede dar mucho juego son los maceteros. Además de ser bonitos o de diseño, debemos saber elegirlos según la planta y el momento de crecimiento en el que se encuentre. Y lo mejor de todo es que las plantas siempre encajarán con cualquier tipo de estilo que desees. El clásico, el vintage, el industrial, el chic... darán siempre calidez y luz al espacio.

Puedes elegir las "de verdad", pero eso sí, tendrás que prestarles atención y cuidarlas como es debido para que luzcan en su plenitud o bien optar por las artificiales que darán el mismo efecto al espacio y podrás despreocuparte si llevas una vida un poquito más acelerada.


Elijas las que elijas, lo que sí tienes que tener en cuenta son los recipientes y macetas que vas a poner a cada una de ellas. Tendrán que ir en consonancia con el estilo del resto de la habitación y que no les quiten protagonismo que merecen. Desde los típicos tiestos de arcilla hasta los más coloridos pasando por materiales como los metales en plata, dorados o bronce, o texturas como el macramé. Los distintos tamaños de las macetas e incluso los nuevos recipientes reinventados como cestas de mimbre o cajas de madera que ahora son tendencia en decoración y que ¡son multiusos!…


¡Atención! Te recomendamos que veas todas y cada una de las macetas que te proponemos porque son muy diferentes, originales y algunas hasta artesanales. ¡Elige la perfecta por tu hogar!


Puede interesarte:

Decoración en patios traseros: ¿con cuál te quedas? 

Ideas creativas para decorar con cajones antiguos 

Díselo con flores: desciframos cuál es su significado