Inicio / Moda / Tendencias / Los momentos Disney que marcaron el mundo de la moda

Moda

Los momentos Disney que marcaron el mundo de la moda

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 17 de mayo de 2016

Subir a la pasarela a personajes Disney rompe con todo y crea emoción entre las fashionistas. La nostalgia invade nuestro corazón y nos vuelve vulnerables, dispuestas a comprar las prendas de las colaboraciónes de moda más actuales.

Vivimos por y para la moda y cada vez que sale al mercado una colaboración de moda especial ahí que vamos, dispuestas a conocer todos los detalles. Disney es una auténtico experto en este tema, ¡todos fuimos niños algún día!

El rey de las películas de animación ha conseguido hacer de sus personajes iconos de la cultura popular que hoy en día desempeñan un papel esencial en la moda. ¿Quién no querría llevar un bolso de Valentino inspirado en Spiderman, una sudadera de Alvarno con la cara de Darth Vader en cristales de Swarovski o los preciosos zapatos de Robert Clergerie inspirados en la película Alicia a través del espejo?

Antes de seguir leyendo echa un vistazo a algunas de las últimas colaboraciones de Disney:

Star Wars e Irregular Choice © Irregular Choice

Sus colaboraciones son conocidas por todos. Eugenia Nuñez, Manager HALO, Disney Consumer Products EMEA nos comenta que hacer una colaboración con una marca puede llevarles más de un año de gestión. “Hay veces que es el propio diseñador el que nos contacta, otras veces somos nosotros quienes se la proponemos. El éxito queda asegurado siempre y cuando exista una afinidad entre ambas partes. Hace más de 70 años que hacemos colaboraciones con artistas como Salvador Dalí. Walt Disney era una persona con una visión de futuro enorme y eso se sigue percibiendo hoy en día”:

Portadas de moda y editoriales

Ser portada de una revista de moda es todo un hito. Cada mes las firmas de moda se rifan la posibilidad de que alguna de sus prendas protagonice la portada de una cabecera, al final son pocas las que lo consiguen. Disney lo ha logrado varias veces, nosotros recordamos con cariño las de la revista Love. Gucci, Miu Miu y Loewe, entre otros, diseñaron diademas especiales inspiradas en las orejas de Minnie con las que más tarde Cara Delevingne, Georgia May Jagger y Edie Campbell fueron fotografiadas. El mismo año, 2013, la cantante Rita Ora protagonizó una alternativa para la edición norteamericana de la revista Elle en la que lucía un tocado de Philip Treacy en forma de las orejas de Minnie.

© Love

Pasarelas

Jamás olvidaremos ese gran momento durante Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el que los troopers de Star Wars escoltaban a las modelos de Alvarno por el backstage hasta dejarlas sanas y salvas en la pasarela. Un proyecto de colaboración que causó furor en la pasarela madrileña y que convirtió a una de las sudaderas de la colección en récord de ventas. Un auténtico must have que todas queríamos lucir esta temporada.

“Decidimos centrarnos en esta saga maravillosa porque habíamos crecido con ella y porque en concreto Darth Vader era muy atractivo para nosotros. Su lado oscuro era perfecto para la idea que teníamos en mente.” nos comentaba Álvaro Castejón durante la exposición de Disney Lifestyle en Somerset House de Londres.

El proceso de colaboración fue laborioso pero muy natural al mismo tiempo. Star Wars se fusionó perfectamente con la colección, “era una colección muy gráfica y muy futurista. Quisimos mezclar la rigidez y la fluidez en una misma prenda. Con tejidos técnicos.” asegura Alvaro.

Un golpe de efecto muy bueno del que también se han hecho eco marcas como Chanel, Moschino o Siblings, que aunque sus prendas no llevaban imágenes de Disney, los peinados de sus modelos o incluso sus colecciones, sí que estaban inspiradas en ellos.

La diseñadora española Ana Locking también supo identificar las ventajas de colaborar con un gigante como Disney. Durante la última semana de la moda madrileña vimos como el querido Pato Donald era el centro de atención de su colección. ”Este tipo de colaboraciones nos ayudan, nos aporta nuevas vías de venta. Jamás hubiera pensado que esta colaboración se iba a exponer en Londres para prensa y compradores internacionales. Yo no tengo acceso a esto normalmente. Disney me da la oportunidad de que ojeadores nuevos conozcan mi marca e investiguen mi trabajo”, aseguraba la diseñadora.

Las colaboraciones son un win-win, gana el diseñador y ganamos los consumidores porque se nos ofrece algo diferente, especial, una vuelta de tuerca muy divertida que siempre estamos dispuestos a llevar.

La clave del street style

La mejor forma de descubrir una tendencia es a través de los street styles. Fashionistas de todo el mundo suben a internet cada día miles de outfits que sirven de inspiración a muchas otras. Fotos con looks estilosos que demuestran que hay vida más allá de los desfiles y que esa es la verdadera moda que triunfa en la calle.

Disney es el protagonista de infinidad de looks, lo que confirma que es pura tendencia. Si tiraste tu camiseta de Mickey Mouse ya puedes correr para recuperarla, es lo más.

© Pinteret

El poder de las celebrities

Aquella imagen de Madonna con orejas de Minnie, fotografiada or Herb Ritts en 1987 dio la vuelta al mundo. Han sido muchas las celebrities que han admitido la influencia de Disney, concretamente de su personaje femenino más famosa, Minnie, en la cultura de nuestro tiempo.

Otras de las imágenes más populares son la de Twiggy o la de Lady Gaga paseando con unos vaqueros customizados.

Para terminar, descubre qué princesa Disney eres. ¡Diviértete!

Y además:
Un viaje por las tendencias primavera-verano 2016
¿Con qué combinar las sandalias?

por Cristina García-Adán

Puede interesarte