Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Dulces sueños! Dormitorios de ensueño para el invierno

por El equipo editorial ,
¡Dulces sueños! Dormitorios de ensueño para el invierno© Demarques.es

Como cada temporada, llegan las tendencias de este otoño invierno y dentro de ellas existe una amplia variedad de opciones, posibilidades y alternativas a la hora de decorar cualquier dormitorio. Sigue los consejos de nuestra experta para conseguir un dormitorio de ensueño.

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques, nos cuenta cuáles son las diferentes tendencias en decoración de este otoño invierno para crear dormitorios de ensueño. Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio que tenemos y el estilo que queramos escoger. Aquí están sus propuestas, ¿con qué tendencia te quedas?

Los colores de la temporada

Existe un gran abanico de tonos donde elegir: desde un azul marino, rojo sangre, malva, orquídea, cobalto brillante hasta un amarillo suave, gris perla o el tono cognac... entre muchos otros.

El azul siempre está presente en el invierno y combinándolo con el blanco para cubrecamas, fundas y demás textiles puede ser un auténtico acierto. El tono cognac es el color típicamente otoñal que recuerda a la naturaleza, la madera, los árboles y a las hojas que caen en esta estación. Es perfecto para combinarlo con un amarillo suave ya que aporta una mayor luz al espacio y da un toque alegre al hogar.

Por otro lado, también existe la posibilidad de combinar distintos tonos y estampados para dar más dinamismo al dormitorio. Se puede optar por telas lisas, a rayas, con estampados florales o a cuadros como el tartán.

© Demarques.es
See album

Tendencias para el frío que te convencerán

La llamada Caravana es la tendencia que consiste en un estilo bohemio y a la vez elegante que resulta ser una mezcla de madera tallada, telas preciosas de seda y colores especiados.

Los tonos más usados son los cálidos con los que se crea un ambiente acogedor mientras que los muebles suelen ser de madera esculpida y de colores.

Otra de las tendencias más destacadas es la Antic Silver que opta por los tonos grisáceos realzados y por un toque plateado o de oro envejecido. Los muebles que has de escoger para seguir con la línea de esta tendencia serán muebles con formas clásicas combinados con artículos y complementos lujosos y brillantes.

El estilo vintage se podría vincular a la tendencia Cantina que sería la que representa a todo lo antiguo. Todos los artículos de decoración propios de ésta pertenecen a anticuarios como por ejemplo: piezas artesanales de madera con pátinas, teléfonos antiguos, estampados vichy, aparadores, burós, veladores... ideales para crear el dormitorio más cálido y acogedor.

Una de las más chic es la llamada Food Truck que no sólo consiste en una tendencia estrictamente gastronómica, sino que también se ha sumado al mundo de la decoración.

Esta pertenece al estilo industrial donde se mezcla el metal y los tonos claros, ideales para dormitorios modernos y urbanos. Una de las formas más frecuentes de decorar dentro de este estilo es recurrir a juegos de tipografías que se pueden plasmar en cualquier pared, cuadros o textiles del hogar. Las paredes suelen ser de ladrillo, sin necesidad de pintarlas. La mejor combinación es el metal y la madera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y por último, para los más románticos os proponemos la Romantic Time, tendencia cuya decoración se basa en lo suave y lo romántico. Lo importante es crear un ambiente agradable en el dormitorio. Para ello, lo mejor es el uso de tonos pastel (rosa combinándolo con el gris) en los artículos de decoración.

A estos tonos se les puede añadir pequeños toques dorados y plateados y los muebles que podemos escoger serán de estilo provenzal. Os recomendamos para el dormitorio algún tocador de la marca Keen Replicas, ¡será perfecto!

Contenido en elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte