Inicio / En forma / Ejercicios

Pilates en pared, ¿realmente funciona?

por Andrea Ardións ,
Pilates en pared, ¿realmente funciona?© Pilates en pared, ¿realmente funciona?

El pilates de pared es una de las últimas tendencias y todo parece indicar que ha venido para quedarse. Si frecuentas Tik Tok o Instagram es posible que hayas visto anuncios de aplicaciones que prometen maravillas haciendo el reto de pilates de pared. Pero, ¿realmente funciona? ¡Sal ahora mismo de dudas!

¿Qué es el pilates de pared?

El pilates en pared es una variante del pilates convencional que se realiza con el propio peso del cuerpo y frente a una pared. Tan solo necesitarás tener una pared a mano, unos calcetines y una esterilla. Si tienes todo esto, ya puedes empezar.

Estamos ante una variante del pilates clásico, para la cual necesitas tener a mano una pared. En esta modalidad, los ejercicios no se hacen únicamente sobre el suelo, estando de pie o acostado, sino que los movimientos se hacen teniendo el cuerpo apoyado entre la pared y el suelo. Además, es considerada una práctica completamente segura, siempre y cuando se realicen bien los ejercicios.

¿Qué beneficios tiene el pilates de pared?

Sus beneficios son numerosos. Se trata de una práctica muy completa, porque te permite trabajar la fuerza, la tonificación de los músculos, la flexibilidad, el equilibrio y ayuda a mejorar y corregir la postura. Asimismo, puede ser útil para reducir el dolor, pudiendo ayudar incluso en la rehabilitación física. Como resultado disfrutas de un mejor estado de salud.

Es una actividad muy completa y que requiere de una inversión mínima. La pared, en este caso, le añade un grado de dificultad, aunque realmente lo puede practicar todo el mundo y adaptar los ejercicios a su nivel. Además, los beneficios se pueden notar en poco tiempo, porque a medida que los practicas, ves que cada vez te cansas menos y eso es muy motivador. Digamos que anima a seguir entrenando.

Además, otra importante ventaja, es que al poder practicarlo desde tu casa cada día no tendrás que pagar religiosamente la cuota del gimnasio todos los meses ni el tiempo y los gastos de desplazamiento. Es una forma de ayudarte a ahorrar, al mismo tiempo que entrenas y te ves mejor que nunca. Es un win win.

¿Funciona? ¿Ayuda a adelgazar?

Si practicas de forma regular los ejercicios de pilates de pared, notarás sus beneficios. Pero para que funcione es importante que te relajes y que hagas bien las posturas, para evitar pinzamientos y molestias. También es importante combinarlo con una buena alimentación, porque contribuye a la quema de grasa acumulada y al desarrollo muscular, por lo que a medida que entrenas verás que vas perdiendo grasa.

En el Instagram de @paucuevasmesa puedes ver una rutina de pilates en la pared que funciona súper bien para trabajar glúteos, abdomen y piernas. No dudes en echarle un vistazo:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si tienes curiosidad por probarlo, anímate a empezar ya. Tan solo busca una rutina de ejercicios que te encaje y ponte manos a la obra. Notarás sus beneficios muy rápido y te lo pasarás genial.

¿Qué te parece? ¿Te animas a darle una oportunidad?

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte