Inicio / Novias / Moda / Alquilar tocados para bodas: ¿sí o no?

© Volvoreta Bodas
Novias

Alquilar tocados para bodas: ¿sí o no?

por Redacción enfemenino Publicado en 13 de junio de 2016

¿Te has plantado alquilar un tocado para tu próxima boda y aún no estás segura? Aquí tienes las ventajas y desventajas de estrenar tocado en cada boda. Acudir de punta en blanco es muy sencillo.

© Volvoreta Bodas

Llega un momento en la vida, cuando todo el mundo comienza a casarse alrededor, en el que se comienzan a tener muchas bodas. Quizá estemos exagerando, pero no nos equivocaríamos si dijéramos que hay personas que tienen entre ocho y diez bodas al año. ¿Qué supone tener muchas celebraciones de este tipo? Una alegría y un dineral.

Tienes que preparar un modelito para cada una de las bodas, normalmente cuando comienzan a casarse gente del mismo grupo… es complicado no repetir vestido. Aunque siempre hay que pensar que los complementos son un arma perfecta para hacer que nuestro vestido parezca otro, por ejemplo un buen tocado. Pero, ¿es mejor que lo compre o que lo alquile? Las expertas de Olivia & Cloe analizan los pros y contras de alquilar un tocado.

Ventajas del alquiler

1. Puedes cambiar de look al cambiar el tocado. Con vestido corto por la mañana una corona de flores y por la tarde un casquete o un turbante, por ejemplo.

2. Te ahorras un buen dinero si optas por el alquiler. En el taller de Olivia & Cloe o Mimoki, Tanéke o 24FAB tienen una gran variedad de tocados que puedes alquilar por un precio razonable. Vas, te asesoran y el que te guste te lo llevas directamente, no tienes que esperar a que lo elaboren.

3. No tienes que guardar los tocados que te vayas comprando, ocupan un buen espacio en armarios y habitaciones. De hecho, una de las razones por las cuales en España se dejó de llevar sombrero es por el espacio que ocupan las cajas de almacenaje.

4. Cuando optas por el alquiler se arriesga más en el diseño o los colores. Si vas a comprarte un tocado (que es más caro que alquilarlo) normalmente eliges algo más tradicional y neutro para poder usarlo en más ocasiones. Esta no es una opción que se contemple en el alquiler, cuando lo tienes que devolver puedes elegir algo más llamativo.

Desventajas del alquiler

1. No puedes elegir el diseño, no te lo hacen a medida por lo que hay que conformarse con lo que hay en stock.

2. Si no te importa ponerte el mismo tocado en las diferentes bodas que se tienen, el ahorro al final es relativamente poco cuando alquilar, pongamos, seis al año. Si inviertes en hacerte un tocado a medida finalmente le sacas bastante partido. Además ahora los tocados no son solo para bodas, puedes incluirlos en todos tus looks.

3. No te lo puedes quedar y, la verdad, generalmente da bastante pena dejar el tocado de nuevo en el taller cuando se ha pasado tan bien en una boda.

4. Tienes que devolverlo el mismo lunes cuando vuelvas a la rutina diaria, normalmente cuando alquilas cada día de retraso en la devolución tiene una penalización económica.

Y para terminar, algunos de los looks de invitada que más nos inspiran. ¡Seguro que te ayudan con tu look!

Y además...
Guía para lucir una corona de flores
Vestidos para invitadas a una boda

por Redacción enfemenino

Puede interesarte