Inicio / Belleza / Tratamientos / Cómo elegir el tratamiento antiedad que más te conviene

© Getty
Belleza

Cómo elegir el tratamiento antiedad que más te conviene

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 17 de julio de 2019

No es ningún secreto que cada piel tiene necesidades específicas. Siempre hay que prestarle atención y cuidarla como se merece, desde dentro con una buena alimentación y, por supuesto, desde fuera con los productos más adecuados según la necesidad. Descubre según tu edad cuál es la crema antiarrugas que más te conviene.

Existe un falso mito muy extendido que hace creer a muchas mujeres que cuanto más caras sean sus cremas, más lento envejecerán, y esto no es así. Debemos saber elegir la crema adecuada para nuestra piel y la que más beneficios aporte, sin necesariamente dejarnos el sueldo de un mes en ellas. Para ello hay que fijarse en la fórmula, los activos que contiene y otras características como si ofrece protección solar (SPF) o su textura.

¿Recuerdas los sabios consejos de tu madre cuando te perseguía diciéndote que daba igual lo tarde que llegaras a casa, porque desmaquillarse era importantísimo para que tu piel estuviera perfecta al día siguiente? Pues bien, ahora que han pasado los años, estas acciones se han convertido en hábitos que ya no cuestionas porque has descubierto en tu propia piel que tenía razón.

IIgual de importante es el uso de cosméticos que se adapten a la edad y características de tu piel. Elegir un tratamiento antiedad cuando la piel muestra ya signos de la edad muy marcados, es más complicado, por lo que cuanto antes empieces, ¡mejor! A continuación te damos algunas opciones de cosmética de belleza antiarrugas para cada edad que pueden hacer mucho por ti.Cuidar la piel hoy en día ya no es una opción. Es importante acostumbrarnos desde jóvenes a seguir una rutina de cuidado de la piel. Los 3 pasos imprescindibles son:
1) lavar bien la cara con jabón o productos desmaquillantes todos los días.
2) hidratar tu piel a diario con una crema adecuada.
3) proteger la piel de los rayos del sol con crema de protección o maquillaje con protección.

¿Recuerdas los sabios consejos de tu madre cuando te perseguía diciéndote que daba igual lo tarde que llegaras a casa, porque desmaquillarse era importantísimo para que tu piel estuviera perfecta al día siguiente?, pues bien, ahora que han pasado los años, estas acciones se han convertido en hábitos que ya no cuestionas porque has descubierto en tu propia piel que tenía razón.

IIgual de importante es el uso de cosméticos que se adapten a la edad y características de tu piel. Elegir un tratamiento antiedad cuando la piel muestra ya signos de la edad muy marcados, es más complicado, por lo que cuanto antes empieces, ¡mejor! A continuación te damos algunas opciones de cosmética de belleza antiarrugas para cada edad que pueden hacer mucho por ti.

Cremas antiarrugas a los 30:

Gisele Bündchen © Getty

A la hora de cuidar tu piel de cara a su apariencia futura, lo primero que debes tener en cuenta es la prevención. El rostro y el cuello son las partes de nuestro cuerpo que siempre quedan más expuestas al sol y demás agresiones, por ello evitar el envejecimiento de nuestra piel a base de antioxidantes es la clave esta franja de esta edad.

Opta siempre por productos que tengan en su composición antioxidantes como la vitamina C. Es un buen momento para que te familiarices con las etiquetas de los productos cosméticos y sepas de qué están hechos para que te sea más fácil con el que cumpla con lo que tú necesitas. El té y el café verdes o el extracto de granada también son antioxidantes cuya acción es perfecta para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Una de las causas de la aparición de las primeras arrugas por las que comienzan a aparecer las primeras arrugas en es la falta de hidratación. Con el estrés del ritmo de vida habitual, a menudo olvidamos hidratar la piel como es debido. A los 2 litros de agua que deberíamos beber al día, hay que añadirles el tratamiento de la piel con un sérum y una crema con propiedades que mantengan los niveles de hidratación óptimos para nuestra piel y evitar así que ésta se reseque y aparezcan las arrugas.

También es muy común que pasemos por alto la protección de nuestra piel de los rayos UV. Utilizar un buen filtro solar es muy importante para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Con esto no nos referimos a que tengas que estar aplicándote un protector solar cada vez que salgas de casa. Sérums, cremas hidratantes o bases de maquillaje pueden contener filtros solares, así que como siempre, sólo tienes que prestarle atención a los componentes.

