Inicio / Belleza / Maquillaje / Cómo afinar la nariz con maquillaje

Belleza

Cómo afinar la nariz con maquillaje

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 13 de octubre de 2014
297 compartidos

Kim Kardashian y su técnica de contorneado, Jennifer Aniston y su amor incondicional al iluminador para resaltar sus facciones... Son muchos los trucos de maqullaje utilizados por nuestras famosas para disimular sus imperfecciones pero, ¿sabes cómo conseguir una nariz más fina gracias al maquillaje? Los polvos bronceadores y las brochas no son nuestros únicos aliados. ¡Te damos los mejores consejos para afinar ópticamente tu nariz!

Todas hemos querido en alguna ocasión cambiar algo de nosotras mismas que no nos agrada, pero someterse a una operación estética no es algo que debamos decidir a la ligera. La nariz es una de las partes del rostro que más preocupa a la mayoría de mujeres, por lo que también es uno de los retoques faciales más demandados a la hora de pasar por un quirófano. ¿Qué pasaría si te dijéramos que no es necesario recurrir a la cirugía para afinar y reducir ópticamente el tamaño de nuestra nariz? ¡Olvídate de David Copperfield, esto sí que es veradera magia!

© Pinterest

Existen muchos tipos de nariz, y seguro que todas le ponemos alguna pega a la nuestra: demasiado larga, demasiado corta, muy puntiaguda o más ancha de lo que nos gustaría. Jugar y experimentar con el bronceador y el iluminador es la mejor manera de conseguir la forma que más te guste.

Nariz ancha

Si tienes la nariz ligeramente ancha, puedes aplicar una base de un tono más oscuro que tu color, en ambos lados de la nariz e ir difuminando suavemente hacia tus mejillas, haciendo que todo quede lo más uniforme posible. A continuación, aplica un corrector o un iluminador en el puente de la nariz. Así conseguirás destacar la parte más delgada de la nariz.

Nariz alargada

Si tu nariz es más larga de lo que te gustaría, aplica un poco de base más oscura en la punta y por debajo (entre las fosas nasales). De esta manera parece algo más corta.

© Getty

Centrar la atención en otras áreas

Jugando con los polvos bronceadores y el iluminador puedes dar énfasis a otras partes del rostro, por lo que vas a conseguir reducir al mínimo la atención sobre esa zona. Definir los pómulos y el arco de la ceja aplicando las técnicas de contorneado del rostro, dará la impresión de una nariz más definida. ¡Solo con desviar la atención!

​Utiliza un iluminador nacarado en el puente de la nariz para suavizar la forma de tu nariz, y así equilibrar el resto del rostro.

© Getty

Dale color a tus labios

Si no quieres cambiar la forma de tu nariz, pero sí desviar la atención de ella, no hay nada tan efctivo como un labial potente. Además, le dará un toque de color muy favorecedor a tu look.

Taylor Swift © Getty

Evita el maquillaje intenso

Sin embargo, elegir unos ojos ojos muy recargados no te ayudará a desviar la atención de la nariz, sino que la resaltará más. Opta por un look más natural, como un delineado o unas sombras en tonos nude, beige o champán.

Ilumina con el corrector

Las ojeras centran muchísimo la atención sobe la nariz. Para evitarlo, utiliza un corrector que además sea iluminador en el contorno de ojos. Si no tienes ningún corrector que ilumine, utiliza un tono que contrarrestre el de tu ojera, y a continuación aplica otro más claro en la zona del lagrimal. Así añadirás un punto de luz que despertará tu mirada al instante.

© Getty

El pelo

Incluso el cabello puede ayudarte a desviar la atención de la nariz. ¿Cómo? Evita la raya al medio, ya que al llevar una separación simétrica la atención estará dirigida al centro del rostro. Además, si tienes la nariz ligeramente torcida, te recomendamos que te hagas la raya en el lado opuesto, ya que así equilibrarás esa desviación.

Y además:
Rinoplastia: todo lo que debes saber antes de pasar por quirófano
¿Pecho operado o natural? El test definitivo sobre la delantera de las famosas

por Patricia Álvarez 297 compartidos
¡Aprende a camuflar tus ojeras!

Puede interesarte