Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Las mujeres y el mundo de la tecnología se unen por la paz

por Beatriz Lopez ,
Las mujeres y el mundo de la tecnología se unen por la paz© Sipa

La Fundación Cultural de la Paz y la Fundación Cibervoluntarios, organizadores del evento, tienen como objetivo promover y hacer visibles a las personas, las acciones y las organizaciones que utilizan la tecnología para fomentar la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra las desigualdades, en cualquier parte del mundo. enfemenino.com ha querido sumarse a esta iniciativa como medio colaborador.

En esta ocasión, el Congreso estará dedicado al papel crucial de la mujer como promotora y protagonista de los cambios que están ocurriendo en la sociedad, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y su compromiso con la paz, la libertad, la igualdad y la justicia.

La inauguración, que tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo 23 de octubre, correrá a cargo de Naiara Sampedro, Delegada Política de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián; María Silvestre, Directora del Instituto Vasco de la Mujer; Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz; Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios; y Jesús Casas Grande, Subdirector General de Programas del Instituto de la Mujer.

Además, la ponencia de apertura será impartida por María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la FundaciónMujeres por África y finalizará con el mensaje de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Las mujeres del sector tecnológico más influyentes del mundo
  • Mujeres que luchan por la paz en el mundo
  • Ir a la home
  • Beatriz Lopez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte