Inicio / Cocina / Recetas para adelgazar / Cocina sostenible: receta de ensalada de garbanzos

Cocina

Cocina sostenible: receta de ensalada de garbanzos

por Redacción enfemenino Publicado en 21 de octubre de 2016
292 compartidos

¿Has oído hablar de cocina sostenible? ¿Sabes cuánto mejoraría tu alimentación si todos la integrásemos? Te presentamos a continuación una receta cuyos productos proceden de esta filosofía para que tú también te adentres en ella:

En estos tiempos que corren quién no ha visto en sus redes sociales esos vídeos que muestran cómo animales de consumo común como el pollo pasan por procesos realmente cuestionables hasta que llegan a la bandeja de la nevera del supermercado. Al igual que ocurre con los productos de origen animal, también las frutas y hortalizas pueden ser sometidas a ciertos procesos que poco tienen que ver con el crecimiento natural de estos alimentos.

Precisamente para luchar contra este tipo de producción masiva, nace la cocina sostenible, basada en el trabajo de proximidad entre clientes y productores. Se trata de buscar a pequeños elaboradores que se dediquen al producto local y así podamos disfrutar de cada alimento a su debido tiempo y con la máxima calidad posible. Una manera sostenible de comer que enlaza también con la slow food de la que te hablábamos hace unos días.

¿Te animas a unirte a esta tendencia que además implica afrontar la hora de comida de un modo más healthy? Ahí va nuestra primera propuesta, pero permanece atenta porque no será la última:

© Pinterest

Hay tantas ensaladas como ideas tenemos en nuestra cabeza, pero lo importante de cualquier ensalada son los ingredientes. Tienen que ser de calidad para dar el máximo sabor, ¡y combinar unos con otros! Esta ensalada de garbanzos procedentes de La Huerta de las Flores está realizada con productos de proximidad y 100% ecológicos de ¡La Colmena Que Dice Sí!

Ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 2 zanahorias
  • Una rama de apio
  • Media taza de hojas de perejil, lavadas y sin tallo
  • Una cebolleta
  • 150 g de queso
  • Un limón
  • Un diente de ajo (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva


Preparación:
1. Lavar y cortar las zanahorias en trozos pequeños. Lavar el apio, quitarle las hojas y cortarlo en tiras. Lavar y laminar fina la cebolleta.

2. Untar el bol en el que se va a hacer la ensalada con un diente de ajo partido para darle aroma. Poner en él los garbanzos (ya cocidos), las verduras, el perejil y el queso cortado en dados.

3. Rallar la piel del limón. Hacer una vinagreta con dos cucharadas de zumo de limón y cuatro de aceite oliva, sal y pimienta. Mezclar bien y servir a temperatura ambiente.

Además, aquí tienes algunos otros alimentos saludables que podrás encontrar en las redes de alimentación sostenible que se distribuyen a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Artículo elaborado en colaboración con Victoria Hernández, que participa en el proyecto de ¡La Colmena Que Dice Sí! como Responsable de la Colmena Impact Hub (Madrid).

Y además:
6 tipos de hummus que te demostrarán que dipper puede ser muy saludable
6 recetas que te demuestran que una dieta vegana puede ser muy variada

por Redacción enfemenino 292 compartidos

Puede interesarte