Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas

Cómo elegir una laca de uñas: trucos para acertar siempre

por Maria Martin de Aguilar ,
Cómo elegir una laca de uñas: trucos para acertar siempre

Si eres amante de las lacas de uñas y te gusta llevar siempre la manicura perfecta, no puedes dejar pasar estos tips que te traemos. El color no es en lo único que deberíamos fijarnos antes de elegir una laca de uñas. ¡Ficha estas claves para acertar!

Índice
  1. · Elegir la laca de uñas según el color y tu look
  2. · ¿Cuáles son los colores más versátiles y combinables de esmaltes de uñas?
  3. · Trucos para elegir el esmalte de uñas
  4. · ¡Aprende a hacerte la manicura en casa paso a paso!

Si eres de las que no aguanta ni una semana con el mismo color de uñas en las manos, o de las que se puede pasar horas frente al expositor de esmaltes de uñas en la tienda y además te encanta inspirarte en los diferentes nail arts para hacerte después la manicura semi permanente en casa, te interesa lo que te vamos a contar.

¿Sabes cómo elegir una laca de uñas? Y no, no nos referimos simplemente a escogerla en función del color que más te gusta, sino a fijarte antes de comprarla en otros aspectos: como su textura, su calidad o cómo combinar ese tono. Aquí tienes algunas claves para acertar en tu elección, pero antes, toma nota de estos diseños, ¡quizá te sirvan de inspiración!

Elegir la laca de uñas según el color y tu look

La laca de uñas forma parte del look. Es un accesorio más del conjunto, así que combínala con tu ropa para evitar no ir a juego, especialmente si tienes un evento concreto, como una boda, una fiesta, un cóctel...

¿Cuáles son los colores más versátiles y combinables de esmaltes de uñas?

1. La laca de uñas transparente, rosada, o nude:
Estos colores de uñas visten la mano con un toque elegante y discreto. Sea cual sea el look de la temporada, y ya sea invierno o verano, los toques naturales siempre van bien.

Comprar en Amazon haciendo clic aquí.

2. Manicura francesa:
Además, tienes también la opción de hacerte la manicura francesa, que siempre queda muy fina y chic. Lo único que tienes que tener es cierta pericia a la hora de hacerte la linea blanca.
Sin embargo, tienes la opción de hacerte con un kit especial para manicura francesa como este, que incluye los colores de laca de uñas rosado y blanco, y unos tips (pegatinas) especiales para hacer la linea perfecta y sin salirte, ¿genial verdad?

Comprar en Amazon haciendo clic aquí.

3. La laca de uñas roja:
Este color encarna la feminidad y además es un color "comodín", que puedes lucir con cualquier tono de ropa o con cualquier estilo. La laca de uñas roja es tan tradicional y a la vez de tendencia siempre, que puede combinar a la perfección con un labial del mismo color y cualquier outfit.

Comprar en Amazon haciendo clic aquí.

4. Colores oscuros tipo burgundy:
Para destacar las manos elige una en tonos oscuros (marrón, violeta o ciruela). Este tipo de laca de uñas se suele llevar con un maquillaje de ojos tono sobre tono que se note, que resalte las facciones, sobre todo para fiestas de noche (matices chocolate, violín o castaño). También combinaría a la perfección con un outfit en tonos fríos como el blanco o el camel.

Comprar en Amazon haciendo clic aquí.

5. La laca de uñas negra:
Se lleva en uñas cortas y de forma cuadrada. Apuesta por un estilo más rockero, más atrevido y tentador. Es ideal para looks de fiesta de noche o para lucir con una biker negra y unos pitillos vaqueros ¡Rompedor!
Este color siempre se debe combinar con un look de tonos oscuros, pero nunca con colores marrones.

Comprar en Amazon haciendo clic aquí.

  • Otro punto a tener en cuenta es elegir el esmalte según los tonos de moda de cada temporada. Más allá de claros u oscuros, cada estación va acompañada también de una tendencia de nail art diferente: uñas efecto mármol, uñas con pompones, las famosas bubble nails... Dependiendo de la ocasión, pueden resultar una apuesta de lo más original.

Trucos para elegir el esmalte de uñas

Además del color, la textura del esmalte es un factor importante para determinar su calidad. Más allá de que tengas preferencia por una marca u otra, antes de llevarte el esmalte a tu casa, fíjate en tres aspectos básicos:

  • Si tiene un probador, ábrelo para comprobar cómo es la brocha del esmalte. Puede que el color sea bonito, pero si la brocha es fina y demasiado pequeña para nuestra uña, más capas y pasadas aplicaremos y peor será el resultado.

  • Observa su aspecto: si tiene grumos o si distingues un aspecto aceitoso, es señal de que el esmalte está caducado o en mal estado.

  • Por último, fíjate también en sus ingredientes: cuanto menos elementos tóxicos contengan, mejor. De hecho, la regulación europea prohíbe la comercialización de aquellos fabricados con ftalato de dibutilo (DBP), tolueno y formaldehído, tres compuestos que pueden afectar nuestra salud.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Aprende a hacerte la manicura en casa paso a paso!

Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte