Inicio / Belleza / Cabello / Corte pixie: cómo saber si realmente te favorece

© Getty
Belleza

Corte pixie: cómo saber si realmente te favorece

por Carla Dominguez Publicado en 30 de mayo de 2019
102 compartidos

Tomar la decisión de cortarse el pelo puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando llevamos mucho tiempo luciendo una larga melena y estamos acostumbradas a vernos así. Sin embargo, puede que nos estemos perdiendo un look muy favorecedor, cómodo y fácil de mantener. ¿Quieres saber el truco para comprobar si te quedará bien el corte pixie? ¡Te lo contamos!

El corte pixie lleva años de moda. Es un corte de pelo que sigue triunfando por su comodidad, su volumen, y su elegancia. Junto con el corte bob, han sido uno de los peinados que más hemos visto por las pasarelas. Y es que su comodidad, belleza y elegancia, y sobre todo personalidad, los hacen muy especiales.

Entre las tendencias de cabello de cada año, este peinado se vuelve a colar en la lista con mucha fuerza. Sobre todo en la época que comienza la primavera-verano, estamos ya pensando en algo nuevo para nuestro cabello. Aunque no siempre debemos cortar el cabello para el verano, si realmente lo tenemos sano. Pero sí, es verdad que con el calor nos apetece llevarlo un poquito más corto.

Cada vez son más mujeres que prefieren llevar el cabello corto. Sobre todo cuando se acerca el verano, nos volvemos a planteas esa pregunta: ¿y si me hago un cambio de look? ¿y si me lo dejo más corto? Cuando todas estas dudas asoman antes de llegar a la peluquería debemos pensar fríamente si realmente nos favorece un corte de pelo como el pixie por ejemplo.

El corte pixie es un corte de cabello muy (muy) corto. Vale, no estamos exagerando, pero si estás acostumbrada a una melena más larga que pase por debajo de las orejas, entonces es un gran cambio. Muchas famosas se han sumado a este corte pixie, con tanta personalidad como la actriz Úrsula Corberó, o Cara Delevigne.Tanto a morenas como rubias este corte de pelo les favorece, como hemos podido comprobar. Pero, es cierto que la forma del rostro es decisiva para saber si te queda bien o no.

Frases como: "No pasa nada, el pelo crece" o "Si no lo hago ahora, no lo haré nunca" seguro que las oirás mucho, y más cuando se va acercando el momento de pasar por la peluquería. En este momento, es mejor que te dejes aconsejar por profesionales. Vete a tu peluquería de confianza, y siempre escucha sus consejos. Ellos están acostumbrados a realizar cortes, colores y cambios de look día tras día.

Eso sí, si quieres ir prevenida, y tomar una decisión antes de pedir cita, atenta a nuestros consejos. Vamos a darte unos pequeños trucos para que si quieres lucir este verano un cambio en tu cabello veas si le favorece o no al rostro. Al igual que cuando nos fijamos en el tono de la piel, para elegir el color, lo mismo ocurre con las facciones para el corte de pelo. Si lo necesitas más desfilado, o no, por capas, con menos o más volumen. Todo esto te lo dirá la forma de tu rostro. ¿Quieres saber más?

Por ello, si realmente queremos cambiar de peinado, y arriesgarnos con un corte pixie debemos tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es el rostro.

Descubre: Peinados de pelo corto perfectos para los 50: ¡renueva tu estilo!

Pelo corto para mujeres de 50 años © Getty

Trucos para saber si nos favorece un corte pixie

¿Quieres llevar el pelo pixie, y no sabemos si realmente te favorece? Un truco infaliblre para saber si realmente te queda bien el pelo corto, es con la regla de las 2,25 pulgadas. Esta fórmula consiste en medir la distancia de la mandíbula a la oreja para determinar si el pelo corto nos va o no. Se trata de una regla descubierta por el peluquero John Frieda, que funciona a modo de proporción áurea, dando la clave de si nuestras facciones se verán favorecidas con el corte o no.

Para obtener la respuesta, temdremos que coger una regla y un lápiz, y colocar la primera de manera perpendicular al cuello, y el segundo en horizontal debajo de la barbilla, tal y como se muestra en el dibujo. A continuación, tenemos que medir la distancia del lóbulo de la oreja a la barbilla. Si el resultado es menor a 2,25 pulgadas (5,71 centímetros), nos quedará bien el pelo corto, mientras que si el número es mayor a 5,71 cm, el pixie no será un look que nos favorecezca.

¿Qué te parece este curioso método? ¿Te animarías a cambiar de look si te sale un resultado positivo?

Cómo peinar el pelo pixie

Aunque no lo creas el pelo corto da bastante juego y con él podemos hacer bastantes peinados. Te damos algunas ideas:

  • Ondas al agua: son muy fáciles de hacer. Solo tienes que llevar todo el cabello hacia un lado, y continuar con esta forma. Dará un aspecto casi de, ¡sirena! Si tienes el pelo demasiado cortito, te puedes arriesgar con un postizo.
  • Al estilo Garçon: es un look que acentúa mucho los rasgos. Es un corte pixie más masculino que nos encanta, y además es muy elegante. Nos recuerda mucho al estilo de Coco Chanel.
  • Con horquillas y adornos: sí, la tendencia que arrasa esta temporada de horquillas también se pueden sumar a un pelo pixie. Puedes ponértelas detrás e incluso en un lateral. Crearán un efecto de lo más moderno y de tendencia.
  • Con tupé: si eres de las que le gusta arriesgar una buena forma de hacerlo es con un tupé. Aporta volumen al cabello, y además da mucha personalidad. ¿Te animas?

Como te decíamos las famosas se han unido a este look, y es que ellas son las que más arriesgan y también más tendencia crean. Inspírate con sus cortes de pelo. Rubias, morenas, pelirrojas. Todas triunfan con este corte de pelo con tanta personalidad. ¿Te atreves entonces con un cambio?

Miley Cyrus © Getty

Además:
20 razones por las que te encantará llevar el pelo corto
20 fases por las que pasamos al cortarnos el pelo
Peinados de pelo corto perfectos para los 50: ¡renueva tu estilo!

por Carla Dominguez 102 compartidos

Puede interesarte