Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Tu vida está en el móvil: 10 apps que toda mujer debería conocer

Mujer hoy

Tu vida está en el móvil: 10 apps que toda mujer debería conocer

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de junio de 2015

Smartphones, tablets, ebooks... ¡Ya no podríamos vivir sin ellos! Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en accesorios imprescindibles para nosotras y en consecuencia, las aplicaciones. Las hay para todo tipo de actividad y necesidad pero, ¿sabes cuáles son las imprescindibles para nosotras?

Las predicciones del último informe Cisco afirman que el tráfico de datos móviles aumentará hasta en un 97% en 2019, lo que quiere decir que su uso se multiplicará hasta 10 veces en los próximos cinco años. Y es que para esta fecha se preven 5.200 millones de usuarios móviles (desde los 3.400 contabilizados desde 2014) a nivel mundial. Unas cifras astronómicas que hasta puede que no nos parezcan sorprendentes debido a la integración tan perfecta que han experimentado todos los dispositivos móviles en nuestras vidas. Samsung ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarias con sus tablets, smartphones, ebooks y de esta manera, nos han ofrecido el mejor soporte para las que hoy en día se han convertido en las grandes aliadas a la hora de ayudarnos a organizarnos un poquito mejor: las aplicaciones móviles. Y es que vosotras (que sois mujeres) lo entenderéis mejor que nadie. A veces ser independiente, el trabajo, los horarios de la oficina y el estrés, los compromisos sociales, los niños... Nos traen de cabeza y, muchas veces, es imposible que nos acordemos de todo. Pero, no os preocupéis porque precisamente, tenemos lo que os hace falta, ¡las 10 apps que toda mujer debería conocer (y debería tener descargadas en su móvil)!

© iStock

1. Controla tu economía

A veces organizar nuestro monedero se convierte en una auténtica locura. Tickets de la compra, del parking, de tus shoppings... Pero gracias Samsung Wallet podrás controlar exactamente lo que te gastas cada día. Se trata de una cartera digital que te ayudará a organizarte integrando tus tickets, cupones, tarjetas de fidelidad... ¿La conoces?

2. Espejito, espejito mágico...

A menudo, comprar una base de maquillaje o un color de labios concreto supone probar cuál es el tono que mejor va con nuestro color de piel y, en algunas ocasiones, incluso haciendo la prueba puede que nos equivoquemos. Además, siempre nos surgen dudas sobre cuál es el maquillaje más adecuado para una u otra ocasión o cuáles son los trucos de belleza que pueden sacar mayor partido a nuestra belleza natural. Pues bien, hay aplicaciones que solucionan todos estos problemas. ¿Las conoces?

Una de las mejor valoradas por las usuarias es Beautylish. Tiene una base de datos para analizar los productos cosméticos y, además, puedes ver fotos ordenadas por categorías en las que te muestra los mejores looks para el rostro y las uñas. Cuenta también con tutoriales de maquillaje y un foro para compartir tus dudas con otras mujeres. Está disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita.

3. Cosas de chicas

Sí, también hay aplicaciones para que nunca pierdas las cuentas del día en el que te va a bajar la regla. Su interfaz cuenta con un calendario en el que puedes anotar el primer y el último día de tu periodo. Automáticamente te dirá cuáles son tus días de ovulación para ponértelo más fácil en caso de que estés pensando en quedarte embarazada. Además, te permite anotar otros datos, como los días en los que mantienes relaciones sexuales.

Estas aplicaciones crean una especie de media a partir de los datos que introduces y así, por ejemplo, calculan la duración de tu menstruación para que puedas hacer planes con total libertad y estés preparada siempre para cuando sea el momento de tu menstruación.

Algunas de ellas son Period Tracker, disponible para sistemas Android y Apple. Otra de los más conocidos y que funciona de forma similar es MyDays, también con versión para Android e iOS. Ambas son gratuitas.

4. Siempre a la moda

Con el trabajo, los niños y nuestros planes de ocio, a veces, estar a la última en las tendencias de moda se vuelve una tarea complicada. Es cierto que las tiendas online nos han facilitado mucho las cosas y con unos cuantos "clicks" tienes lo mejor de cada firma a la puerta de tu casa...

Aunque es cierto que eso de pasar el día de compras sigue teniendo su encanto para muchas de nosotras, también hay aplicaciones que te ayudarán a estar a la última en moda.

Una de nuestras recomendaciones es Snapette, una guía de compras que te permite adquirir moda del diseñador que elijas y obtener, además, grandes rebajas de las mejores boutiques, tiendas y marcas alrededor de tu ubicación actual. Está disponible de forma gratuita para Android y sistemas Apple.

