Inicio / Novias / Moda

Novias curvy: claves para elegir el vestido de boda perfecto

por Cristina Gonzalez ,
Novias curvy: claves para elegir el vestido de boda perfecto

¿Te vas a casar y estás eligiendo tu vestido? Te contamos las claves para que encuentres el diseño con el que siempre has soñado. Porque no todas las novias tienen los mismos gustos, ni las mismas tallas.

Video por Carla Dominguez

Escoger el vestido con el que te vas a casar no siempre es una tarea sencilla. Hay novias que tienen una idea clara desde el primer momento, pero otras muchas que no tanto. Y si encima lo que intentas buscar en un vestido más grande de la talla 42, la tarea se complica aún más. Porque seamos sinceras: no es sencillo dar con un modelo que cumpla los requisitos de ser bonito y que además siente bien.

Y ojo, que no criticamos los vestidos de la treinta y pico, sino la falta de los de la cuarenta y pico. Y en la moda, y más concretamente en la nupcial, las tallas "grandes" (hasta ahora) han brillado más bien por su ausencia. Aunque por suerte esto está cambiando. Firmas tan famosas como Pronovias ya incluyen en su catálogo una sección curvy. E incluso en televisión podemos ver también un pequeño cambio. De hecho, la cadena DKISS va a estrenar el próximo 22 de abril uno de esos programas que tanto nos gusta ver sobre la búsqueda del vestido ideal de novia… ¡pero al fin con mujeres con curvas! Se trata de Novias Curvy y aquí te dejamos un pequeño adelanto en exclusiva:

Video por Cristina Gonzalez

Podrás verlo de lunes a jueves a las 20:45.

Consejos para dar con el vestido ideal

1. Establece un presupuesto
Destierra la falsa idea de que un vestido de novia de calidad y con un diseño actual y bonito es sinónimo de gastar una gran suma de dinero. Hay un sinfín de diseñadores que tienen modelos excepcionales que pueden adecuarse perfectamente a ti. Establece un presupuesto aproximado y no lo superes, a partir de ahí busca entre los diseños que se amolden a la cantidad establecida.

2. ¿Te sienta bien? ¡Pues puede ser el modelo perfecto!
En función del cuerpo de cada mujer hay determinados tipos de corte que le sentarán mejor que otros. Selecciona los tipos de vestidos que potencian y sacan partido a tu silueta y busca ese tipo de modelo. ¿El motivo? Te verás mucho más favorecida, será más sencillo que te acabe gustando uno y sobre todo te sentirás cómoda en todo momento.

3. Que encaje con el tipo de boda
Si vas a celebrar una boda de inspiración boho, lo mejor será que tu vestido tenga también aires hippies. Lo mismo ocurre si vas a hacer una ceremonia mediterránea o de estilo romántico. No obstante, recuerda que siempre puedes jugar con los detalles para dar ese toque que te mimetizará con el espacio: ¡a través del ramo de flores o de un tocado también puedes lograrlo! ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a nuestra selección de ramos de novia y da el toque perfecto a tu vestido.

4. ¡Piensa en la estación del año en la que dirás sí quiero!
El tipo de ceremonia que vas a hacer es determinante también a la hora de escoger un vestido nupcial. Si te casas en otoño o invierno, escoge un modelo de manga larga o tres cuartos, mientras que si la celebración será en verano lo mejor es que selecciones un modelo de tirantes o palabra de honor, irás mucho más fresca y lo agradecerás. Cuidado, hay vestidos de manga larga completamente aptos para verano, la cuestión está en el tejido que elijas.

5. Sobre todo, sé tú misma
Pero si hay algo importante a la hora de seleccionar el vestido de tus sueños es que te sientas identificada con él. Quizá, una de las señales sea que sufres un flechazo nada más verlo o que, sencillamente, te sientes perfecta y guapísima cuando te lo pruebas. Si esto te ocurre… ¡estarás ante tu vestido, enhorabuena!

Ahora que ya sabes todos estos tips, solo tienes que lanzarte en su búsqueda. Para que vayas empezando, te dejamos con algunos diseños que podrás encontrar en tiendas esta temporada.

Descubre: ¡Encuentra el tuyo! Vestidos de novia para chicas curvy
¡Son p-r-e-c-i-o-s-o-s! © Beba's Closet
¡Son p-r-e-c-i-o-s-o-s!
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte