Inicio / Belleza / Maquillaje / Trucos de maquillaje para chicas con ojos grandes

Trucos de maquillaje para chicas con ojos grandes

Margarita Velasco Publicado por Margarita Velasco
Publicado en 23 de mayo de 2016

Tener los ojos grandes es una de las mayores bendiciones estéticas con las que se puede nacer, pero como nunca llueve a gusto de todos, muchas chicas con los ojos grandes se quejan de no poder sacarles el suficiente partido. Si éste es tu caso, ¿quieres aprender a hacer de tu mirada tu punto fuerte?

Muchos hombres aseguran que en lo primero en lo que se fijan cuando conocen a una mujer es en los ojos. No hay nada como una mirada penetrante, cubierta por unas tupidas pestañas y por supuesto, con unos ojos grandes. La tendencia general en el mundo del maquillaje es la de aplicar colores y técnicas que logren abrir la mirada y hacer que nuestros ojos parezcan más grandes. Pero, ¿qué ocurre si nuestros ojos son ya de por sí grandes? Ahora te damos algunos trucos de maquillaje especiales para ojos grandes, porque si usas ropa o zapatos que se adapten a tu figura, ¿por qué no hacer lo mismo con el maquillaje? Inspírate en estas celebrities de ojos grandes y muestra siempre tu mejor mirada.

1. Arriba el cat eye

El delineado más femenino del mundo, el cat eye, te ayuda a definir más tus ojos. Cuando está bien marcado su trazo, justo a ras de las pestañas, el ojo parece estar más contenido y adquiere la forma que hayamos decidido darle. Si dibujamos una línea gatuna, nuestro ojo parecerá más almendrado y por consiguiente su tamaño parecerá más proporcionado.

2. Sombras oscuras

Si para darle amplitud a nuestros ojos solemos utilizar sombras claras, para hacer que su tamaño no parezca demasiado grande, lo mejor que podemos hacer es aplicar sombras oscuras y preferiblemente en tonos mate. Los ahumados en tonos café nos ayudan, igual que el cat eye, a delimitar el tamaño de nuestro ojo.

3. Pestañas plus size

Las pestañas son el mejor accesorio de cualquier maquillaje. ¿Conoces cualquier tendencia que no culmine con la frase "aplica máscara de pestañas..."? Aptas para todo tipo de ojos, colores, tamaños y formas; el rímel es un aliado que consigue modelar tu mirada. Si tus ojos son grandes no tienes por qué renunciar a una capa de máscara, lo único que tienes que hacer es usarla de la forma debida.

  • Nada de máscara en las pestañas inferiores. Esta técnica hace que tu ojo parezca más redondo y por consecuencia más grande.
  • Aplícala de abajo a arriba con movimientos de zig zag, de tal forma que tus pestañas queden peinadas hace afuera, alargando la forma de tu ojo.

4. Delineado inferior

Cuando pretendemos hacer que nuestros ojos parezcan más grandes tan solo aplicamos un poco de sombra clara a ras de las pestañas inferiores para que al darle más luz a nuestra mirada, nuestros ojos parezcan más grandes. Sin embargo, cuando tenemos los ojos muy grandes lo que buscamos es justo lo contrario, queremos que se aprecie el contorno de nuestros ojos, por ello aplicar tanto sombra como lápiz en marrón o negro, nos ayuda a que nuestros ojos queden más definidos. Hilary Duff es un claro ejemplo.

5. ¡No te olvides de la línea de agua!

Por supuesto, además de las sombras oscuras arriba y abajo, pasar un lápiz Khôl por la línea de agua del ojo delimita de una forma mucho más sutil. Puedes probarlo a hacerlo tanto en la línea superior como en la inferior. Mientras que en la línea inferior es más visible, si marcas con un lápiz negro la línea de agua del párpado superior, conseguirás un efecto delineado muy sutil y que haga parecer que tus pestañas son mucho más oscuras.

Pero eso sí, tampoco te pases porque no queremos acabar con los ojos efecto mapache de Taylor Momsen.

6. Difuminando hacia el exterior

Como ya hemos dicho, es muy importante la forma que le demos a los ojos, por ello, a la hora de aplicar la sombra, se debe difuminar hacia el exterior del ojo, buscando alargar su forma. Al rasgar la mirada, volvemos a conseguir ese efecto de un ojo más pequeño y almendrado.

7. Cuidado con iluminar

El iluminador siempre es el aliado de la amplitud. Debajo de las cejas o en el lagrimal, el efecto del iluminador es el de que además de tener mucha más luz, nuestros ojos son más grandes. Así que si el efecto que quieres no es precisamente el de hacer que tus ojos parezcan más grandes, debes de tener cuidado con el uso del iluminador. Ni debajo de las cejas ni debajo del lagrimal.

Por otro lado, el corrector también es otra de las herramientas a las que tratar con cuidado. Si sueles aplicarte una generosa capa de corrector en la zona de la debajo de los ojos, ya puedes ir ahorrándote el dinero en este producto ya que la luz que le aporta a esta parte de nuestro rostro también hace que nuestros ojos parezcan más grandes.

8. El recurso del flequillo

Pero no todas las soluciones van a ser de maquillaje. Una de las razones porque el flequillo les quedan tan bien a Zoey Deschanel, Monica Bellucci o Bella Hadid (visto su paso por Cannes, que no ha dejado indiferente a nadie) es el tamaño de sus ojos. Todas ellas, además de bellísimas, tienen los ojos muy grandes, algo que ayudado de un cuidado flequillo, puede convertirse en una infalible arma de seducción.

Al cubrir parte de los ojos con el flequillo, su tamaño queda más disimulado y el dramatismo de la mirada se potencia.

​Aprovecha tus ojos grandes y sácales el máximo partido, serás la envidia de todas tus amigas.


Y además:
Los 50 maquillajes de ojos de Pinterest que no podemos esperar a probar
Diferencias entre corrector e iluminador. ¿Los utilizas adecuadamente?

Puede interesarte

Comentarios