5. De puertas para dentro

Cómo no, también hay plataformas digitales que nos pueden echar una mano a la hora de organizarnos con las tareas del hogar. Todas sabemos que muchas veces conciliar se puede hacer muy cuesta arriba, por eso TICDomestic facilita al máximo el proceso de selección del servicio doméstico.

Te ayudará a localizar aquellos perfiles que mejor se adapten a tus necesidades: zona de residencia, colegio, idioma... Pero esta plataforma no solo te ayuda con las labores del hogar sino que también te ayuda a organizar tu tiempo y otras actividades para tus hijos como profesores de idiomas o babysitters con titulación.

La confianza y la tranquilidad son las dos características clave que identifican esta herramienta ya que todas las recomendaciones que te proporciona están basadas en tu círculo de tus amistades a través de la información de tu perfil de Facebook. En definitiva, una gran solución para la contratación de personal doméstico.

6. Una dieta equilibrada

Ahora que es el momento de la vuelta a la rutina, seguro que muchas de vosotras os habéis propuesto dejar atrás esos kilos de más para estar perfectas este verano. Sin mucho tiempo para acudir a un nutricionista, hay aplicaciones que, aunque no nos aportan el valor humano de un especialista, si nos ayudan a contar las calorías que ingerimos.

Una de estas aplicaciones es MyFitnessPal, que cuenta con una gran base de datos con más de tres millones de alimentos para mantener un registro de las calorías que consumes en cada comida. Además, puedes programar la aplicación en función de cuál sea tu objetivo: perder peso, mantenerte en el que tienes o ganarlo. La aplicación realiza un programa personalizado en función de tu altura, tu peso, tu actividad física y tu edad. Está disponible de forma gratuita para sistemas Android e iOS.

7. Deja un ratito para el ocio

Qué te parece sobrellevar la economía familiar y permitirte algún capricho que otro aprovechando todas las ofertas y promociones de los mejores restaurantes de tu ciudad. Tus compras de moda y belleza y numerosos planes de ocio y gastronomía ahora están al alcance de tu mano gracias a la aplicación Boletus.

Se trata de un sistema muy sencillo con el que puedes ahorrar de media hasta un 40% más del precio habitual de estos establecimientos. Cuando el usuario hace una valoración en las redes sociales automáticamente acumula el 5% de la compra en su teléfono. Los propios comercios son los que deciden qué ofertas lanzar y cuándo. Una app que se estrenó hace muy poquito en Madrid y que acumula ya unos 100.000 usuarios en toda España. ¡Sácale todo el partido a los mejores planes que te ofrece tu ciudad!

8. ¡Qué el ritmo no pare!

Si quieres mantenerte en forma este otoño pero no sabes muy bien por dónde empezar y el gimnasio no te llama demasiado la atención, las aplicaciones móviles también tienen la solución para ti. Diversos programas con diferentes objetivos que te ayudarán en función de cuál sea el tipo de ejercicio que vas a practicar o la meta que quieres alcanzar.

Por ejemplo, FitPal es una aplicación gratuita diseñada para los dispositivos de Apple que, mediante la cámara del aparato, puede conocer cuál es tu ritmo cardíaco en reposo y en movimiento para calcular el nivel óptimo de tus ejercicios.

9. Recetas saludables

Cada vez estamos más concienciadas de que comer bien nos ayuda a estar saludables tanto por dentro como por fuera por eso, es aconsejable que cuides mucho tus comidas así como la elección de los alimentos.

Una de las aplicaciones que más útil te va a resultar a la hora de cocinar tus recetas de forma saludable es Cooking Ligth. Nos enseña a cocinar de manera sana y además contiene una calculadora que te permitirá calcular el valor nutricional de tus platos. Está disponible tanto para IOS como para Android.

10. Organiza todas tus ideas

Evernotes actúa como un cajón desastre donde puedes guardar absolutamente todo lo que vas descubriendo en tu día a día: fotos, links, notas de voz, organizar tareas pendientes... Te ayudará a que no se te pase ni una cita y sepas cuándo es la fiesta del cole de tu hijo, qué día va el cerrajero a casa, cuándo quedaste con tu mejor amiga o qué día de la semana te viene mejor hacer un plan tranquilo con tu chico, por ejemplo. ¡Un auténtico agente personal! Y lo mejor es que está disponible para todos los dispositivos.

​Pero por supuesto, de nada sirve tener toda esta información si no tienes el móvil adecuado para organizar todas tus tareas y aplicaciones. Por ejemplo, el último modelo de Samsung Galaxy S6 edge ofrece una pantalla curva a ambos lados, única en el mercado, permite capturar imágenes nítidas, de altísima calidad y a cualquier hora del día, capacidad de carga inalámbrica y a las 4 horas de autonomía se permite en tan solo 10 minutos de carga súper rápida.

por Redacción enfemenino

Puede interesarte