Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Los casos más sonados de famosos acosados en redes

Los casos más sonados de famosos acosados en redes

Video por Patricia Álvarez Creado en 8 de noviembre de 2019

Las redes sociales han traído una gran cantidad de ventajas, y no solo a nosotros, también a los famosos. Contarnos su día a día, presumir de su vida,… son muchas las opciones que ofrecen plataformas como Instagram o Twitter. Sin embargo, no todo es de color de rosa, y es que algunos famosos se han tenido que enfrentar a la parte más oscura de la red: el acoso.

por Patricia Gonzalez

Es más que habitual que los famosos sean activos en sus redes sociales. De hecho, contados son los casos en los que las estrellas y celebrities no tienen alguna cuenta de Instagram, Twitter o Facebook abierta.

La exposición de su vida personal y profesional 24/7 ha llevado a algunos famosos a enfrentarse a duras situaciones de acoso por parte de sus seguidores y detractores, que han usado toda esta información en su contra.

A continuación, os detallamos algunos de los casos más sonados.


Laura Escanes


La modelo e influencer Laura Escanes no se mantuvo callada ante los mensajes de contenido sexual que no paraba de recibir a través de su Instagram.

“Cómo me gustaría mordisquear esos labios”. “Daría lo que fuera por verte las tetas”.

Estas fueron algunas de las frases a las que la joven de 22 años tuvo que enfrentarse y, por las cuales, decidió hacer una denuncia pública ante sus fans. La comunidad de seguidores no sólo mostró su apoyo a Laura y repulsa ante tal acoso, también la animaron a llevar el caso ante las autoridades por ciberacoso.


Cristina Pedroche


Harta del acoso que sufría a través de las redes, la presentadora Cristina Pedroche estalló con una denuncia pública.

“A ver si te secuestran y no te vemos más”. “Cerda”.

Insultos y amenazas de esta índole llegaron a pasar un límite intolerable y tanto ella como su pareja, Dabiz Muñoz, comenzaron a compartir ‘stories´ con las barbaridades a las que se ha tenido que enfrentar.


Eva Hache


En 2011 apareció uno de los primeros casos de acoso en redes. En esta ocasión la víctima fue la presentadora y humorista Eva Hache.

“Puta. Muérete”. “Yo que tú no saldría sola de casa”.

Estas son sólo dos de las múltiples amenazas que la cómica recibió a través de twitter, red social que ella misma usó para ponerse en contacto con la policía y guardia civil con el fin de denunciar este acoso.


Tania Llasera


La presentadora pasó de ser una de las más queridas a una de los blancos de críticas e insultos en redes sociales.

Tras ganar algunos kilos por dejar de fumar, su peso se convirtió en un asunto público.

No obstante, Tania respondió a todos ellos de forma clara y concisa:

“Que sepáis que me la trufa lo que digan, yo estoy muy contenta conmigo, con mi cuerpo y mis decisiones”.


David Bustamante


David Bustamante fue también objeto de muchas críticas cuando dejó atrás su cuerpo definido para alojar algunos kilos más. A pesar de que el cantante se mostraba feliz, fueron muchas las voces que decidieron hacerse eco de su nuevo físico.

Ante ello, David subió una imagen mostrando su posado veraniego en el que afirmó tener “6 kg de más”. Aprovechó la publicación para pedir respeto ante la constante intromisión de los medios y los seguidores.

Descubre: Las frases más reveladoras de Monica Lewinsky sobre el ciberacoso
"¿Cómo te sentirías si vieras tu nombre y tu retrato hecho trizas en Internet?" © Twitter


Soraya Arnelas


`Cuando eres madre toda tu vida debe centrarse en el bebé´. Eso debieron pensar algunas personas al ver la publicación de la cantante Soraya que, tras dar a luz a su bebé, decidió visitar un famoso restaurante.

Esta publicación dio paso a un sinfín de comentarios que, en conclusión, la denominaban como una “mala madre”.


Kiko Hernández


El colaborador de Sálvame denunció ante la justicia a una persona que le amenazaba de muerte mediante algunos vídeos.

El acosador, que llegó a presentarse en su domicilio con un arma blanca, se sumó a otros episodios como llamadas amenazadoras, que llevaron al presentador a cambiarse de casa.


Paula Vázquez


En 2017, una noticia publicada por el medio digital Ok Diario, desató una campaña de odio contra la presentadora.

Algunos de los mensaje que podían leerse decían: “lo único que habría que quemar es al hijo de puta proetarra de la coleta y a una puta barata como tú” o “Qué tal si te metemos gasolina en el coño y te prendemos fuego”.

Paula se mantuvo firme y compartió: “Después de la campaña de odio y acoso que preparó hacia mí el periódico Ok diario, con la mano de Inda detrás. Con acusaciones FALSAS. No hay más que seguir mis redes sociales... Aclarar que ya está denunciado. Amo mi tierra y por eso me quejo del mal uso de los recursos que tenemos en estos momentos. Por lo demás, que Eduardo Inda hable mal de mí, me lo tomo como un elogio”


Miley Cirus

Miley se tuvo que poner manos a la obra tras el acoso y derribo que recibió en Twitter. Sin embargo, este no es el único incidente al que se ha enfrentado.

En otra ocasión, la policía de Los Ángeles tuvo que actuar tras recibir una llamada de aviso de los vecinos de Miley sobre un hombre sospechoso.

El hombre en cuestión estuvo durante varias semanas escribiendo en Facebook mensajes donde hacía referencia a un viaje que iba a realizar para ver a la cantante. En ellos aseguraba conocer la dirección de la artista y la forma de acceder a su vivienda. De esta forma, según decía el hombre de Milwaukee, “podrían estar juntos por fin”.


Ed Sheeran


En 2017 el cantante no pudo soportar más los insultos que recibía por Twitter y decidió cerrar su cuenta en la red social.

“No podía seguir leyendo lo que allí se decía de mí. Al final me resultaba imposible trabajar y concentrarme porque ocupaba todo mi tiempo en tratar de entender por qué hay tantas personas en el mundo a las que no les gusto".


Justin Bieber


Justin decidió adoptar esta misma estrategia un año antes en la red social de Instagram.

En este caso el detonante sería una serie de fotografías en las que compartía encuadre con Sofía Richie, la que pudo ser su novia por esos momentos. Todos sus fans se abalanzaron en su contra, ante lo que Bieber tuvo que decir:

"Voy a hacer mi Instagram privado si no paráis el odio. Esto se os está yendo de las manos. Si fuerais realmente fans, os gustaría la que gente que a mí me gusta".


Y además:

Pasos a seguir para denunciar el acoso laboral
Acoso escolar, ¿y si tu hijo es el acosador?
Bullying, cuando el silencio es una epidemia