Si prefieres una crema antiarrugas hidratante antes que un serum, te recomendamos esta crema de Instanatural, especialmente diseñada para cuidar la piel y prevenir la aparición de arrugas y signos de la edad. Entre sus principales ingredientes y activos cuenta con retinol, vitamina C, extracto de té verde y ácido hialurónico. Una crema completa de calidad a muy buen precio y apta para todo tipo de pieles.

Cremas antiarrugas a los 40:

GettyImages-1129825702

La piel que tenemos cuando entramos en los 40 es consecuencia de cómo la hayamos cuidado en los años previos. A esta edad es habitual que la piel tienda a resecarse y a perder elasticidad, como consecuencia las arrugas aparecen en nuestro rostro con mayor facilidad.

Para elegir un tratamiento antiedad es importante evitar productos que contengan alcohol ya que resecará aún más nuestra piel. Para una mejor síntesis del colágeno, hazte con cosméticos que contengan activos como los extractos de soja ya que al contener polisacáridos y glucoproteínas te ayudará a rellenar las arrugas y las marcas de expresión, efecto lifting.

También hay que combatir la falta de hidratación de la piel. Con el paso de los años nuestra piel pierde esa jugosidad característica de las pieles jóvenes y para remediarlo es importante usar productos que cubran esa necesidad y que se limiten a aportarle la hidratación típica de una crema, sino que su penetración y acción sea más profunda para que además refuerce la barrera hidrolipidíca de la piel.

Con esta crema de noche de Nivea, marca experta en el cuidado e hidratación de la piel, podremos hidratar, recuperar y mimar la piel del rostro y del cuello mientras duermes. Por eso es imprescindible incluir (ai aún no lo haces), una crema de noche en tu rutina diaria de cuidado facial, como esta de Nivea, que además, incluye extracto de soja natural entre sus ingredientes. La proteína de soja potencia la producción natural de colágeno que reduce las arrugar y recupera la firmeza de la piel que se hidrata desde el interior. Está especialmente recomendada para pieles secas o mixtas. Estas últimas son aquellas pieles que tienen composición seca y grasa según la zona del rostro.

Cremas antiarrugas a partir de los 50:

Carmen Lomana © Getty

Como bien te hemos dicho, con el paso del tiempo la piel comienza a perder agua, resecándose y generando la aparición de arrugas. Para mantener la piel bien hidratada es importante cuidarla usando filtros fotoprotectores y utilizando limpiadores que no contengan alcohol. Otro punto muy importante es el uso de cosméticos que le aporten la hidratación extra que necesita.

Un buen sérum con propiedades hidratantes te ayudará a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel para que no pierda la elasticidad. El extracto acuoso de tallos de chumbera es uno de los componentes más usados para equilibrar la hidratación de la piel.

Por supuesto un básico como es la vitamina C, no puede faltar entre los ingredientes de tu tratamiento antiedad perfecto ya que gracias a sus propiedades antioxidantes es perfecto para proteger tu piel de todos los factores externos a los que cada vez está más expuesta.

Hazte con este serum hidratante antiedad de Nutreplus especial para reafirmar la piel y con la vitamina C como su ingrediente principal. Con él, podrás reducir las arrugas y las líneas de expresión aplicándolo a diario sobre tu piel limpia y desmaquillada. Además de la vitamina C, incluye vitamina E y ácido hialurónico.

¿Has tomado nota? Si añades a tu lista de la compra la crema antiarrugas más adecuada para ti según cada etapa de tu vida, seguro que notarás la diferencia en tu piel. Al principio te ayudarán a prevenir la aparición de arrugas, lo cual es un paso muy importante, pues así será más fácil tratar tu piel más adelante. Con un cuidado adecuado a edades tempranas no necesitarás milagros más adelante y el efecto de tus cremas a la hora de reducir los signos de la edad será mucho más notable.

Por supuesto, como ya mencionamos, tampoco debes dejar de cuidar tu piel por dentro. La cosmética puede hacer mucho por nosotras, pero llevar hábitos saludables todavía mucho más: dieta sana, hidratación, ejercicio, descanso... ¡No hay nada que aporte más belleza que cuidarnos a todos lo niveles!

Y además:
Test 2019: cremas faciales antiedad. ¿Cuál funciona de verdad?
Las mejores cremas de noche para cada tipo de piel

Mascarillas hidratantes: cómo elegirlas según tu tipo de piel
Sérum de pestañas a test: estos son los más eficaces

Contorno de ojos, ¿por qué debería usarlo?

por Maria Martin de Aguilar