La caída del cabello durante el postparto

Publicado por Carolina Rodriguez
Publicado en 6 de marzo de 2012

Durante el embarazo, la mujer experimenta muchos cambios en su cuerpo, uno de ellos es el aumento de cabello. En realidad no es que crezca más durante los nueve meses de gestación, sino que, debido a los cambios hormonales, no se cae durante este periodo de tiempo y el que crece lo hace de manera más fuerte y abundante.

El problema viene cuando nace el bebé. Todo el cabello que no se ha caído durante el embarazo, empieza a caerse a partir de los 3 o 4 meses. La caída de pelo durante el postparto es debida al estrés que puede llegar a sufrir la madre tras el nacimiento, y a los cambios hormonales que de nuevo vuelve a experimentar.

Lo primero que tienes que intentar es mantener un estado anímico todo lo calmado que puedas y mantener una dieta sana y rica en vitaminas A, B y C, calcio, hierro y yodo, porque ayudan a tener un pelo sano.

La caída del cabello durante el postparto También debes llevar a cabo una serie de cuidados como no sujetarte el pelo muy fuerte ni de manera prolongada o peinarte suavemente con un peine delicado. El secador, cuanto menos lo uses mejor, y si lo usas, hazlo a unas temperaturas moderadas. Además es importante que utilices champús especiales para prevenir la caída del cabello.


Si mantienes un buen cuidado del pelo, al cabo de unas semanas recuperará su aspecto habitual. Aun así, si consideras que la caída de cabello durante el postparto está siendo excesiva o se prolonga en el tiempo, es recomendable que consultes a un médico especialista.

Por Sandra Ferrer

Para más información haz click aquí