Inicio / Novias / Moda / Cómo elegir el vestido de novia perfecto para ti

© Jairo Crena
Novias

Cómo elegir el vestido de novia perfecto para ti

por Redacción enfemenino Publicado en 11 de octubre de 2016
62 compartidos

¿Te vas a casar y estás eligiendo tu vestido? Te contamos las claves para que encuentres el diseño con el que siempre has soñado.

Escoger el vestido con el que te vas a casar no siempre es una tarea sencilla. Hay novias que tienen una idea clara desde el primer momento pero otras muchas que no tanto. Si tienes que comprar el vestido de tu vida y no sabes cómo acertar, presta atención a estas recomendaciones de los expertos de Zankyou, te facilitarán mucho las cosas.

© Jairo Crena

Establece un presupuesto

Destierra la falsa idea de que un vestido de novia de calidad y con un diseño actual y bonito es sinónimo de gastar una gran suma de dinero. Hay un sinfín de diseñadores que tienen modelos excepcionales que pueden adecuarse perfectamente a ti. Establece un presupuesto aproximado y no lo superes, a partir de ahí busca entre los diseños que se amolden a la cantidad establecida.

¿Te sienta bien? ¡Pues puede ser el modelo perfecto!

En función del cuerpo de cada mujer hay determinados tipos de corte que le sentarán mejor que otros. Selecciona los tipos de vestidos que potencian y sacan partido a tu silueta y busca ese tipo de modelo. ¿El motivo? Te verás mucho más favorecida, será más sencillo que te acabe gustando uno y sobre todo te sentirás cómoda en todo momento.

Que encaje con el tipo de boda

Si vas a celebrar una boda de inspiración boho, lo mejor será que tu vestido tenga también aires hippies. Lo mismo ocurre si vas a hacer una ceremonia mediterránea o de estilo romántico. No obstante, recuerda que siempre puedes jugar con los detalles para dar ese toque que te mimetizará con el espacio: ¡a través del ramo de flores o de un tocado también puedes lograrlo! ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a nuestra selección de ramos de novia y da el toque perfecto a tu vestido.

¡Piensa en la estación del año en la que dirás sí quiero!

El tipo de ceremonia que vas a hacer es determinante también a la hora de escoger un vestido nupcial. Si te casas en otoño o invierno, escoge un modelo de manga larga o tres cuartos, mientras que si la celebración será en verano lo mejor es que selecciones un modelo de tirantes o palabra de honor, irás mucho más fresca y lo agradecerás. Cuidado, hay vestidos de manga larga completamente aptos para verano, la cuestión está en el tejido que elijas.

Sobre todo, sé tú misma

Pero si hay algo importante a la hora de seleccionar el vestido de tus sueños es que te sientas identificada con él. Quizá, una de las señales sea que sufres un flechazo nada más verlo o que, sencillamente, te sientes perfecta y guapísima cuando te lo pruebas. Si esto te ocurre… ¡estarás ante tu vestido, enhorabuena!

Ahora que ya sabes todos estos tips, solo tienes que lanzarte en su búsqueda. Para que vayas empezando, te dejamos con algunos diseños que podrás encontrar y comprar en Internet, ¡sí, has leído bien! ¿Te atreverías? Sea como sea, siempre viene bien echar un vistazo para coger ideas. ¡Suerte!

Texto: Lorena González- Zankyou

Y además:
¿Comprarías tu vestido de novia por internet?
Diseñadores de novias que debes seguir en Instagram

por Redacción enfemenino 62 compartidos

Puede interesarte