Inicio / Pareja / Relaciones / 25 cosas que una mujer no debería soportar en una relación

Pareja

25 cosas que una mujer no debería soportar en una relación

por Redacción enfemenino Publicado en 29 de agosto de 2016
37 831 compartidos

En pleno siglo XXI, hay cosas que deberíamos tener muy claras acerca de las relaciones y de cómo se tiene que comportar nuestra pareja con nosotras. No se trata de que nos tengan entre algodones ni que piensen que somos princesas, pero definitivamente vamos a enumerar algunas de las cosas que ya no podemos tolerar.

¡Es hora de tomar cartas en el asunto y posicionarnos! En pleno siglo XXI, aún hay muchos hombres machistas que nos tratan como objetos, como parte de sus propiedades o como meras actrices secundarias en su vida. Una mujer (y ojo, un hombre tampoco) no debe estar supeditada a lo que piense o haga su pareja, y mucho menos dejarse anular, manipular o maltratar por su chico. Y es que quien bien te quiere, NO te hará llorar. Por eso, y mientras sigue siendo una triste realidad el asesinato de mujeres a manos de parejas, es momento de descifrar algunos comportamientos que debes aprender a reconocer para huir lo antes posible de esa relación tóxica. ¿Qué 25 cosas no debe soportar o permitir ninguna mujer en una relación? Toma nota.

Relacionados: 25 consejos útiles para que una relación funcione

25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith

Obviamente, casi todos estos puntos son aplicables en la otra dirección, es decir, un hombre tampoco debe soportar la enumeración que vamos a hacer, pero como este es un portal femenino y feminista y, sobre todo, como por desgracia este es un problema que estadísticamente sufren muchas más mujeres que hombres (33 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año), es necesario no tolerar ni una falta por más tiempo.

1. Faltas de respeto

Un hombre que falta al respeto a una mujer, no la merece. Empezamos con la regla número uno en cualquier relación: Respeto. Respeto significa que no tendrá miedo a apoyarte, a comprometerse, que te cuidará y te valorará. Si no existe el respeto por su parte, vas a verte envuelta en mucho dolor. No va a cambiar... Déjale ir.

2. Mentiroso compulsivo

Ser honesto no es tan difícil, ¿no? Pero parece que eso no lo piensan algunos hombres que no son claros con sus parejas. La peor mentira de todos los tiempos viene cuando le preguntas qué ha hecho o dónde ha estado y evade contestar. Si de pronto dejan de dar señales de vida, es natural que preguntemos dónde están. Simplemente es de esperar que sean sinceros, al igual que debemos serlo nosotras... Si no pueden decir la verdad, no están preparados para una relación.

3. Te grita

Si te grita porque ambos estáis discutiendo, en igualdad de condiciones, puede pasar (aunque las faltas de respeto nunca estarán justificadas). Pero gritar a una mujer por hacer algo mal o por hacer una pregunta no es la manera de tratarla. O aprende a controlar su mal genio, o hasta nunca.

4. Te insulta

Si te insulta una vez haz que se disculpe. Todo el mundo se equivoca, pero no hay razón para que se dirija a ti de esa manera. Si lo hace dos veces, no permitas que pase una tercera.

5. Siempre busca pelea

¿Se enfada cuando quieres poner tu programa favorito? ¿Se vuelve loco cuando no estás de acuerdo con algo? Si inicia una pelea por razones absurdas, no pierdas tu tiempo. Una palabra: inmaduro.

6. Si te engaña una vez, lo hará siempre

No hay excusas para ser infiel. Ninguna. Cero. Hemos escuchado muchas veces "Lo siento tanto", "No sabía lo que hacía", "Estaba borracho", "No me acuerdo", "No significó nada". Si eres débil ante esto, es probable que lo haga de nuevo, una y otra vez. Plántate y pasa página. Te mereces algo mejor.

7. Es un perezoso

Si no quiere acompañarte a la compra, si no tiene trabajo y no se esfuerza en buscarlo, si prefiere pasarse la vida viendo la tele en el sofá, o si solo saca fuerzas y energía para practicar las 100 posturas del kamasutra, es que estás ante un hombre perezoso que nunca se esforzará en vuestra relación. Déjalo ir.

8. Te golpea

Salir de una relación abusiva puede ser muy difícil. A veces las mujeres están tan asustadas y anuladas que no saben qué camino tomar. No sientas que tienes que ayudarle​, pues nadie se merece que le golpeen. Una vez que salgas de la relación, te darás cuenta de que estás en un sitio mejor. Prometido. Si este es tu caso, o tu pareja te agrede verbalmente, de amenaza o es agresivo contigo de cualquier otra forma, pide ayuda en el 016, el teléfono contra el maltrato.

9. Te amenaza

Si tu pareja te ha dicho alguna vez que si le engañas, le dejas o te vas a tomar algo con tus amigas vas a arrepentirte, tómalo como una señal y déjale. Cree que tiene poder sobre ti, pero no es así.

10. Es un fanfarrón

Cuando sales con él le dice a sus amigos: "¿Quieres acostarte con mi novia?". ¡Como si fueras algo de su propiedad! Tu pareja debería, uno: respetarte; dos: apreciarte; tres: tratarte bien. No como a un trozo de carne. No hay otra manera.

11. Nunca te hace cumplidos

No pedimos que nos traten como si fuéramos princesas, pero obviamente hay que cuidar los sentimientos de la pareja con la que se está. No es necesario que nos digan lo guapas que somos cada mañana, pero si es incapaz de decirte algo bonito, si nunca se fija en los detalles o si es incapaz de decirte "te quiero", tal vez no sea el hombre adecuado para ti.

12. Nunca te pregunta qué te pasa

Si es obvio que algo te ha molestado pero él ni se preocupa en saber qué es ni parece que le interese, debes tomar cartas en el asunto y hablar muy claramente con él: en una relación uno debe preocuparse por su pareja, hablar con ella y resolver los problemas de una forma civilizada. Si te tragas la ira y lo dejas pasar, algún día saldrá por algún lado.

13. Piensa que las mujeres han nacido para ser amas de casa

Si no para de hacer comentarios acerca de que es el hombre quien debe mantener a la familia y la mujer quien debe quedarse en casa haciendo la comida y cuidando de los niños, es que no tiene un concepto muy claro de lo que valen las mujeres. Machistas y antiguos no, por favor.

14. No se refiere a ti como su novia

Eso es un clásico. Todo eso de "No me gusta poner etiquetas". O quieres tener una relación con una chica o no quieres. O está orgulloso de ser tu novio o no lo está. Dile cómo te sientes. Debería respetar tu opinión tanto como la suya, y si no, es un no definitivo.

15. Nunca quiere salir

Ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que te propuso salir. Y parece que tiene alergia a ver a tus amigos. Si no hace esfuerzos por hacer algo diferente y prefiere quedarse encerrado siempre en casa solo contigo, es el momento de ponerse las pilas antes de que vuestro mundo se reduzca a una casa y una persona. O si no echa un vistazo a alguna de estas historias de amor, ¿alguna de ellas transcurre solo en una casa?

Relacionados: ¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!

Las mejores películas de amor de la historia © La ciudad de las estrellas. La La Land

16. Eres su chófer

Está por ahí con sus amigos y tú te quedas en casa, aburrida en el sofá. Entonces suena el teléfono y tu chico te pide que vayas a buscarle (o juega la carta del no sé donde estoy, porque sabe que te preocuparás por él). A todos nos puede pasar alguna vez, pero si sucede a menudo, quizá deberías cuestionarte qué estás haciendo con él.

17. Flirtea con un millón de chicas

Un hombre necesita saber dónde están los límites en lo que al sexo contrario se refiere. Si tienes una relación, lo último que deberías sentir es que vas por detrás de otras chicas.

18. Invade tu intimidad

¿Mira tu móvil a menudo? ¿Le pillas rebuscando en tus cajones? Si no se fía de ti y sus celos están totalmente infundados, tiene dos opciones: confiar plenamente en su pareja o decir adiós para siempre.

19. Te confunde

Algunos hombres piensan que las relaciones son un juego, especialmente los más inmaduros. Si pasa de estar bien contigo a ignorarte de un minuto a otro, déjale. No pierdas el tiempo.

20. Rompe contigo y luego se arrepiente

Si te dice que "no está preparado" para esto, o que "no siente lo mismo que tú", o simplemente actúa como un completo idiota (para provocar que seas tú quien le deje), ¡hazte un favor a ti misma! La mejor parte es cuando vuelve suplicando y reconociendo que ha cometido un terrible error. Demasiado tarde. En la mayoría de los casos, las segundas partes nunca son buenas. Mejor superarlo cuanto antes...

21. Te hace llorar

Si te quiere tanto como dice, no querrá verte triste, ni que derrames una sola lágrima. Nunca te deben hacer llorar a propósito. Nadie merece tus lágrimas.

22. Es un maleducado

¿Le has hecho una tarta por su cumpleaños? ¿Le organizaste una fiesta sorpresa? ¿Le has hecho la comida? ¿Y ni siquiera te dio las gracias? Si las palabras "por favor", "gracias" o "perdón" no forman parte de su vocabulario, no necesitas pensártelo mucho. Adiós.

23. No cree en el poder de la mujer

Si tu chico dice que feminista es lo contrario que machista, dile que busque el término en el diccionario. Si dice que hay muchas cosas en las que los hombres son mejor que las mujeres, y siempre actúa como si fuera superior a ti, es el momento de zanjar las cosas. Es el siglo XXI, ¡no 1950!

24. Es un egoísta en el plano sexual

Si cuando intimáis solo se preocupa por su propia satisfacción y ni se esfuerza ni se preocupa en que tú disfrutes o alcances el orgasmo, es el momento de que cambie o te recomendamos que le dejes y disfrutes mejor en soledad con alguno de estos juguetes.

25. Tiene cosas pendientes

No hay ninguna razón para que tu novio siga hablando o quedando con su ex constantemente (a no ser que sea la madre de su hijo, obviamente). Si está contigo debe centrarse en ti. Esto no significa que no hable con otras mujeres o que no tenga amigas. Simplemente que te demuestre (y tú a él) que estáis en el mismo barco remando en la misma dirección.

Y además
25 cosas molestas que hacen los hombres en la cama
10 cosas que Samantha Jones nos enseñó sobre el sexo

por Redacción enfemenino 37 831 compartidos

Puede interesarte