Inicio / En forma / Salud / Álbumes de En forma

Cambia tus hábitos en 21 días, y ¡sé más feliz!

por Carla Dominguez ,
Cambia tus hábitos en 21 días, y ¡sé más feliz!© Getty

Tres semanas. 21 días. 504 horas. Lo midas como lo midas, ese es el tiempo que necesitas para activar tu cerebro y pasar a la acción. Si quieres vivir más y, sobre todo, mejor, te contamos cómo hacerlo en tiempo récord. ¡Toma nota!

Índice
  1. · Fruta: ¡todos los días!
  2. · Una postura adecuada
  3. · ¡Bebe agua!
  4. · Mentalidad positiva
  5. · Mejor por las escaleras
  6. · Márcate tus horarios
  7. · Una parada antes
  8. · Cinco comidas al día
  9. · Cuida tu sonrisa...
  10. · Rutina de belleza

"El mayor descubrimiento de mi generación, es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes." Es lo que decía William James, uno de los padres de la psicología moderna, cuyo estudio se basa en que si una conducta se repite durante 21 días se acaba convirtiendo en un hábito. Si consigues mantener este comportamiento de manera consecutiva podrás alcanzar una rutina estable durante más tiempo. de manera que si conseguimos mantener durante tres semanas el mismo patrón acabaremos asumiéndolo como parte de nuestra forma de ser y ya no nos costará esfuerzo llevarlo a cabo; al revés, nos sentiremos extraños si un día decidimos dejar de hacerlo.

Video por Carla Dominguez

Obviamente no es fácil. Pero las rutinas nos ayudan a desarrollar y cumplir objetivos con mayor facilidad. Si te organizas podrás conseguirlo, e incorporar el ejercicio y la vida sana a tu vida. Y también sabemos que no solo 21 días son tiempo suficiente para dar un giro de 180 grados a tu vida, pero sí para marcarnos pequeñas metas saludables que, convertidas en hábitos, que ayudarán a mejorar tu vida y la de tu familia. ¿Te atreves con este reto? Merece la pena, ¡te lo aseguramos!

1. Fruta: ¡todos los días!

Seguro que lo has oído en muchas ocasiones, pero casi todos en mayor o menor medida lo terminamos incumpliendo... ¿Y si hicieras de comer fruta un hábito, en vez de una obligación? Nosotras te proponemos que la comas, como hábito, a media mañana durante 21 días. Cuando tu cuerpo se acostumbre a ella , te lo pedirá de forma natural pasado ese tiempo. Intenta buscar la manera de introducir la fruta con smoothies, yogur con frutas y muchas más recetas. De esta forma, podrás crear un hábito de forma más sana. Y es que la fruta, ya sea sola o en forma de alguno de estos zumos que te proponemos, no solo puede ser refrescante y deliciosa, sino que es de lo más nutritiva.

Zumo de sandía © iStock
Zumo de sandía
See album

2. Una postura adecuada

Debemos permanecer sentados con la espalda recta es clave para envejecer sin dolores en esta zona tan delicada. Si tú, como tantas personas, nota o sabe que no lo hace correctamente, es momento de corregirlo antes de que empieces a sufrir en esa zona. ¿Cómo hacerlo? Efectivamente, en 21 días. Es complicado acordarse a cada momento, por eso te recomendamos que hagas algo para acordarte: pon alarmas en tu móvil, cambia tu pulsera favorita de muñeca, ponte una tirita o llena de post it la casa o tu lugar de trabajo. Intenta mantenerte erguida durante tres semanas y haz de una correcta postura un hábito de por vida.

3. ¡Bebe agua!

¿Cuántas veces habrás oído lo de los dos litros de agua al día? Pues bien, sus beneficios son una verdad universal. 2 litros de agua, en realidad, no es mucho, son unos ocho vasos de agua. Intenta acostumbrarte a tomarla cada día y al final tu cuerpo te lo pedirá de manera natural. Si te cuesta acordarte, prueba a tener siempre una botella allá donde vayas: en tu mesa de trabajo, en la mesilla del salón mientras ves la tele o en el bolso, para que no te falte ni un sorbito de este milagroso líquido vayas donde vayas. ¿Y qué hará el agua por ti? Te mantendrá la piel hidratada, te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo más fácilmente, te saciará para que no vayas con demasiada hambre a las comidas y facilitará el riego sanguíneo, entre otras cosas.

4. Mentalidad positiva

Puede que te resulte sorprendente, pero te vamos a proponer que te quieras más durante 21 días. A partir de hoy mismo y durante las próximas tres semanas, te proponemos desterrar las ideas negativas de tu mente. Cada vez que te mires en el espejo, piensa en tus virtudes y no en tus defectos; cada vez que algo te salga mal, no te vengas abajo y piensa que a la próxima irá mejor; cada vez que suene el despertador, levántate con una sonrisa pensando que hoy será un gran día... Cambiar tu actitud hacia una más positiva te hará mucho más feliz, ¡compruébalo!

