Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Necesito algún cuidado especial para el pelo en otoño?

por El equipo editorial ,
¿Necesito algún cuidado especial para el pelo en otoño?

El otoño es la época del año, junto a la primavera, en la que más caída capilar se produce. Además, arrastramos de los meses de verano un cabello más seco y castigado por la exposición solar, el salitre del mar y el cloro de las piscinas. Por ello, se hace indispensable darle a nuestro pelo unos cuidados especiales en esta estación.

El otoño es la época del año en la que la mayoría de las especies, animales y vegetales, cambian su recubrimiento para adaptarse a los cambios en la temperatura a la que se aproximan. Los árboles sueltan sus hojas para así ahorrar energía durante los meses más fríos. Los mamíferos por el contrario, cambian el pelo fino que les recubre durante el verano por un pelo más lanoso, que permite que mantengan el calor y que se protejan del agua y del frío en los meses de invierno.

Los seres humanos, como animales mamíferos que somos, deberíamos realizar también esta muda, pero la adaptación progresiva durante siglos, hizo que no precisáramos de vello corporal para protegernos, por lo que aunque ya no cambiamos nuestro pelo por otro más grueso, sí mantenemos esa caída estacional relacionada con esos vestigios animales que aún poseemos.

Descubre: Working girl: peinados chic para ir a la oficina
Peinados para ir a trabajar © Pinterest
Peinados para ir a trabajar
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué cuidados debemos llevar a cabo en esta época del año?

No podemos decir que sea en todos los casos la época del año con más caída del pelo, pero si se intensifica en un gran número de personas, lo que la convierte en la época propicia para la venta de ampollas, champús y cápsulas que prometen todo lo contrario.

El cuidado normal del cabello, según indica Cristina de Hoyos, dermatóloga de Clínicas Ceta, es el primer paso que no debe modificarse, con un lavado diario o no, dependiendo de las necesidades de cada persona y siendo conscientes de que lavar el pelo todos los días no lo perjudica, aunque si puede suponer un engorro para muchas mujeres.

Añadir algún complejo vitamínico rico en elementos específicos para el pelo pueda a ayudar a sobrellevar esta época de más caída autolimitada. Por otro lado, se deben evitar productos agresivos o abusar del secador para que la fibra capilar luzca más sana y con más brillo, lo que también contribuirá a que en su conjunto la melena no se vea afectada.

Por último, es necesario aclarar que el pelo que cae durante esta época se recupera a los pocos meses. El folículo queda en reposo durante un par de meses o tres, mientras que se genera el nuevo pelo, el cual comenzará a crecer a razón de un centímetro al mes aproximadamente.

No le tengamos miedo al otoño, es una época llena de cambios en nosotros y en nuestro entorno, y ello lo hace atractivo e interesante. Si sabemos adaptarnos a estos cambios y llevarlos con una sonrisa, todo tendrá una importancia relativa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte