Inicio / Psico / Tests / Tests de Psico

Test: ¿Tienes un cerebro masculino o femenino?

por Patricia Álvarez ,
Test: ¿Tienes un cerebro masculino o femenino?© Señora Doubtfire

Los clichés sobre uno y otro sexo son un constante en nuestra vida, es cierto. Sin embargo, hay algunos rasgos que realmente diferencian el carácter de un hombre y una mujer. ¿Qué parte crees que pesa más en ti a la hora de actuar? ¿Tienes un cerebro femenino o masculino? ¡Descúbrelo con nuestro test!

Hemos oído decir muchas veces aquello de que hombres y mujeres procedemos de planetas diferentes. De hecho, hay muchas situaciones de nuestra vida cotidiana en las que estas formas distintas de entender la vida son más que evidentes. ¿Qué me dices, por ejemplo, de ese momento en el que comienzas a convivir con tu chico? Es entonces cuando nos damos cuenta de lo diferentes que son nuestras formas de hacer las cosas.

Video por Carla Dominguez

El cerebro masculino suele relacionarse con una forma más racional de actuar en la que regla general, los hombres son más metódicos en sus trabajos y también en las relaciones de pareja. Por este motivo, suelen transmitir la sensación de ser personas algo menos empáticas y con más afán de liderazgo.

Por otro lado, al margen del cliché de la extrema sensibilidad que nos persigue como mujeres, ¿qué más características son propias de nuestro sexo? Se supone que tenemos nuestras habilidades sociales mucho más desarrolladas y que también tenemos un alto nivel de exigencia con nosotras mismas. Eso es precisamente lo que nos hace ser perseverantes y luchadoras al extremo.

Quizás en tu cerebro pese más alguna de estas dos partes o puede ser que tengas el equilibrio perfecto entre los dos. Sea como fuere, ¿por qué no haces nuestro test para descubrirlo?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte