Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos que aunque no lo creas son primos

por Margarita Velasco ,
Famosos que aunque no lo creas son primos© Getty

Que la genética es injusta es algo que ya sabemos, sin embargo es imposible que dejemos de sorprendernos al comprobar los extraños lazos que unen a nuestros famosos. Si te gusta Brad Pitt y a la vez sientes debilidad por Barack Obama, ya te adelantamos que son de la misma familia así que, con un poco de suerte te los encuentres celebrando la Navidad todos juntos.

En culturas como la estadounidense, tener conciencia de los antepasados más remotos es algo muy común. Gracias a los extensos árboles genealógicos sabemos que el noveno primo de Barack Obama es un tal Brad Pitt o que Matt Damon y Ben Affleck, además de compartir profesión, Óscar, vecindario y amistad desde bien pequeños, también son familia, pero no demasiado directa ya que son primos décimos. Si esto te ha parecido una locura, espera a seguir leyendo.

No te pierdas la recopilación familiar más divertida, desde el Príncipe Carlos de Inglaterra hasta Britney Spears.

Miguel Ferrer y George Clooney © Google
Miguel Ferrer y George Clooney
See album

Lo sabemos, jamás habrías podido imaginar que personajes tan dispares como Alberto Ruíz-Gallardón o Trinidad Jiménez, además de rivales políticos, compartieran árbol genealógico, concretamente el padre del ex alcalde de Madrid era primo hermano de el abuelo de Trinidad Jiménez... ¡Las vueltas que da la vida! Durante una época llegaron incluso a competir por la alcaldía de la capital de España, eso sí, uno en el bando del PP y la otra en el del PSOE. Algo parecido ocurre por ejemplo con actrices como Glenn Close y Brooke Shields que, aunque no tienen una relación muy cercana, son primas segundas ya que el bisabuelo de Close y la abuela de Shields eran hermanos.

En Hollywood es muy común cambiarse de nombre para para crear uno artístico con más gancho, por ello puede que nunca hubieras pensado que Tom Cruise y Wiliam Mapother tuvieran algún tipo de conexión familiar, pero así es. Su relación es tan directa que sus padres son hermanos. Sí, el apellido de Tom es Mapother... Seguro que ahora comprendes mejor por qué se lo cambió. La genética es injusta y claramente los genes de guaperas se los llevó Tom, aunque si te fijas en los ojos de estos primos descubrirás que son muy parecidos.

Rebeca y Benicio del Toro son primos directos. Así, sin miramientos. La excéntrica madre de la cantante de Duro de pelar, Franciska, es hermana del padre del oscarizado actor de 21 gramos. Podemos comprender por qué esta relación familiar no es de dominio público, pero muy en el fondo de nuestros corazones, esperamos ver en a Rebeca acompañando a su primo en la alfombra roja en algún momento de nuestras vidas.

/

Pero sin duda, algunas de las relaciones más extrañas y sorprendentes son las que tienen que ver con la monarquía. No podemos imaginarnos cómo fue el momento en que Britney Spears descubrió que le unían lazos de sangre a Alberto de Mónaco. ¿Vendrá de familia lo del gusto por los escándalos? Otra pregunta que nos hacemos es qué antepasado de Ralph Fiennes se paseó por el palacio de Buckingham, aunque siendo sinceras, el porte de la realeza siempre ha ido mucho con el actor.

Familias desperdigadas por todo el mundo

Una vez se tira del hilo de la genalogía, llega un momento en que los antepasados comunes comienzan a aparecer como setas. La política Hilary Clinton, tras ver cómo su popularidad crecía ante las elecciones estadounidenses, descubrió que sus orígenes canadienses la relacionaban con cantantes como Alanis Morissette o Celine Dion, sin olvidarnos tampoco de estrellas con mayúsculas como Madonna o Angelina Jolie, esta última es su prima novena.

Otra que puede presumir de tener más de un contacto en Hollywood es Kate Middleton. La duquesa de Cambridge es familia lejana del cineasta británico Guy Ritchie, además de compartir parentesco con las hermanas Fanning. El caso de Ellen Degeneres aún está por demostrar ya que la presentadora ha comentado en alguna ocasión que es familia de Middleton, aunque siempre en tono de broma, ¿será verdad?

Angelina Jolie y Hilary Clinton © Getty
Angelina Jolie y Hilary Clinton
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y tú, ¿tienes algún parentesco digno de llenar las portadas de la prensa? Recuerda que hagas lo que hagas: ¡Todo queda en familia!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte