Inicio / En forma / Salud / La enfermedad que ha convertido a esta chica en una obra de arte viviente

En forma

La enfermedad que ha convertido a esta chica en una obra de arte viviente

Laura Marcos
por Laura Marcos Publicado en 17 de marzo de 2017
243 compartidos

Ash Soto sufre vitíligo, una alteración de la pigmentación de la piel. Después de sufrir acoso escolar durante toda su vida, decidió hacer de su mayor complejo una verdadera pieza de arte corporal. ¡Nos encanta su actitud de superación!

Tras años soportando bullying en el colegio, Ash Soto ha encontrado una manera de superar sus complejos: ¡amándose a sí misma y a su enfermedad! Esta joven de 21 años sufre vitíligo, una rara alteración de la pigmentación que hace que la piel luzca con lo que parecen manchas de tonos más claros y más oscuros.

En lugar de ocultarse, Ash ha decidido rotular las formas de sus pigmentos, creando formas artísticas que recuerdan al mapa de un planeta rocoso, o emulando obras de artistas como Van Gogh. "Jamás me había percatado de lo bonito que era mi vitíligo hasta que empecé a trazarlo con un rotulador", dice Ash en una entrevista para el Daily Mail.

© @radiantbambi

Lo que para otros eran imperfecciones, Ash lo ha convertido en arte, y muestra lo que ha creado en su cuenta de Instagram (@radiantbambi) para sorpresa de todos los que alguna vez la humillaron por el aspecto de su piel. En su cuenta se define a sí misma como "la chica con el mundo pintado en el cuerpo". Un ejemplo de superación y de carácter ante las dificultades de la vida. "Continuaré creando diferentes obras de arte en mi piel y espero inspirar a otras personas en el proceso"​, dice Ash.

Y además...
La batalla contra la anorexia de una joven que está inspirando Instagram
Las entrenadoras curvys también triunfan en el deporte

por Laura Marcos 243 compartidos

Puede interesarte