Inicio / Novias / Moda / Vestidos para invitadas a una boda

Vestidos para invitadas a una boda

Se nos acumulan las invitaciones a bodas, y con ellas el eterno dilema, ¿qué me pongo? ¿en cuál de ellas puedo repetir vestido?¿voy demasiado arreglada? ¿puedo ir con zapato plano? ¿me podré poner tocado? Para encontrar la solución a este quebradero de cabeza te proponemos rastrear con nosotras las mejores tendencias en invitadas de boda para este verano. Puedes tomar algunas ideas y lucir perfecta el día de la boda. Hemos seleccionado piezas para todos los bolsillos. Recomendamos cautela a la hora de elegir un vestido de una cadena low cost, siempre correrás el riesgo de que otras invitadas vayan igual que tú. 


La tendencia para las invitadas a bodas de 2017 vuelve a los looks más relajados, vaporosos, llenos de flores y con cierto aire mediterráneo. La invitada más romántica está en pleno auge y resurge tras el boom de outfits recargados de temporadas pasadas,donde el exceso en formas, accesorios y tejidos estaba al alza. Si quieres arriesgar algo más, siempre tienes la posibilidad de apostar doble o nada por los bordados,las aplicaciones plateadas y los detalles metálicos. Tu vestido se puede convertir en una auténtica pieza couture por la que suspirar. Los cortes de sirena, las siluetas ceñidas y los vestidos tipo cóctel para mujeres de marcado estilo lady, son los patrones clásicos que nunca fallan si quieres un acierto seguro.


En cuanto a los estampados, este verano predominan los motivos vegetales, con las eternas flores a la cabeza. Los lunares también han vuelto más fuertes que nunca, y los prints geométricos nunca se acabaron de ir. ¿No te atreves? Pues lo mejor es elegir un vestido liso y arriesgar con los complementos. No tengas reparos en llenar tus vestidos de color, desde los dulces tonos pastel a amarillos o rojos. Sólo recuerda una cosa: el color blanco está reservado para las novias y no valen las medias tintas: no rotundo a los crudos y blancos rotos, a no ser que el dress code lo exija por ser una boda en la playa o de estilo similar.


Te aconsejamos que elijas un vestido que vayas amortizar, que te puedas poner tanto en ocasiones especiales con un buen tacón, o con unas sandalias planas para una comida con tus amigas. Por eso, te recordamos que los complementos son tan importantes (o más) que el propio vestido. Sólo con cambiar estos podrás conseguir un look completamente distinto. ¡Sólo hay que echarle imaginación!


¿Quieres eclipsar a los demás invitados? Echa un vistazo a nuestra galería y elige tu favorito: asimétrico, abullonados, con volantes, corte de diosa griega, ajustado, con transparencias, minimal o ultrafemenino, ¿con cuál te quedas?


Puede interesarte...

> Las invitadas más elegantes: ¡inspírate para tu próxima boda!

> Guía de estilo para la invitada perfecta

> Un zapato para cada invitada