5. Mejor por las escaleras

Otra cosa que podemos hacer es si no tienes suficiente tiempo para llevar un entrenamiento, caminar. Debemos caminar una media hora al día.¿21 días subiendo escaleras? No, ¡mejor toda la vida! Acostúmbrate a moverte cada día y a mantenerte activa. Una manera de conseguirlo es ver las escaleras como un modo de mantenerte en forma. Las de tu casa, las del trabajo, las del metro... Hacerlo cada día tiene más de simbólico que de efectivo, ¡es la forma de cambiar de actitud y empezar a moverte! Si sientes que necesitas una motivación extra, escuchar música para hacer deporte puede ayudarte.

Descubre: ¡Motívate! Las mejores canciones para hacer deporte
Las mejores canciones para hacer deporte © iStock
Las mejores canciones para hacer deporte
See album

6. Márcate tus horarios

Es difícil establecer rutinas, pero prueba durante 21 días a acostarte a la misma hora y a dormir entre 7 y 8 horas. Establece también horarios para las comidas. Sal del trabajo a tu hora durante tres semanas o llega puntual al trabajo. El hecho de ser más ordenada en tus horarios te ayudará a descansar más mejor, a rendir y respetarte más en tu trabajo y a lograr un alto nivel de satisfacción cuando veas que eres capaz de cumplir con las metas que te marcas.

7. Una parada antes

Con el objetivo de potenciar una vida saludable, te proponemos hacer más deporte. Hay mil opciones entre las que elegir: gimnasio, yoga, running, bici, zumba... ¡Las posibilidades son infinitas! Si necesitas energía Pero si quieres empezar a activar tu mente y tu cuerpo, no te preocupes, no te vamos a pedir que salgas a correr durante 21 días seguidos. Sí que puedes, sin embargo, bajarte una parada antes de la tuya para caminar hacia tu casa o hacia tu trabajo. O si vas en coche al trabajo, aparca más lejos de lo habitual. Así te obligarás a caminar un poco más cada día. ¡Muévete!

8. Cinco comidas al día

Además de establecer horarios en tu vida, también es importante la forma en la que distribuyes tus comidas. Desayuna fuerte para coger energía a lo largo del día. Incluye en tu desayuno fruta, fibra y lácteos. Adquirir este hábito a lo largo de 21 días seguro que te ayuda a comenzar cada día con más energía. A media mañana y media tarde opta por opciones más saludables, como fruta, yogur o pan integral con pavo o jamón york. A medio día, por su parte, debes hacer la segunda comida más importante del día, mientras que por la noche opta por comidas más ligeras: yogur, cereales, verdura, macedonia de fruta, una tosta ligera... ¡O una deliciosa ensalada!

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

9. Cuida tu sonrisa...

...¡que solo tienes una! En este punto prestamos especial atención a tu dentadura. Mantener hábitos saludables para con tus dientes es fundamental para no sufrir dolores ni problemas en la boca y para tener una sonrisa bonita y sin manchas. Por ello te proponemos que pases las próximas tres semanas cuidando al máximo tu sonrisa, cepillándote los dientes al menos tres veces al día (después de las principales comidas), utilizando hilo interdental y enjuage. Cuando te acostumbres a ello, evitarás muchos problemas, más de una visita al dentista y tendrás siempre un aliento fresco y unos dientes sanos.

10. Rutina de belleza

Por último, saca al menos 5 minutos para ti cada día. Utilízalos para mimar tu piel nutriéndola y cuidándola con los mejores productos para la piel. Busca la que más se adapte a tu tipo de piel e hidrata tu rostro y cuerpo cada día hasta que hagas de ello un hábito. En las tres semanas que dura el reto seguro que descubres que tienes la piel más hidratada, más sana, más joven...

Podemos llevar este plan a cabo con mucha constancia. Sabemos que nos es fácil, pero tiene su recompensa. Con esta práctica ayudarás a tu cerebro a cambiar tu rutina y pasar a la acción. Tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. Porque nuestro bienestar mental repercute directamente en nuestra belleza exterior. Y, por supuesto, una mujer bella es aquella que se preocupa por llevar una vida saludable y cuida los detalles de su aspecto físico. una marca implicada de lleno en el bienestar de las mujeres, utilizando los mejores ingredientes para el cuidado de la piel y trabajando cada día en la innovación para ofrecerte lo mejor a un precio asequible. Productos que te hagan sentir bella, segura de ti misma y capaz de cualquier cosa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte