Inicio / Ocio / Entretenimiento

El Samsung Galaxy S5 mini llega por vacaciones

por El equipo editorial ,
El Samsung Galaxy S5 mini llega por vacaciones

El verano no es excusa para que paren los lanzamientos tecnológicos. Así nos lo ha demostrado Samsung con su nuevo teléfono móvil, el Samsung Galaxy S5 mini, ideal para la época estival gracias a su resistencia al agua y al polvo. Pero eso no es todo. La marca nos habla de las maravillas del hermano menor del último buque insignia de la compañía, el celebérrimo GalaxyS5.

Índice
  1. · Certificado IP67
  2. · S Health
  3. · Privacidad
  4. · Modo niños
  5. · Ultra ahorro de energía
  6. · Wearables y accesorios
  7. · Ficha técnica

Antes, cuando nos íbamos de vacaciones, lo primero en lo que pensábamos era en coger el bikini, la toalla, la protección solar… Ahora, pobre de aquel que se olvide del cargador de su móvil. Complemento indispensable de nuestras vidas y, por ende, de nuestras vacaciones, queremos el teléfono que haga las mejores fotos, el que soporte mejor las agresiones climatológicas, el que tenga más batería, el que pese menos, el más usable… Todo ello lo ha tenido en cuenta Samsung al lanzar esta pequeña gran maravilla llamada Samsung Galaxy S5 mini.

Se trata de un terminal de formato compacto, perfecto para usar con una sola mano, gracias a una pantalla de 4.5 pulgadas. No es que ésta sea precisamente pequeña, pero sí que es sensiblemente menor que la del Galaxy 5S. Por otro lado, no sólo cuenta con un diseño elegante y agradable al tacto, sino mucho más. Desde la marca nos lo explican en 5 puntos clave:

Certificado IP67

“Se trata de una certificación que da la industria y que implica 2 números: el primero, el 6, se refiere a la resistencia al polvo, y aquí conseguimos el mayor número. El segundo número, el 7, indica la protección del móvil frente al agua. Aquí estamos hablando de que puede sumergirse en agua dulce a 1 metro de profundidad durante media hora. Esto lo hace ideal para la playa, pero también cuando estamos bajo la lluvia, o si se te cae en el fregadero… Y, sobre todo para aquellos que lo usan en la cocina, para ver vídeos de recetas por ejemplo. Puedes parar el vídeo con las manos mojadas, con toda tranquilidad”.

S Health

¿Eres deportista? Pues el S5 mini puede hacerte las veces de entrenador personal. S Health es una aplicación que permite hacer un seguimiento completo de la actividad diaria. En este sentido, se complementa con un accesorio integrado en del propio dispositivo, un medidor del pulso cardiaco. Basta con apoyar el dedo en esa parte del terminal para que sepas tus pulsaciones. “Además”, añade Borja Cano Ruiz, Formador de la división de IM de Samsung Electronics España, "puedes llevar un control de lo que comes, ya que cuenta con una base de datos espectacular, que te dice hasta la marca de leche que tiene menos calorías”.

Privacidad

El escáner de huella dactilar garantiza que sólo tú llegarás a tu información personal. A ello se añade un modo privado que permite poner una segunda clave para que ciertos documentos, fotos etc. se queden a salvo de miradas ajenas. Si alguien te coge el móvil, no te preocupes porque no llegaría a esa parte ni con la mismísima clave de la cueva de Alí-Baba.

Modo niños

Una de las sorpresas de este terminal es el Kids Mode, una opción que puedes descargarte si vas a dejarle el móvil a algún menor. Ya sabemos que los más pequeños de la casa son capaces de mandarle un mail a tu jefe sin querer o llamar al extranjero impunemente… Pues eso se acabó. Con este modo, todo cambia. De entrada, aparece un simpático cocodrilo que saluda al niño y le ofrece un sinfín de divertidas opciones: grabadora de voz con distorsiones, cámara de vídeo que pone bigotes, sombreros… Además “permite tener al niño en un entorno controlado. Tiene una tienda propia de apps que no tienen publicidad. El niño elige y al padre le llega la notificación para la descarga. Algunas aplicaciones, como Youtube, que tienen contenidos no aptos para ellos, no se pueden descargar en ese modo. El padre tiene control total del tiempo que ha estado el niño con el terminal, ver qué apps ha usado y qué ha hecho. Además, se puede poner un límite diario de uso. Una vez que el niño llega a él, se bloquea y ya no puede hacer nada. Por otro lado, es muy interesante la opción de configurar un teléfono de emergencia en este modo para llamar sólo al número que tú elijas.

Ultra ahorro de energía

Si estás harta de que se te acabe la batería del móvil, Samsung te propone una práctica solución. Su Ultra ahorro de energía, que deja al teléfono en blanco y negro y cierra algunas aplicaciones, lo que amplía la batería considerablemente.

Wearables y accesorios

Por supuesto, el nuevo modelo es compatible con los wearables de la casa, como el Gear 2 o el Gear Fit. Contesta llamadas, aunque tengas el móvil en la mochila de la playa…

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ficha técnica

Pantalla: Super AMOLED de 4.5 pulgadas
Dimensiones: : 131.1 x 64.8 x 9.1 milímetros
Peso: 120 gramos
Resolución: 1.280 x 720 píxeles
Procesador: Quad-Core a 1.4 GHzRAM: 1.5 GB
Capacidad: 16 GB ampliable con microSD hasta 64 GB
Cámara: 8 megapíxeles y frontal de 2.1 megapíxeles
Sistema operativo: Android 4.4Batería: 2.100 mAh

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.