Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Qué aceite facial elegir según tu tipo de piel?

Video por Norma Varela Creado en 6 de febrero de 2020

Los aceites vegetales contienen una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestra piel. Y al ser naturales son una gran alternativa a la cosmética convencional. Cada tipo de piel es diferente, por lo que es importante encontrar el aceite vegetal cuyas propiedades sean adecuadas a las necesidades de cada uno.

por Patricia Álvarez

Aceites vegetales para pieles secas

Casi todos los aceites son adecuados para una piel seca. El aceite de aguacate, de argán, el germen de trigo o de almendras dulces son particularmente nutritivos y hidratantes. Estos aceites crean una película que protege la piel y la regenera.

Aceites vegetales para pieles sensibles

Para este tipo de pieles se recomiendan los aceites calmantes, ricos en omega-3, para reducir la inflamación e irritación de la piel. Por lo tanto, estos aceites ayudarán a restaurar el film hidrolipídico de nuestra piel. Los mejores aceites para pieles sensibles son: aceite de rosa mosqueta, de arándanos, de frambuesas, de lavanda y de manzanilla.

Descubre: Sabemos cuáles son los cosméticos naturales favoritos del clan Kardashian
Por fin hemos descubierto cuáles son cosméticos naturales favoritos del clan Kardashian © Getty Images

Aceites vegetales para pieles grasas

Una piel grasa necesita regular la secreción de sebo con un aceite que sea suave y no comedogénico. Aceites como el de jojoba, de árbol de té y el de caléndula son perfectos para equilibrar las pieles grasas.

Aceites vegetales para pieles con acné

Para pieles propensas al acné o con puntos negros, se recomiendan los aceites secos que sean estables a la oxidación, ya que los puntos negros provienen de un exceso de sebo que se oxida al contacto con el aire. Se deben utilizar aceites como el de jojoba, árbol de té y lavanda.

Aceites vegetales para pieles maduras

El aceite de rosa mosqueta es rica carotenoides y tiene propiedades regeneradoras que hacen milagros con respecto al envejecimiento de la piel. El aceite de onagra y el de borraja también tienen grandes propiedades antienvejecimiento. También podemos utilizar el aceite de arándanos, ya que es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Aceites vegetales para todos los tipos de pieles

El aceite de albaricoque es ideal para todo tipo de piel. Se puede utilizar para hidratar rostro y cuerpo, además es perfecto para masajes.

Y además:
Aceite facial ¿Qué es y qué beneficios tiene para tu piel?
Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!
¿Aceites o cremas? Descubre qué le va mejor a tu piel

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …