Inicio / Moda / Tendencias

Recicla tus looks de oficina para tu cena de empresa

por El equipo editorial ,
Recicla tus looks de oficina para tu cena de empresa© Pinterest

¿No sabes qué ponerte para tu cena de empresa? Te contamos cómo puedes reutilizar algunas de tus looks de oficina para ocasiones más especiales.

¡Que levante la mano quién ha comprado prendas o complementos para la cena de navidad o Fin de Año y no ha vuelto a utilizarlos! La mayoría terminamos acumulando en el armario ropa que solo nos ponemos en ocasiones especiales. Esto ocurre porque invertimos en piezas que se alejan de nuestra imagen habitual y sin embargo deberíamos acercar la distancia entre la ropa del día a día y la de los eventos.

Se aproximan las fiestas de Navidad, momento en el que se multiplican los compromisos navideños en forma de eventos, cócteles, afterworks, comidas y cenas de empresa. Y surgen dudas de cómo ir vestida, lo que es normal pues se trata de eventos especiales, con un toque festivo, pero al mismo tiempo se desarrollan en un contexto profesional.

Rebeca Ávila, editora de WorkingOutfits.com, único site en España especializado en consejos de estilo e imagen para mujeres profesionales, nos da las claves para lucir impecable en estos eventos corporativos reciclando tus looks de oficina.

Video por Patricia Álvarez

"Lo primero que hay que tener en cuenta es que no podemos olvidar que se trata de eventos de empresa, por lo que es recomendable no alejarse de los códigos de imagen habituales en los que nos movamos en la oficina para acertar con los estilismos. Son una extensión del trabajo y en ellos estarán presentes compañeros, socios, clientes, proveedores…pero al mismo tiempo tienen un carácter festivo por lo que siempre recomiendo seguir la triple regla de oro en lo que a imagen se refiere”

Descubre: Working girl: peinados chic para ir a la oficina
Peinados para ir a trabajar © Pinterest
Peinados para ir a trabajar
See album

Formalidad, diferenciación y sofisticación: la triple regla de oro para triunfar en los eventos de empresa navideños

Es recomendable elegir outfits sencillos – menos es más- y que tiendan a formales. Ante la duda, mejor una camisa que una camiseta, una blazer que una chaqueta de cuero, salones a zapatillas de deporte. Una de las claves para sacar mayor partido a nuestro armario y aprovecharlo indistintamente para la oficina o para los eventos es apostar por prendas de calidad pero de cortes sencillos y preferiblemente en monocolor que permiten una mayor combinación con otras prendas. Descarta los estampados y apuesta por colores neutros utilizables en todo tipo de ambientes como el azul marino, el blanco, el cuarzo, verde agua..

Elige estilismos que aporten un toque diferente a los outfits que sueles utilizar en tu día a día. Es decir, es el momento perfecto para atreverse con algunos elementos que no se llevan diariamente a la oficina, como prendas con brillos, alguna lentejuela, botines…

Apuesta por un punto de sofisticación, pero siempre jugando con el equilibrio y sin rozar la exageración. Algunos ejemplos: lleva un blazer especial, lleva unos zapatos espectaculares con un look sencillo, collar con plumas, una falda de flecos con chaqueta, un peinado o maquillaje diferente… En la versatilidad está la clave. Antes de invertir en una prenda o complemento piensa en el probador siempre si es posible una re-interpretación y son aptas tanto en la oficina como en eventos más especiales. Si la respuesta es no, ¡sencillamente descártala! Apuesta sólo por aquello a lo que puedas dar vida y utilizar tanto en tu tiempo de ocio como de trabajo.

Propuestas de outfits “ofi”para brillar en las Navidades

Respecto a propuestas concretas, las opciones son múltiples, tanto en prendas como en tejidos, y siempre adaptándolas a nuestro estilo y gusto personal. Puedes darle una segunda vida a prendas habituales de tu armario de oficina como vestidos, faldas lápiz, trajes sastre, camisas, bodies o pitillos.

Así, una buena idea es elegir un vestido de líneas simples y colores sobrios, como los que llevas habitualmente al trabajo y acompañarlo con accesorios que le den ese punto de sofisticación, como unos zapatos espectaculares, unos bonitos pendientes o un bolso o cartera más llamativos.

Del mismo modo, otra opción muy válida y elegante es el traje dos piezas de terciopelo con el que lograremos un look formal pero con el toque más festivo que aporta este tejido. Una blusa con lazada, pitillos negros, chaqueta de cuero, stilettos y un maquillaje sofisticado con un rouge à levres en rojo puede ser otro outfit.

Para las amantes de las faldas, optar por una de cuero ó lápiz combinada con un jersey es sin duda otra apuesta ganadora. Finalmente, las que quieran destacar por su elegancia y clase pueden optar también por el esmoquin negro, una prenda que rara vez deja indiferente.

Apparentia, Chic N´Rolla, Dándara, Cherubina, The Extrème Collection, Magrit, Dihn Van, Carabela Madrid son algunas de las marcas que forman parte de la ruta shopping recomendada. Encontrarás prendas especiales pensadas para esas citas familiares o grandes eventos pero también para reuniones de trabajo importantes, comidas de empresa o el afterwork. Cada vez más las marcas se conciencian de la importancia que la mujer da a comprar prendas a las que pueda sacar partido.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Rebeca Ávila, editora de WorkingOutfits.com

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte