Inicio / Moda / Tendencias

Repasamos los peores looks de la historia de Eurovisión

por Cristina García-Adán ,
Repasamos los peores looks de la historia de Eurovisión© Gtresonline

Cada año esta fiesta de la música nos trae looks completamente sorprendentes e imposibles. Botas blancas de charol, vestidos desmontables y sobre todo mucho brillo. Repasa con nosotras las peores decisiones de vestuario a lo largo de la historia del Festival de Eurovisión.

Isabelle Aubret
Isabelle Aubret
See album

Los outfits de los representantes de cada país alcanzan muchas veces más protagonismo que las propias canciones. Quién podría olvidar el vestido sesentero, de Courrége, con estampado de flores de Massiel o el maravilloso mono que diseñó Pertegaz para Salomé.

Pero los looks de Eurovisión no se recuerdan siempre por ser joyas, como los que acabamos de mencionar, en ocasiones hemos visto auténticas meteduras de pata sobre el escenario, vestidos demasiado llamativos que dejaban mudos hasta a los mismísimos cantantes. Prendas de diseñadores consagrados, looks imposibles que parecían disfraces y mucha, mucha extravagancia. Repasamos algunos de los que más se comentaron en su día.

>>Recordemos como en 1981, dos de los integrantes masculinos del grupo Bucks Fizz arrebataba la falda a sus dos compañeras. Un antes y un después que dio la bienvenida a la moda más loca en Eurovisión.

>>Recordemos el vestido con iluminación de Aliona Moon, Moldavia en 2013, o el trabajadísimo, y horrible, atuendo de Lordi. Auténticas piezas de museo con muchas horas de investigación.

>>Otro de los peores looks de Eurovisión lo llevó Barbara Dex en 1993. La cantante se aventuró a diseñar y aunque la intención seguro que era buena no fue la más acertada, desde luego.

>>Luego tenemos diseños como el de Ágatha Ruíz de la Prada para Lydia, la chaqueta estilo pájaro de Dana International o los maillots de Nostop.

>> En la edición de Edurne, la cantante sorprendía su primer ensayo con dos vestidos superpuestos. Durante la primera parte de su actuación lucía uno rojo, largo y con una capa que terminó convirtiéndose en un minivestido de pailletes dorados. No fue de los peores pero sí queríamos mencionarlo en nuestro listado.

>>Soraya, otra extriunfita, nos sorprendía con un vestido que parecía de bailarina de patinaje sobre hielo no nos termina de convencer.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

>>El cantante Cezar de Rumanía, presentaba una indumentaria bastante cercana a la del Conde Drácula en la edición del año 2013. Difícil de olvidar.

>>Otro de los peores looks de Eurovisión que seguro que todo el mundo guarda en la retina es el disfraz de Lordi, en el año 2006, que como si de Halloween se tratara pisaban el escenario dando miedo al personal. Eso sí un disfraz súper currado.

Este año permaneceremos muy atentas a la pantalla para ver qué modelitos nos sorprenden de nuevo, porque seguro que muchos superan con creces a todos estos que hemos mencionado en nuestro listado.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte