Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

10 frases que no deberías decirle a quien intenta quedarse embarazada

por Cristina Gonzalez ,
10 frases que no deberías decirle a quien intenta quedarse embarazada

Cuando estamos tratando de quedarnos embarazadas somos más susceptibles a ciertos comentarios en los que, quizá, antes ni siquiera reparábamos. Y es que, puede que la gente no sea consciente de ello, ¡pero nosotras sí! Hay algunas frases que a ninguna mujer le gusta escuchar cuando quiere convertirse en mamá (y le cuesta conseguirlo).

Probablemente incluso nosotras mismas las hayamos pronunciado en alguna ocasión, pero claro: antes ni siquiera pensábamos en tener un bebé. Una vez que hemos dado el paso y esperamos con ilusión el momento de la concepción, comenzamos a impacientarnos cuando nos damos cuenta de que no es tan fácil como parecía. Ya sea por problemas de fertilidad (te dejamos a continuación una lista de alimentos para favorecerla) o bien porque necesitamos algo más de tiempo, hay veces que nos cuesta quedarnos embarazadas. Es entonces cuando nos mostramos más susceptibles ante ciertos comentarios relacionados con ello. Para que los tengas presentes (y evites desatar la furia de las futuras mamás), aquí te dejamos 10 frases que deberías que no deberías decirle a las mujeres que intentan quedarse embarazadas. ¡Ni se te ocurra!

Descubre: 80 alimentos para favorecer la fertilidad
80 alimentos para favorecer la fertilidad © iStock
80 alimentos para favorecer la fertilidad
See album

1. "¿Quieres tener un hijo? ¡Yo te presto a los míos!"

Típica frase de madre saturada a la que vuelven loca sus propios hijos. Por supuesto, simplemente es un comentario que intenta hacernos reír, pero no se dan cuenta de que produce el efecto contrario...

2. "Si hubieses escuchado antes a tu reloj biológico..."

Cada mujer es diferente. Si no has intentado quedarte embarazada antes puede depender de muchos factores: falta de recursos económicos, falta de ganas... ¿Quién se creen los demás para juzgarte?

3. "Bueno, siempre te quedará la adopción..."

Como si no te lo hubieses planteado ya...

4. "Pero, ¿que pasará con tu trabajo?

Si tu empresa permite la conciliación, ¡nada! Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma: se puede ascender en lo profesional mientras disfrutamos de la maternidad... O eso sería lo ideal, claro.

5. "¡Aprovecha ahora para dormir!"

Aunque nos intenten vender la maternidad, al menos los primeros días, como una pesadilla en la que apenas lograremos descansar, ¡nos da igual! Sacrificaríamos nuestras horas de sueño y luciríamos nuestras ojeras de oso panda encantadas.

6. "No te agobies, ¡si te estresas nunca lo conseguirás!"

Si no escuchase ese tipo de comentarios quizá no me estresaría tanto...

7. "Te comprendo, yo tardé un mes en quedarme embarazada"

Ya, pero un mes no es un año...

8. "Dicen que el sobrepreso puede dificultar la concepción"

¿QUÉ ESTÁS INSINUANDO?

9. "Quizá no estéis usando la postura correcta"

Aunque existan algunas posturas sexuales que pueden favorecer el embarazo, lo cierto es que todas ellas son válidas para conseguir nuestro objetivo. A estas alturas, ¡seguro que has probado casi todas!

10. "Las cosas siempre ocurren por alguna razón"

Estás tú como para escuchar frases místicas, ¡anda ya!


Recuerda que si después de algún tiempo sigues sin poder quedarte embarazada, siempre podréis consultar a vuestro médico, tanto tú como tu pareja, para que os haga las pruebas pertinentes y os de los mejores consejos. ¡No os rindáis!

EL ABC del embarazo: 100 palabras que debes conocer

Descubre: EL ABC del embarazo: 100 palabras que debes conocer
Las palabras que debes saber durante el embarazo © iStock
Las palabras que debes saber durante el embarazo
See album


Y además:
15 frases que repiten quienes van a ser padres (y que ni ellos mismos se creen)
12 cosas que los hombres deberían saber sobre las mujeres embarazadas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte