Cómo elegir una laca de uñas

Publicado por Maren Agirregomezkorta
Publicado en 18 de enero de 2008

Laca de uñas transparente, rojo, rosa con purpurina… ¿Cómo elegir la laca de uñas adecuada? ¡No es fácil! Además, cada año salen productos nuevos, lo que no facilita la cosa en absoluto. Pero tranquila, te damos unos consejos para que elijas la que mejor va contigo y ¡luzcas unas uñas perfectas!

Regla de oro

¡La laca de uñas tiene que ir con tu look!

De hecho, la laca de uñas forma parte del look. Es un accesorio más del conjunto, así que combínala con tu ropa para evitar no ir a juego.

Lo que tienes que saber para elegir el color adecuado
- Elige una laca da uñas que combine al menos con un color de tu conjunto.

- La laca de uñas transparente, rosada, crema o beige viste la mano con un toque elegante y discreto. Sea cual sea el look de la temporada, los toques naturales siempre van bien. Además, se aplican con facilidad y duran hasta ¡3 o 4 días.

Sin embargo, si te decantas por la manicura francesa, el tiempo de aplicación es muy largo pero el efecto sofisticado ¡está muy logrado!

- La laca de uñas roja encarna la feminidad. De lo má chic para una noche, se combina a la perfección con unos labios rojos o con un toque de brillo.

Consejo: es mejor si compras la laca de uñas y la barra de labios de la misma marca para asegurarte que sean del mismo tono.

Evita: la laca de uñas de tonos rojos necesitan la aplicación de una base y dos capas de color. ¡Así que mejor si no tienes prisa! Pero tendrás un resultado glamouroso ¡asegurado!

La laca de uñas roja combina a la perfección con conjuntos negros o con un toque de rojo.

- Para destacar las manos elige una en tonos oscuros (marrón, violeta o ciruela). Este tipo de laca de uñas se lleva con un maquillaje de ojos tono sobre tono bastante sofisticado (matices chocolate, violín o castaño).

Evita: las lacas de uñas castañas o violeta no combinan con un conjunto negro. Mejor si optas por un look en tonos fríos como el blanco o el beige.

- De última moda, la laca de uñas negra se lleva en uñas cortas y de forma cuadrada. Se combina con un look de tonos oscuros.

Evita: combinar la laca de uñas negra con ropa en tonos marrones.

- La laca de uñas con purpurina ilumina el estilo. En verano, queda muy divertido en los pies, pero también puede ser el accesorio festivo de una noche invernal. Atención: su uso debe ser ocasional.

Aspectos a conocer para elegir la textura adecuada

Elegir el color adecuado no es la única dificultad. También tienes que decidir la textura de esta. La opción es amplia: nacaradas, lacadas o mate. El efecto no es el mismo.

- Para todos los días o para ir a trabajar, es mejor que elijas una mate. El efecto es sobrio y combina a la perfección con las mujeres que adoren el maquillaje discreto y natural.

- De lo más in, la laca de uñas lacada aportará un toque sofisticado a tu estilo. Sea cual sea el color, su efecto cuidado y refinado sublima las manos súper femeninas.

- La laca de uñas nacarada ya no se lleva. Sin embargo, todavía realza las manos bronceadas..

Pie de foto: Gemey-Maybelline

Puede interesarte