Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?

© iStock
Belleza

¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de septiembre de 2016

¿Mito o realidad? Una crema adelgazante no va a hacer que de la noche a la mañana te levantes con el cuerpo de un ángel de Victoria's Secret, sin embargo es capaz de estirar la piel y atenuar la celulitis, por ello este tipo de cremas se convierten en un auténtico objeto de deseo y dar con el que mejor se adapte a lo que tú necesitas puede ser una misión casi imposible.

La celulitis es un fenómeno biológico natural. Un alto porcentaje de la población femenina la suele acumular en las caderas, los muslos, el vientre o el trasero. En estas zonas, las células adiposas se juntan y descargan toda la grasa acumulada. Pero a veces, las células que llevan la grasa almacenan más de la que pueden contener, por ello, la sobrecarga de grasa le da a la piel un aspecto irregular: la temida y odiada celulitis. Las cremas adelgazantes contienen moléculas que actúan sobre los receptores de las células que llevan la grasa para hacer que la descarguen o para impedirles que entren. En conclusión, facilitan la eliminación de las grasas, alisando la piel.

Cómo usarlas

La crema adelgazante se aplica siempre dando un masaje suave y regular para activar la micro circulación, descongestionar los tejidos y restablecer el flujo linfático. Además, el masaje aumenta la temperatura cutánea, por lo que favorece la penetración de los activos.

  • Aplicación en el vientre: masajea con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, haciendo penetrar la crema.
  • Para las piernas: ve de la rodilla hacia la parte de arriba del muslo, efectuando pequeños círculos.
  • Para las caderas y el culo: coloca las manos a ambos lados de la pelvis y haz grandes movimientos circulares presionando suavemente, apretando cada vez un poco más fuerte, y subiendo hacia la cintura.
  • Para los brazos: masajea desde el codo hacia los hombros insistiendo en la cara interna del brazo.

Conceptos infalibles

- Hay que perseverar
Para obtener un resultado satisfactorio ¡te tienes que armar de paciencia! Si aplicas tu crema de forma regular y siguiendo paso a paso las instrucciones de uso, comenzarás a ver los resultados a los 2-3 meses de empezar a usarla.

- Elige un buen activo
Opta por activos “consistentes”: el silicio, la cafeína, la centella asiática, el aceite esencial inmortal, la bocoa... Ayudan al cuerpo a desinflarse, a esconder la celulitis y a tener una piel tonificada.

- Bebe mucha agua
Al menos, 1,5 litros de agua al día.

Otras formas

Los parches son un otro tipo de productos adelgazantes, capaces de dejar una capa invisible activa durante todo el día sobre la piel. Algunas bloquean las enzimas responsables de la formación de los lípidos. Otras, ralentizan el proceso de absorción de las grasas. En cuanto a los vaporizadores, tienen como ventaja principal ganar tiempo después de la ducha: con que presiones una sola vez es suficiente, sin masaje, y la acción es continua hasta la ducha siguiente.


Y además:
Algas Kelp: tus nuevas aliadas para reducir y moldear tu cuerpo
Celulitis: ¡las nuevas tecnologías juegan a tu favor!
Algas Kelp: tus nuevas aliadas para reducir y moldear tu cuerpo

por Redacción enfemenino

Puede interesarte