Inicio / Belleza / Maquillaje / ¡Transforma tu rostro! Los mejores tutoriales para aprender a contornear

¡Transforma tu rostro! Los mejores tutoriales para aprender a contornear

Publicado por Patricia Álvarez
Publicado en 5 de mayo de 2014

Desde que Kim Kardashian compartiese con el mundo su ritual de maquillaje de contorneado e iluminación, éste se ha convertido en un must de belleza para miles de mujeres. Sin embargo, si no somos expertas maquilladoras, realizar correctamente este tipo de maquillaje puede convertirse en todo un reto. Por suerte, internet es una fuente inagotable de información y son muchos los tutoriales disponibles en los que se explica paso a paso cómo conseguirlo. ¡Te mostramos los mejores de la red!

Si quieres aprender a definir tu rostro y tus facciones gracias al maquillaje has llegado al sitio indicado. Por muy complicado que pueda parecer, siguiendo las instrucciones adecuadas no es tan difícil conseguir en casa resultados de celebrity. Aunque estas técnicas de contorneado e iluminación estaban relegadas hace unos años al maquillaje para fotografía y pasarela, cada vez es más común encontrar en la red tutoriales en los que se muestran los entresijos de estas técnicas tan populares hoy en día. La clave está en iluminar las zonas altas del rostro y sombrear las zonas más hundidas, para afinar y definir nuestras facciones pero con un resultado natural.

Header

¿Todavía no lo tienes claro? Toma nota con estos tutoriales y prepárate para convertirte en la reina del contorneado.

Para un resultado muy natural

Loading...

Una técnica para cada tipo de rostro

Loading...

Introducción al visagismo

Loading...

Para corregir y afinar las facciones

Loading...

Especial para fotografía

Loading...

La técnica Kim Kardashian

Loading...

A tener en cuenta

Como explican muchas de las chicas en estos tutoriales, estas técnicas de contorneado e iluminación no son para reproducirlas a diario, principalmente por la gran cantidad de productos que se utilizan y por el tiempo que consumen (a no ser que dispongas de todo el tiempo del mundo por las mañanas al prepararte para el día a día). Nuestra recomendación es que lo dejes para ocasiones especiales como una cita romántica o un evento elegante.

¿Qué te parecen estos trucos para aprender a definir tu rostro? Danos tu opinión en @enfemenino

Puede interesarte...

Puede interesarte

Comentarios