Inicio / Maternidad / Embarazo / La fotógrafa Sophie Starzenski captura su embarazo semana a semana

© Sophie Starzenski
Maternidad

La fotógrafa Sophie Starzenski captura su embarazo semana a semana

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 16 de octubre de 2013

La fotógrafa argentina Sophie Starzenski tuvo la idea de captar su embarazo semana tras semana para mostrar la evolución del crecimiento de su tripa. El resultado fue una serie de autorretratos poéticos realizados frente al espejo con tan sólo su cámara como compañera. Sophie Starzenski de 28 años plasmó su propio testimonio en una secuencia de imágenes de su embarazo desde la cuarta semana, donde todavía ni siquiera se percibe su inminente barriguita.

Las instantáneas fueron publicadas en el perfil de facebook de la fotógrafa y poco a poco fueron adquiriendo cada vez más protagonismo. Dada su gran repercusión en redes sociales finalmente, Sophie decidició publicarlas en el sitio web Behance y mostrar a todo el mundo de esta forma, esta preciosa serie de autorretratos tan especial.

© Sophie Starzenski

Este caso nos recuerda a la reciente publicación de A Beatutiful Body, un libro de imágenes artísticas realizado por la fotógrafa Jade Bell que muestra la belleza real de las recién estrenadas mamás; mostrando además lo duro que puede llegar a ser el postparto sin ningún tapujo. Su expansión viral en redes sociales fue tal que consiguió llevar al papel sus fotografías mediante el método de crowfunding.

Puede interesarte...

por Sara Hormigo

Puede interesarte