Inicio / En forma / Ejercicios

Kayla Itsines: las claves del éxito de su método

por Elvira Sáez ,
Kayla Itsines: las claves del éxito de su método© Facebook Kayla Itsines

Te contamos por qué funciona el método de Kayla Itsines, la entrenadora personal que arrasa en las redes sociales y que ha motivado a millones de personas a mejorar su forma física. ¿Aún no la conoces?

Índice
  1. · Es sencillo y se puede seguir desde cualquier parte del mundo
  2. · Es completo: combina el HIIT con el LISS y los estiramientos
  3. · Consta de etapas que permiten progresar
  4. · Efectivo en poco tiempo
  5. · Incluye una alimentación saludable
  6. · La comunidad motiva
  7. · Está pensado por profesionales

Si tienes redes sociales, es probable que ya la sigas o que, al menos, te hayas topado con alguna de sus publicaciones. Si no es así y has llegado aquí en busca de un método para mejorar tu físico, algo nos dice que lo que leerás a continuación te va a interesar. Esta joven australiana de 25 años tiene más de 11 millones de seguidores en Facebook y cerca de 7 millones en Instagram. Lo que empezó por unas fotos que mostraban los cambios de clientas a las que entrenaba, se convirtió en un verdadero fenómeno a nivel mundial.

Cada día sus seguidores suben fotografías de before and after como prueba de la eficacia de la Bikini Body Guide de Kayla Itsines. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito? Te lo contamos a continuación. Antes puedes echar un vistazo a algunas de las imágenes que suele compartir, ¡hay cambios físicos realmente llamativos!

© Facebook Kayla Itsines
See album

Es sencillo y se puede seguir desde cualquier parte del mundo

El entrenamiento de Kayla puede seguirse a través de sus guías digitales o de su App (a la venta en su web), por lo que puede hacerse desde cualquier parte del mundo. Ambos formatos tienen un diseño atractivo e incluyen explicaciones sobre los ejercicios muy claras que facilitan el desarrollo de los mismos.

Es completo: combina el HIIT con el LISS y los estiramientos

Su guía es muy completa porque incluye ejercicios de alta intensidad, cardio suave y estiramientos. La rutina de tipo HIIT (High intensity interval training) se realiza tres veces por semana durante 28 minutos y es muy efectiva para trabajar los músculos y quemar grasa. Eso se alterna con otros días de baja intensidad o LISS (Low Intensity Steady State), con actividades como caminar, que ayudará a descansar sin dejar de estar activos. Y por último, se completa con estiramientos que favorecen la salud muscular, la flexibilidad y previenen las agujetas. El plus de que sea tan variado es que resulta mucho más ameno y divertido.

Consta de etapas que permiten progresar

El programa parte de unas primeras semanas con una intensidad menor que va aumentando conforme pasan los días. Esto permite que se produzca una adaptación progresiva a los ejercicios, lo cual es más seguro para evitar lesiones y además genera una evolución.

Efectivo en poco tiempo

Siempre y cuando se siga al pie de la letra y de forma constante, el método dará sus frutos en 12 semanas. Este es uno de los factores más atrayentes de su programa, ¿quién no quiere conseguir un cuerpo con mejor aspecto y tonificado en tan solo 3 meses?

Incluye una alimentación saludable

El ejercicio solo no basta. La alimentación es un aspecto fundamental que nunca se debe dejar de lado si se busca un estilo de vida saludable. Y Kayla Itsines también apuesta al 100% por seguir una dieta equilibrada que completa las bondades de su método. En sus redes sociales comparte algunas de sus comidas (puedes ver varias en la galería) y, además, también tiene una guía exclusivamente dedicada a la nutrición.

La comunidad motiva

El hecho de llevar a cabo esta fórmula te lleva a pertenecer a una comunidad healthy plenamente activa en las redes sociales. A través de hashtags como #bbg, #bbgprogress o #beforeandafter se comparten muchísimas imágenes o comentarios, que producen una interacción entre los participantes y con ella aumenta la motivación.

Está pensado por profesionales

Tanto sus guías de ejercicios como su guía de alimentación se han creado con la colaboración de diferentes profesionales del mundo deportivo y de la nutrición. Algo que, sin duda, es una de las claves de su éxito.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Los únicos inconvenientes que se le pueden encontrar son que no se trata de un programa personalizado y que, si se hace sin la supervisión de un entrenador, puede haber riesgo de hacer mal los ejercicios y provocar lesiones. No obstante, si se sigue a rajatabla, puede traer muchos beneficios a tu vida. ¿Te animas a empezar?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte