Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / #Belfie, la tendencia de Instagram que cosifica a las mujeres

© iStock
Mujer hoy

#Belfie, la tendencia de Instagram que cosifica a las mujeres

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de julio de 2017
181 compartidos

Con la llegada del verano, las redes sociales se llenan de fotografías en playas y piscinas luciendo nuestras mejores galas en bikini o bañador, prenda fetiche de esta temporada estival. La última moda es lucir trasero bajo el agua y se llama #belfie. ¿Qué piensas de ella?

Quienes utilicen Instagram de forma frecuente, se habrán dado cuenta que son las fotografías en ropa interior o ropa de baño las que, indudablemente, acumulan más likes. Ese afán por mostrar al mundo nuestro minuto a minuto y nuestra mejor versión ha llegado a límites imposibles de imaginar hace tan solo unos años. ¿Quién nos iba a decir que seríamos testigos de una tendencia que consiste en retratar ese lugar en el que la espalda pierde su casto nombre? ¿Quién podría imaginar que, no contentos con ello, acabaríamos acuñando un término para las fotografías de nuestro trasero?

No te pierdas los smatphones más vendidos del momento

El belfie , término derivado del archiconocido selfie, recoge todas aquellas fotos en las que el protagonista es un culo femenino. Normalmente, quienes colaboran en esta moda, suelen sacarse las fotos en ropa interior sensual o, directamente, sin ropa. Y, como si de una colección de ropa se tratase, el belfie también tiene su versión "refrescante" para los meses de verano. ¡Mira!

© Instagram

Efectivamente, los belfies bajo el agua son la nueva y cuestionable moda que invade las cuentas de Instagram de muchas jóvenes alrededor del mundo. Como puedes ver en algunas de las imágenes anteriores, se trata de mostrar el trasero con una prenda de baño minúscula a través de una de esas piscinas de paredes transparentes. Sí, nosotras también nos preguntamos cuál es el sentido de este culto al cuerpo hipersexualizado de las mujeres.

Viendo estas fotografías, nosotras nos dividimos entre dos líneas de debate: ¿cosificación del cuerpo femenino o un símbolo de la libertad sexual de la mujer? ¿Qué piensas tú?

Y hablando de cosificación de la mujer, ¡échale un ojo a estos videoclips!

Y además:
Machismo extremo: un puesto de becaria para la que mejor luzca el bikini
Hombres en pantalones cortos al trabajo, ¿sí o no?

por Redacción enfemenino 181 compartidos

Puede interesarte