Inicio / Novias / Moda

Invitadas de día: ¿qué tocado me pongo?

por El equipo editorial ,
Invitadas de día: ¿qué tocado me pongo?© iStock

¿Sigues teniendo dudas a la hora de elegir tocado para acompaña tu look de invitada? Sí tu boda es de día, este artículo será tu biblia. Adiós a las dudas.

Índice
  1. · Sin duda, elegimos la pamela
  2. · Plumas y flores preservadas, juntas y revueltas
  3. · Coronas y medias coronas
  4. · No fallarás si... ¡Papel y lápiz!
© Olivia&Cloe
See album


La naturalidad es el arma más maravillosa que se puede tener a la hora de ser la invitada perfecta en una boda. Cuanto más natural te sientas con lo que lleves puesto, sin artificios y sin sentirte un poco disfrazada mucho mejor. La comodidad y la practicidad son las dos claves para disfrutar de una boda (y casi de la vida), recuerda que además de celebrar con tu amiga/o uno de los días más importantes de vida, vas a bailar como una loca si nadie lo impide.

Como en Olivia&Cloe siempre son prácticas, y elaboran unos diseños que permitan estar radiante y disfrutar de la fiesta sin estar pendiente de cómo está el tocado, nos dirigimos a ellas para que os aconsejen. Palabra de expertas.

Sin duda, elegimos la pamela

Si hemos de decantarnos por algo, este año 2016 inclinamos la balanza hacia las pamelas. Están siendo el complemento más demandado por las invitadas que deben acudir a celebraciones de día. Están hechas con paja, sinamay y buntal, éste último material es muy ligero y ofrece grandes posibilidades.

Los colores suelen ser los nude, el color de la propia paja o los grises, aunque los colores más fuertes como el fucsia o algún color salmón también se han colado entre las peticiones. Eso sí, es interesante el color plano porque permite añadir muchísimo color, flores, plumas, tules, etc. ¡Explosión de colores!

¡Importante! Aunque no seamos de defender el protocolo a toda costa, en Olivia&Cloe recomiendan que uséis las pamelas solo para las bodas de día. Daos cuenta que el ala tiene como objeto parar el sol, por la noche no tendría mucho sentido usar este complemento aunque nos quisiéramos empeñar.

Plumas y flores preservadas, juntas y revueltas

Hace algunos años estos dos materiales solían ir por separado, ahora juntos y revueltos es una opción acertadísima. La combinación de flores y plumas en miles de tonos están siendo el último grito. La infinidad de colores disponibles para combinar hace que la elección sea a veces difícil, pero para nada imposible.

Las plumas suelen elevar un poco el precio del tocado o la pamela, proviene de animales y eso encarece los costes. Las plumas más caras son las de faisán, seguidas de las de pato. Éstas se suelen tratar manualmente una por una para darle la forma deseada y hacer una corona en la que las plumas vayan en una misma dirección, por ejemplo.

Coronas y medias coronas

Suelen ser una apuesta hecha con plumas y flores de tela creadas a mano mezcladas con las preservadas. Las invitadas más osadas escogen las coronas, las menos las medias coronas para ponerse en la parte trasera. Es algo más disimulado para aquellas que no se suelen poner nada y les da algo de vergüenza el llevar ornamentos de este tipo. Avisamos, llevar tocados crea adicción, probaréis con uno y cada día será algo más grande.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No fallarás si... ¡Papel y lápiz!

1. Llevas vestido corto, mono o pantalón y blusa
2. Te recoges el pelo, en Olivia&Cloe siempre defienden con uñas y dientes un buen recogido. Como mucho, apostamos por una melena midi, nada más.
3. Optas por colores neutros, una elección que permitirá que metas un buen tocado o pamela explosiva.
4. Si eliges estampados, que no sean de grandes cadenas de moda fast fashion, correrás el riesgo de coincidir con otra invitada. En cuanto al tocado, no pasa nada, elegiremos uno sencillo de colores planos.
5. Importante. Es preferible un vestido de líneas rectas porque puedes combinarlo con todo. Si llevas una falda abullonada y eliges una gran pamela, sería too much, ¿no?
6. Pisas con garbo, morena, rubia o pelirroja. No te olvides de disfrutar, eso es lo que hace bella a la invitada.

Aquí tienes algunos looks que nos encantan:

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte