Inicio / Belleza / Cabello / Cortes de pelo

Long bob: todos los consejos para elegir el corte más adecuado para tu rostro

por Blanca Nieto ,
Long bob: todos los consejos para elegir el corte más adecuado para tu rostro

Media melena, largo, con flequillo, corte geométrico o desfilado, las versiones del corte long bob son infinitas, pero... ¿cómo elegir el estilismo que más te favorece? Te damos las claves.

Siéntete aliviada, el long bob es uno de esos cortes de pelo que le queda bien a todo el mundo. Tanto si tienes el pelo liso, rizado, fino, tienes la cara alargada, o con rasgos muy marcados...hay una versión perfecta para ti. Tan solo debes tener en cuenta algunos detalles para elegir el toque que más favorezca a tus rasgos y tu tipo de pelo, pero estamos seguras de que acertarás con este look. Te damos todos los detalles que necesitas para brillar con tu nuevo corte.

Video por Carla Dominguez

Long bob: el corte más adecuado según la forma de la cara

Las formas de la cara más adecuadas para llevar el corte long bob son las ovaladas, triangulares, rectangulares o las que tienen forma de corazón y diamante. Esta última forma es un poco particular, ya que, al tener los pómulos salientes, encuentran en los cortes de longitud media su mejor aliado.

Los rostros menos adecuados para este tipo de corte de pelo son los redondeados o cuadrados, en este caso, es mejor optar por una melena larga que de armonía y una sensación de verticalidad al conjunto de los rasgos. Aún así, si quieres llevar un long bob, puedes hacerte el corte ligeramente más largo del original, preferiblemente con pelo ondulado o rizado, con raya al lado y desfilada a la altura de la mejilla. De esta forma crearás volumen en la raíz y afinarás la zona de la barbilla y los pómulos. Si tienes el rotro redondo o cuadrado, evita el long bob simétrico para no enfatizar la forma geométrica del rostro.

Si tienes la cara alargada, rectangular o triangular, lo ideal es optar por un long bob medio-corto, desfilado longitudinalmente para contrarrestar la verticalidad del óvalo facial. Si, por el contrario, tienes el rostro con forma de corazón o de diamante, el long bob es, sin duda, el corte perfecto porque enmarca la barbilla, suavizando su dureza y dando más armonía.

Long bob para cara con forma de diamante © Pinterest
Long bob para cara con forma de diamante
See album

Long bob: el corte más adecuado según tu tipo de pelo

A la hora de elegir el long bob según tu tipo de cabello, no hay grandes consideraciones a tener en cuenta, ya que este tipo de corte favorece a mujeres con el pelo fino, grueso, rizado o liso casi por igual. Es cierto que si tienes el pelo fino es mejor optar por un corte largo escalado que aporte volumen, evitando la forma geométrica o el blunt cut. Si tienes el pelo fuerte y grueso, estás de suerte, el long bob es perfecto para ti, mezcla mechones de diferentes longitudes para conseguir un look top.

Es preferible llevar el pelo al lado que con flequillo si tienes el pelo encrespado o rizado, por el contrario, si tienes el pelo lacio puedes elegir un corte con flequillo sin problema. Una buena opción son los flequillos geométricos, siempre y cuando no tengas las facciones demasiado marcadas.

© Pinterest
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Productos para mantener tu long bob perfecto según tu tipo de pelo:

  • Para pelo fino: aporta un extra de volumen a tu corte desde la raíz con un polvo matificador. Tan solo tienes que aplicar un poco de este polvo en la raíz del cabello para conseguir que tu melena tenga más cuerpo durante más tiempo. Te recomendamos el Osis+ de Schwarzkopf, puedes comprarlo aquí.
  • Para pelo grueso: para evitar el encrespamiento en tu corte long bob, aplica un producto que sea capaz de controlar tu peinado y mantenerlo liso y libre de frizz. Te recomendamos el sérum anti-frizz de L'Oréal Expert Puedes comprarlo aquí.
  • Para cortes con flequillo: para evitar que el flequillo se te ensucie y engrase y tengas que lavarte el pelo todos los días, lleva siempre contigo champú en seco para mantener la raíz del flequillo limpia y suelta. Te recomendamos el champú en seco Batiste en formato mini. Puedes comprarlo aquí.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte